Clientes bancarios

Volver a la página principal

La carrera de 2016

Cerró el año y, con las estadísticas financieras todavía frescas, podemos iniciar nuestro análisis de qué tal le fue a la banca en el transcurso de 2016, a nivel sectorial y también individual.

En este primer esfuerzo nos limitamos a la banca múltiple, que aglutina más del 80% del sector financiero dominicano.

Leer más

Alaver reconoce Alpagador

Alaver reconoce “Alpagador”. Lisbeth González nos comparte los beneficios de este programa que reconoce el comportamiento de pago de sus clientes.

Leer más

Época de vacas gordas

Casi siempre, la banca es un buen reflejo de cómo andan las cosas en la economía. En sus balances, las entidades financieras aglutinan la condición de más de dos millones de dominicanos. Como les va a ellos, les irá a los bancos.

Leer más

¿Qué ofrece la nueva experiencia digital Banreservas?

Banreservas apuesta a una mejor “experiencia digital” de sus clientes con la puesta en marcha de una serie de herramientas web. Hoy, Manuel González (director de Negocios Personales) y Erick Neri (encargado de Desarrollo de Canales) nos presentan los detalles de estas novedades.

Leer más

Redes sociales y la banca de 2017

En los últimos tres años, casi todas las instituciones financieras dominicanas se han inmerso en el nuevo espacio abierto por las redes sociales, como Twitter, Facebook y, cada vez más, Instagram.

El crecimiento anual registrado en las cuentas tuiteras de los bancos ha sido de 65% desde el 2014, cuando hicimos la primera medición, a la fecha de hoy.

Leer más

El crecimiento, moderado

El sistema financiero ha registrado una tendencia de crecimiento positiva, con indicadores que cumplen con los requerimientos regulatorios, sustentando la estabilidad y la fortaleza patrimonial de las entidades.

 Luis ArmandoAsunción, Superintendente de Bancos, octubre 2015.

Todavía es temprano para tocar la campana del cierre de 2016, pero podemos ir adelantando que aunque ha sido un buen año, el extraordinario ritmo de crecimiento que caracterizó la banca múltiple del 2015 se ha moderado.

Leer más

Lo que debes saber antes de financiar un vehículo

Tener un vehículo acomoda la vida y es un confort que, con frecuencia, se torna una necesidad. Cuesta mucho y a veces los ahorros no son suficientes. Por eso es habitual acudir al financiamiento para comprar vehículos. Pero, al elegir esta vía, no siempre tomamos las mejores decisiones.

Leer más

Préstamos sobre ruedas

“Espero que de verdad podamos transformar la transportación alrededor del mundo, para así poder reducir la necesidad de la propiedad individual de vehículos, de los parques de estacionamientos y de la congestión del tráfico en general.”

Sergey Brin, Co-fundador de Google (2014)


El apoyo que el sector financiero le brinda al sector automotriz del país tradicionalmente ha sido fuerte, pero en los últimos cuatro años ha tomado un nivel de dinamismo francamente extraordinario.

Leer más

Principios para tener unas finanzas sanas (1/2)

En esta entrega de Mercados Globales el analista financiero Luis Veras comparte los primeros cinco de diez principios para tener unas finanzas sanas recomendados en el libro “The Index Card: Why Personal Finance Doesn’t Have to Be Complicated”, autoría de Helaine Olen y Harold Pollack.

Leer más

¡Cuidado con el “phishing”, no te dejes pescar!

En estas fechas comerciales se producen un gran número de estafas y fraudes. En #DelBolsillo con Alejandro Fernández W. te damos algunas pistas a tener en cuenta para no caer en estas trampas.

Leer más
Volver Arriba