Seis plataformas que te ayudan a buscar empleo por internet

Seis plataformas que te ayudan a buscar empleo por internet

Cada inicio de año trae consigo nuevas expectativas, nuevos retos. En esta semana, que es la primera del año, haces un ejercicio introspectivo, tomas lápiz y papel y comienzas a reorganizar tus metas, incluyendo las que no lograste en 2017.

En este instante recuerdas que el dinero es un factor esencial para el cumplimiento de tus proyectos; sean familiares, académicos o laborales, pero tal vez tu trabajo actual no promete mucho en este aspecto o, peor aun, estás desempleado/a.

¡Qué difícil! Empezar un nuevo año y no contar con un ingreso que te permita hacer planes de prosperidad económica. Click Para Twittear

Una medida a tomar es organizar un listado de empresas en las cuales te gustaría trabajar y depositar tu currículum. Otra es acceder con tan solo un click a decenas de puestos laborales disponibles en internet. Esto conlleva menor inversión en transporte , vestuario adecuado y demás requisitos necesarios para una entrevista laboral.

En la web existen diversas plataformas que ofrecen, de manera actualizada, oportunidades laborales tanto técnicas como profesionales. ¿Son fiables estas ofertas? ¿Realmente funcionan?

Aspectos a tomar en cuenta

Según nos contó Lidia, una joven psicóloga, que utilizó estas plataformas para conseguir empleo y logró colocarse en el mercado, estas páginas sí funcionan. En la actualidad labora en un centro educativo privado que la contactó a través de una de las páginas en la que se registró.

La joven relata que tras colocar su currículum en los portales revisaba “varias veces al día” para ver nuevas ofertas o cerciorarse de que alguna compañía se hubiese interesado en su perfil.

El seguimiento diario y la constancia son claves importantes para enganchar en algún puesto laboral. Pues, no es solo registrarse sino que hay que estar atentos, pues en un día pueden aparecer varias ofertas laborales que pudieran ser de interés.

Otro caso es el de Lenny, un ingeniero en informática que ya tiene 7 años en su trabajo actual, al que aplicó mediante la plataforma de empleos Aldaba.

Cuenta que lo contactaron de tres compañías.“Es muy importante aplicar a los puestos rápidamente”, aconseja, ya que desde que una empresa coloca un nuevo puesto en menos de media hora aplican hasta 100 personas.

Mientras que Lidia, tras la experiencia de haber recibido ofertas no acorde con su capacidad profesional recomienda aplicar a puestos relacionados a su perfil profesional, “para que no le contacten de puestos de menor categoría”.

Las páginas más utilizadas para buscar empleo

A continuación compartimos las páginas más utilizadas en República Dominicana para buscar empleo.

Linkedin, opción Jobs. En esta red encontrarás empresas y profesionales que buscan promocionarse y hacer negocios. Es un espacio en que coinciden las empresas que demandan personal y las personas que procuran empleo.

Aldaba. Este es uno de los portales más utilizados por quienes ofertan y también quienes necesitan empleos. Cuenta con más de 600 mil currículum en su cartera y al momento de esta publicación con unas 2 mil plazas laborales disponibles en 65 áreas profesionales.

Aquí encuentras ofertas de distintas empresas y sectores. Desde entidades de intermediación financiera, centros médicos, comercios, multinacionales, hasta instituciones educativas bilingües. Funciona registrando tu currículum, luego aplicas en los puestos de interés y esperas a que la empresa, que tiene acceso a los datos de tu perfil, te contacte.

Tu Empleo RD. En esta plataforma puedes ver los diferentes puestos disponibles. Cuando seleccionas un puesto la página te pone en contacto directo con el correo del ofertante.

Busco Job. Al igual que en la mayoría de los portales, en esta página debes registrarte en los puestos de tu interés.

Telocoloco  Aquí elaboras tu curriculum y te registras, posteriormente aplicas en las vacantes que te interesen. En algunas ofertas la descripción incluye los salarios a devengar.

Infoempleos.net. En esta página también se registra el curriculum y se aplica según las ofertas que vayan surgiendo.

También le puede interesar:

RD está por debajo del promedio regional en cantidad y calidad de empleos

En tu primera quincena


Artículos relacionados

Por qué se califican las entidades financieras

¿Quiénes contratan a las calificadoras de riesgo para que evalúen una entidad financiera y por qué se califican? ¿Por qué

Abona a tu préstamo por quincenas

En este segmento te informamos cómo puedes acumular cuotas quincenales para pagar tu préstamo y que redundarán en un pago

Instrumentos de inversión disponibles en República Dominicana

Si estás pensando en invertir en el mercado de valores, este segmento es para ti. En Mercados Globales, Luis Veras

Volver Arriba