IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

¿Te planteas tener un hijo? Estos padres te cuentan cómo prepararte los bolsillos

¿Te planteas tener un hijo? Estos padres te cuentan cómo prepararte los bolsillos

Muchos coinciden en que la llegada de un hijo es una bendición, aunque los padres no hayan estado listos para su arribo, ni en lo emocional ni en lo económico.

Y es que si se espera “el momento perfecto” quizá nadie tenga descendencia, pues la responsabilidad es muy grande y conlleva más que dinero para atender a las demandas de este nuevo ser humano.

“Un bebé SIEMPRE es una bendición pero también una responsabilidad económica”. Merolyn Mejía.

Las aristas para analizar las implicaciones tener un hijo son varias y abarcan aspectos muy amplios.

En Argentarium le preguntamos a algunos de los expertos más fiables–los propios padres— sobre los consejos financieros que pudieran ofrecerles a quienes desean tener su primer bebé el año que viene para que tomen decisiones asertivas y cuiden la salud de su bolsillo.

Organizarse y planificar

Organiza tus deudas si es que las hay y analiza si lo que gana le permite cubrir las mismas y un bebé. SIEMPRE es una bendición pero también una responsabilidad económica”, sugiere Merolyn.

En la misma idea, @ericbest opina que «ese bebe requiere de tiempo y cariño de su parte que no se compra con dinero, pero tiene que organizar su vida para poder darle lo mas preciado que puede existir, que es su amor».

“Cuando decidan convertirse en padres, en primer lugar, decídanlo”. (Adelina Cruz).

De repente una buena idea para aplicar este consejo de Eric sería medir tu salud financiera actual.

«Procurar tener un trabajo estable más de un año y, por su puesto, cuidarlo», recomienda en este mismo orden @anquilys.

Ahorrar, incluso antes de pensar en concebirlo

Ahorren desde antes de pensar embarazarse”, sugiere Lenisse Candelario, seguidora de Argentarium en Facebook.

La importancia de esta medida radica en que hay que hacer muchas compras y hacer diversas inversiones, entre ellas: de salud, educación, recreación.

Al igual que Lenisse, otros seguidores aportan sus ideas para en torno a este consejo:

  • No gasten en todos esos artículos innecesarios que nos venden como necesarios. Reutilicen o compren usados y no se lleven de la vanidad ni la competencia con otras madres”. (Mariela).
  • “Los objetos muy caros, como corral, coche, cargador… se compran unisex ya que podrán ser usados para el siguiente hijo”. (Varinia Martínez).
  • “Siempre es mejor comprar en grandes cantidades: pañales desechables, toallas húmedas, leche”. (Lenisse).
  • “Realizar la lactancia materna ya que es lo más conveniente y un gran ahorro económico”. (@ericbest).

 Invertir en un buen seguro médico

Uno de los consejos más populares entre los padres que respondieron a la pregunta en nuestras redes sociales fue adquirir un buen seguro médico para el bebé.

De esta manera, opinaron los padres, se ahorrará bastante en el pago de consultas médicas, medicinas o en casos de emergencia.

“Adquieran un buen seguro médico dos o tres meses antes de embarazarse para que le cubra todo el proceso y al futuro bebé”. @anquilys.

Yulissa Guzmán aconseja además tener un fondo de emergencia exclusivo para el niño.   “Aún el bebé venga saludable, con los niños no se sabe”, agrega.

Pensar en el futuro del niño

Lo que supone traer un niño al mundo abarca mucho más que el embarazo y el parto. Muchos padres, conscientes de ello, hacen algunos planes para cuando sus hijos necesiten dinero para ir a la universidad, por ejemplo.

Elba de Los Santos, quien está cerca de convertirse en madre, comparte uno de los que ha tomado en cuenta:

«No tengo hijos aún, estoy en mi primer embarazo. Quiero ahorrar en forma de bono o certificado financiero alguna cantidad que pueda ir reinvirtiendo y  así, cuando mi hija tenga 19 o 20 años, poder comprarle su carro».

Lo mismo hacen algunos padres para la boda de sus hoy «pequeñines», para sus fiestas de 15 años, etc. La moraleja es ir acumulando ese dinerito y evitarse en el futuro contraer deudas.

¿Y tú, eres padre o madre? ¿Tienes algún consejo financiero que te gustaría dar a las personas que piensan tener hijos? No dejes de compartirlo en la sección de comentarios.


Volver Arriba