App móvil Banreservas, liderando tendencias en el App Store y con buen rating en Google Play

App móvil Banreservas, liderando tendencias en el App Store y con buen rating en Google Play

La recién lanzada aplicación para móviles del Banco de Reservas se ha convertido en la principal tendencia de descargas en el App Store para teléfonos inteligentes–en el entorno dominicano–.

Con una puntuación de 4 puntos sobre 5 de parte de los usuarios, este canal alternativo ha pasado a formar parte del “top 10″ de apps o aplicaciones gratuitas de finanzas en el sitio de descargas para aplicaciones móviles con sistema operativo iOs.

En este ranking también se encuentran las aplicaciones del Banco Popular Dominicano, BHD León, Progreso y la Asociación Popular  de Ahorros y Préstamos (APAP).

De igual forma, las aplicaciones Paypal,  tPago, BHD León Empresarial y Banreservas Joven, que cuenta con las mismas funcionalidad que la aplicación general pero con un diseño gráfico “más fresco”.

Transacciones por proximidad

A través de la aplicación móvil Banreservas, que también funciona en el sistema operativo Android,  los clientes de esta entidad financiera pueden disfrutar de nuevas experiencias al usar la banca en línea.

Entre otras operaciones, es posible enviar o recibir dinero sin necesidad de ingresar números de cuentas gracias a tecnologías que permiten hacer transacciones por proximidad utilizando la geolocalización de dispositivos.

La app posibilita también hacer “serruchos”, es decir, pagos de cuentas entre un grupo de personas usando sus móviles sin necesidad de ingresar datos. Esto es en base a tecnologías de  geolocalización de dispositivos.

Los clientes del banco estatal también tienen a su disposición en la aplicación móvil un chat para comunicarse con el la entidad, una alternativa a las llamadas telefónicas.

Es posible acceder a la aplicación sin introducir contraseñas, usando solo la huella digital (si el teléfono cuenta con los requerimientos de hardware y software para hacerlo).

Además, en la App Móvil Banreservas se pueden realizar tarnsacciones múltiples hasta en 10 cuentas y hasta un máximo de 3 si las cuentas son de otras instituciones financieras.

LEA también: Lo que esperan los millennials dominicanos del sistema de pagos

También los usuarios pueden hacer las consultas tradicionales que posibilita el portal web bancario, como verificar  las tasas de cambio de las divisas, utilizar calculadoras de préstamos y canjear sus puntos de fidelidad.

Todas las posibilidades y una más pueden utilizarse en las tabletas con sistemas operativos iOs y Android. Como un valor agregado a este servicio, la App Banreservas en tabletas facilita la gestión de reclamaciones. 

La App Móvil Banreservas, presentada ayer,  también ha tenido una buena impresión para los usuarios del sistema operativo Android. En Google Play cuenta con una puntuación de 4.9 sobre 5 y comentarios muy positivos.


Artículos relacionados

Autorizan invertir fondos de pensiones en deuda del fideicomiso RD VIAL

RD-VIAL contempla hacer aumentos de los precios de los peajes en un 4% anualmente a partir de 2018. Al mismo

Banco Popular y AIRD capacitarán 3,000 nuevas empresas PYME

El programa fortalecerá la capacidad técnica y fomentará las exportaciones El Banco Popular Dominicano y la Asociación de Industrias de

Cámara Americana sostiene que carga impositiva de las telecomunicaciones es muy alta

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD) expresó su apoyo a la expansión del Sistema Nacional de

Volver Arriba