¿Es conveniente tomar un préstamo para consolidar deudas? ¿Es mejor tomar un préstamo personal o uno de consolidación de deudas?

Volver a la página principal

Puede serlo. Sin embargo, las personas deben saber que un problema de endeudamiento no se resuelve con más deuda. Se resuelve con mejor planificación, control del gasto, ahorro y mejores prioridades. No tiene sentido consolidar deudas si luego la persona volverá a acumular deudas desordenadamente. Ahora bien, si la persona se embarca en un programa de reorganización financiera, y se aboca a planificarse mejor y consumir más inteligentemente, sin recurrir a nuevas deudas, puede ser una buena idea poner todas las deudas en una sola (consolidarlas), para establecer un plan de repago único al cual el deudor se puede comprometer de una manera seria y sencilla. Claro, lo ideal es lograr una reducción importante en la tasa de interés del préstamo de consolidación, algo que típicamente se logrará ya que muchas veces las deudas a consolidar son saldos de tarjetas de crédito.

Un préstamo para consolidación de deudas es lo mismo que un préstamo personal o de consumo, con la diferencia de que el objetivo es el de saldar deudas existentes y que podría tener una garantía tangible o real.

Te recomiendo que leas: Consolidar tus deudas… ¿Tu solución?

Conoce y compara todos los préstamos de consolidación de deudas del mercado con ayuda de nuestro comparador Rexi Finanzas.

¿Tienes otra pregunta? Vuelve a nuestra página de Preguntas Frecuentes.

Volver Arriba