Aumentar los ingresos en 2017, ¿cómo lograrlo sin caer en estafas?

Aumentar los ingresos en 2017, ¿cómo lograrlo sin caer en estafas?

Parece que el dinero, incluso para los más organizados, nunca es suficiente. Las necesidades y los deseos llevan a las personas a vivir buscando alternativas para aumentar los ingresos y poder llevar a cabo sus proyectos.

En esa búsqueda se pueden pescar estafas: formas fáciles de ganar dinero que al final causan pérdidas y mucha frustración.

¿Cómo se podría lograr el aumento de los ingresos sin ser víctima de un fraude? Lea atentamente las opciones que ofrecemos a continuación.

Organícese

Más que por “ser poco”, a veces el dinero no le rinde por la mala administración de sus ingresos. Examine sus finanzas: su nivel de deudas, sus gastos habituales… Piense si realmente vale la pena dejar de ahorrar o invertir más por llevar tal estilo de vida.

Si es posible que esté perdiendo un importante ahorro por pagar cargos asociados a impago o sobregiros en su tarjeta de crédito, corrija estos problemas y manéjese con un presupuesto.

Establezca prioridades y plazos para subsanar sus problemas de endeudamiento, si los tiene.

Analice sus deseos y sus prioridades

Hay “necesidades” que realmente no lo son y solo existen como tales en nuestra mente. Por ejemplo: comprar un teléfono más reciente, pese a que la diferencia entre el que se tiene y el que se desea es apenas perceptible.

¿Por qué mejor no destinar ese dinero a hacer algún taller, diplomado u otra actividad educativa que mejore sus competencias profesionales?

A lo mejor haciendo esa inversión en usted mismo podría conseguir mejores oportunidades de inserción o promoción laboral.

Posiblemente, sus ingresos incrementarían más de lo que usted espera actualmente.

Por cierto, recuerde que ya hay disponibles a muy bajo costo (¡y hasta de manera gratuita!) muchos recursos educativos que le ayudarán a mejorar sus competencias y lograr ciertas credenciales o calificaciones profesionales.

Olvídese del dinero fácil

Por regla general, los grandes rendimientos están asociados a un mayor riesgo de perder el capital invertido, inclusive en las formas seguras de ganar dinero.

Cualquier oferta de negocio en la que le prometan dinero rápido y abundante debe ser pensada con detenimiento para no caer en una estafa.

Abra bien los ojos ante aquellas propuestas de negocios que parecen ser demasiado buenas para ser ciertas.

Le invitamos a visitar nuestro registro de estafas donde vamos identificando algunos de estos esquemas fraudalentos que cada cierto tiempo buscan insertarse en nuestro país, algunos con mayores “éxito” que otros.

Considere invertir en mercado de valores

Acumular un ahorro e invertirlo en un instrumento de los que hay disponibles en el mercado de valores puede ofrecerle un rendimiento interesante.

La ganancia dependerá de muchos factores, entre ellos: el instrumento, el capital invertido y el comportamiento de los mercados.

Explorar estas posibilidades puede ser una meta interesante para los próximos meses.

La ventaja de esta forma de aumentar los ingresos es que es relativamente segura y no se requiere que le dedique mucho tiempo.

Consiga otro empleo

Si tiene que aumentar su ingreso, medite la opción de asumir una responsabilidad laboral extra.

Considere lo que implicará más allá de tener más dinero: más horas de trabajo, menos tiempo para estudiar, descansar y realizar otras actividades.

¿Es viable en su situación actual? ¿Valdría la pena el sacrificio? Analícelo.

Cambie de trabajo

¿Económicamente hablando le va mal en su empleo actual? Si es así, vale la pena considerar cambiar a otro en el que le paguen mejor.

Pero asegúrese de no dejar pájaro en mano por ciento volando. Hay dimensiones de un buen empleo que trascienden el salario y sería una torpeza ignorarlas.

Estudie la pertinencia de intentar conseguir un aumento. Tal vez hablando con sus superiores consiga aumentar sus ingresos sin tener que cambiar de trabajo o asumir un empleo extra.

Reúna a sus amigos en una “peña” profesional

El “networking” o intercambio de ideas entre sus pares, a nivel profesional, es particularmente importante para fines de actualizarse sobre las opciones en el mercado profesional, sobre lo que se está buscando y sobre la valoración de su trabajo.

Luego de que tengan un buen grupo armado, inviten a líderes o personas exitosas del sector que de su interés para que intercambien mejores prácticas y otras recomendaciones profesionales.

Organice sus deudas

Revise cuánto está pagando mensualmente en intereses a las entidades financieras, prestamistas u otros acreedores con los que está trabajando en la actualidad.

¿Realmente está obteniendo condiciones de mercado o podría conseguir una rebaja en las tasas de interés que está pagando?

¿Qué tipo de deuda está utilizando? Si es dinero plástico o con prestamistas o usureros, es un costo excesivamente alto que le impactará su viabilidad económica.

Propóngase abonar a esas deudas lo más pronto posible, a no volver recurrir a ellas y posiblemente evaluar programas de consolidación de deudas.

Simplifique su vida vendiendo lo innecesario

Revise su hogar para ver cuáles cosas has ido acumulando en el tiempo que quizás tengan algún valor.

Utilice algunos de los portales web para comprar y vender y coloque ahí los productos que ya no le interesen.

Le ayudará a organizar mejor su hogar, a simplificar su vida y, seguramente, a generar un dinero inesperado.

Un ingreso extraordinario no vendría mal. Revise si le corresponde alguna devolución de la TSS. Aquí le explicamos cómo.
 

Invierta en su educación

Las cosas buenas no suceden porque sí. ¿Quiere un mejor salario? Prepárese para cuando llegue la oportunidad. ¿Ya habla inglés, ha hecho algún curso técnico, concluyó la universidad, tiene una maestría?

Además de experiencia, los empleos bien pagados demandan mucha formación académica.

Busque la manera de invertir más tiempo y dinero en educarse. Tarde o temprano se verá frente a ese empleo que busca. Que la oportunidad le encuentre bien preparado/a.


Volver Arriba