¿Cómo puedo ver mi información en transunion o datacrédito gratis?

Volver a la página principal

En la actualidad, puedes acceder o ver tu historial de crédito en uno de los dos burós de crédito activos en el país de forma gratuita hasta cuatro veces al año. Te explicamos cómo:

A través de TransUnion 

La forma más sencilla es por la opción que brinda TransUnion (antiguo CICLA en la República Dominicana), que te permitirá ver tu informe crediticio por Internet accediendo a su portal en línea. Cuando estés en esa página, busca la sección que dice: “¿Necesitas conocer tu historial de crédito?” Al ir a esa sección, puedes elegir la opción “GRATIS – Tu historial de crédito por 7 días”. Si tienes algún inconveniente al momento del registro inicial y/o de validación de tus datos, puedes llamarlos al (809) 227-1888 opción 11 o escribirles a consumidor@tucredito.com.do. Te recomiendo que guardes una copia impresa de tu historial una vez lo tengas en pantalla.

A través de DataCrédito 

La primera vez que quieras acceder de forma gratuita a tu historial con DataCrédito,  tendrás que ir a sus oficinas personalmente a la dirección de más abajo. Nos explican que la razón para esto es para fines de asegurar la seguridad y confidencialidad de tu información. En esa visita solamente podrás visualizar tu historial de crédito (no te darán una copia impresa), pero con la ventaja de que también podrás ver tu “score” o calificación de riesgo (XScore). También te darán un mecanismo de seguridad que podrás utilizar para acceder a tu historial nuevamente de forma virtual desde tu propia computadora en el futuro, sin necesidad de regresar a las oficinas de ese buró de crédito.

Dirección:

Gaspar Polanco N° 314, Ensanche Bella Vista,

Santo Domingo,República Dominicana.

809.533.4419\ 809.532.5178

servicioalcliente.001@datacredito.info

afiliacion.001@datacredito.info

¡Ojo! Acceder a tu historial de crédito puede ser un poco confuso. Te invitamos a leer El engaño del acceso “gratuito” a nuestros historiales de crédito para que sepas cómo hacerlo.

¿Tienes otra pregunta? Vuelve a nuestra página de Preguntas Frecuentes.

Volver Arriba