Acuerdos de pago: ¿cuándo son una opción y cuáles implicaciones tienen?

José ya no sabe qué hacer. Tiene dos tarjetas de crédito “hasta el cuello”, con un saldo de deuda importante que, aunque ha intentado reducir, no baja. Todos los meses solo hace el pago mínimo. Como está pagando un interés de 60% anual, se pregunta: “Y si hago un acuerdo o plan de pago, ¿será mejor para mis finanzas?”

La situación de Roberto es más complicada.

Leer más

Estrategias para salir de deudas

En este videotip de educación financiera enumeramos las principales estrategias que debes seguir si estás endeudado/a y estás buscando una salida.

Leer más

Deudores compulsivos

Melissa entra todos los días al servicio que contrató con un buró de crédito para conocer y “monitorear” tanto su historial como su puntaje o “score” de crédito. Cualquier mejora le alegra la mañana, pero una caída, así sea de pocos puntos, en sucalificación de riesgo le amarga hasta un fin de semana.

Leer más

Si las deudas se salen de control, ¿qué hago?

¿Qué hacer cuando las deudas se salen de control? ¿A quién se le paga primero? ¿Y si es tanta la carga que lleva a generar pensamientos negativos? Conversamos sobre esto y más con Juan Camilo en esta entrega de Paso a Paso, Peso a Peso con Accendo.

Leer más

Préstamo denegado

“Tomo el rechazo como cuando alguien sopla un clarín en mi oído para despertarme y ponerme en marcha en lugar de retirarme”.

Sylvester Stallone

Actor y productor estadounidense


Nada como un buen y tajante rechazo como para uno aprender. Pasa con todo en la vida, incluso en nuestras finanzas personales.

Leer más

Guía para consolidar tus deudas (2/3)

Antes de dar el paso de consolidar deudas, todo usuario financiero debe responder una pregunta básica: ¿Qué lo llevó a acumular los saldos en tarjetas y otros préstamos que ahora busca unificar?

Una analogía útil en este sentido nos llega desde el campo de la medicina.

Leer más

¿Cuál es la mejor opción para invertir tu doble sueldo? (1/2)

Se acerca el doble sueldo y ya muchos están pensando en qué lo usarán. Si tienes deudas, una muy buena opción es tomar parte del mismo y pagar algunas. En esta primera entrega te contamos como ‘repartir’ tu doble sueldo si tienes deudas.

Leer más

Guía para consolidar tus deudas (1/3)

La consolidación de deudas es una de las herramientas más populares para encarar los “líos” que se acumulan por el uso (y abuso) del dinero plástico y otros créditos revolventes de fácil acceso para el usuario.

“Consolidar” no es más que unificar dos o más deudas en una sola.

Leer más

VP de Data Crédito responde tus preguntas

En esta Plaza Pública nos acompaña Alberto Adam, vicepresidente Corporativo de Data Crédito, a quien nuestros oyentes aprovechan para hacerle preguntas sobre sus historiales de crédito.

Leer más

Precios de los combustibles registran alza de hasta 25% en un año

Los precios de los combustibles en República Dominicana han experimentado incrementos considerables en los últimos meses provocando alzas de hasta un 25%, en detrimento de los bolsillos de los consumidores.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) establece el costo de los combustibles de acuerdo al precio del barril del petróleo y los impuestos vigentes que recaen sobre esta materia prima y sus derivados.

Leer más
Volver Arriba