Ansiedades cambiarias (2019)

Lo veo cada vez que entro a mis redes: Argentarium, ¿hasta dónde es que llegará la tasa de cambio? ¿Has visto el nivel de devaluación que enfrentamos? ¿Cómo cerrará 2019? ¿Se repetirá la hecatombe de 2003-2004?

Esos niveles de ansiedad se han elevado sobre todo en las últimas semanas, digamos que, desde inicios del mes de junio hasta la fecha, cuando la tasa de cambio se elevó de RD$50.58 hasta RD$51.09 casi cerrando el mes de julio.

Leer más

A ti, profesional independiente

Ser un profesional independiente tiene sus bemoles. Así como valoramos nuestra libertad y flexibilidad de trabajo, también aceptamos un mayor nivel de inestabilidad y de riesgos. Momentos de vacas gordas, momentos de vacas flacas.

Nos tocará ser “multitasking” y quizás la planificación no sea nuestro fuerte.

Leer más

Mi tablero financiero

Lo que no se mide no se gestiona, el concepto es muy conocido en el mundo gerencial y de calidad, pero muy poco aplicado en nuestras finanzas personales. Como es igual de importante, proponemos que lleves tu primer tablero financiero.

Lo ideal es que todos, al iniciarnos en nuestra vida financiera llevemos un registro que, por su sencillez, podría actualizarse trimestralmente.

Leer más

Cinco tips para el ahorro

En nuestro segmento Mercados Globales de hoy, nuestro analista Luis Veras comenta sobre cinco tips para el ahorro.

Leer más

Cómo construir tu fondo de emergencia

“Debemos esperar reveses, incluso derrotas. Son enviados para que nos enseñen sabiduría y prudencia, para convocar mayores energías y para evitar caer en mayores desastres” – Robert E. Lee, General del Ejército Confederado (1807-1870)


Mamá Ocha se quedaba responsable de la casa cuando mis padres salían de viaje fuera del país.

Leer más

Apuesta a la confianza

«Se evidencia que el sistema financiero mantiene óptimos niveles de liquidez, rentabilidad y solvencia, con sobrantes de capitales para absorber posibles pérdidas asociadas a riesgos no previstos». Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos (2018).

Dicen que mayor halago es que confíen en ti a que te quieran.

Leer más

¿Cómo lograr una meta de ahorro?

A Lenis, Daifry y Lina, con orgullo.

Más que propósitos de inicio de año, mejor sería que tomáramos acciones concretas y específicas para que al cierre de año tengamos una condición financiera mejor que la actual.

Decir que voy ahorrar más, pagar mis deudas, mejorar mis ingresos, llevar un mejor presupuesto o educarme más financieramente son aspiraciones válidas, obviamente que recomendables, pero la pregunta es: ¿cómo hacerlas realidad para que no se queden en el tintero?

Leer más

Año nuevo, cuentas nuevas

Año nuevo, cuentas nuevas. Estamos en la semana cero. A partir de ahora construiremos el resto del año, razón por la cual es siempre provechoso saber en qué pie estamos parados. Así que ¿cómo cerró el 2017? ¿Qué nos dice del 2018?

Leer más

¿Cómo cerrará el dólar en el 2017?

Muchas personas han expresado sus miedos respecto a la devaluación del dólar en los últimos días. ¿Es esta devaluación significativa? El analista financiero Alejandro Fernández W. nos responde al respecto.

Leer más

Beneficios de «La cuenta» de Banesco

Banesco presentó un nuevo producto enfocado en el ahorro llamado «La cuenta». Conoce en esta entrevista cuáles mayores rendimientos puedes disfrutar con esta facilidad.

Leer más
Volver Arriba