La resaca financiera de enero en memes

La resaca financiera de enero en memes

Enero es un mes clave en la gestión de las finanzas personales, y puede ser absolutamente contradictorio. Por un lado, es cuando muchos diseñan sus metas para el año que empieza, llenos de expectativas optimistas que en parte están motivadas por la idea de que el ciclo empieza y hay tiempo para todo. De modo que, de planes, arrancamos muy bien, gracias.

Pero la realidad, con mucha frecuencia, es muy distinta. En el primer mes del año es típico el estado de resaca financiera, puesto que muchos bolsillos quedan fuertemente embestidos tras los excesos de diciembre.

Termina enero y estos memes reflejan el sentir de muchos bolsillos. Clic para tuitear

Es un fenómeno que se presenta sobre todo si tenemos un manejo desordenado de nuestros recursos o cuando éstos son insuficientes. La parte positiva (si se quiere) es que este malestar no sólo está muy presente en nuestras carteras, también aflora en nuestro humor. En esto nos concentramos para fines de este post. Les dejamos, pues, nuestra recopilación de algunos de los chistes que nos han llegado, surgidos a propósito de la resaca de enero específicamente, o que circularon durante estos duros días. Lamentablemente algunos llegan sin las credenciales de sus autores, por lo que no incluimos los créditos.

Les animamos, igualmente, a continuar alimentando la lista, pues no todo es rasgarse las vestiduras. Como dice el refrán, al mal tiempo, buena cara .

Eso sí, después de los chistes invitamos a revisar los artículos recomendados más abajo, que incluyen excelentes consejos para lograr un manejo financiero adecuado y modificar el patrón que dice que enero tiene que ser un mes difícil en nuestras finanzas personales.

1. Estos están desaparecidos:

2. Así de fea quedó la cosa:

3. Hasta para decidir cuándo cumplir años hay que conocer los ciclos económicos:

 

4. ¡Y mes laaaargo este!

 

5. Y un mes de intensos contrastes…

6. No es la crisis, es que aprovecha para encontrarse con su interior.

7. Cuéntame tu diciembre a ver si adivino…

 

Finalmente, ¿qué te dice tu cuerpo los viernes de enero? En este interesante video Félix Tejeda se refiere al tema 

 

 


Volver Arriba