Una cuenta de corretaje es un contrato entre un inversionista y una casa o puesto de bolsa que le permite al inversionista adquirir y ofrecer activos financieros, y es un requisito esencial para interactuar en el mercado bursátil.

En este audio, Luis Veras se refiere a cómo abrir una cuenta de corretaje en Estados Unidos. Cita entre las principales casas de corretaje a  TD Ameritrade, Interactive Brokers y Charles Schwab. Comenta que esta última está entre las de mayor tradición, aunque tiene la «desventaja» de que exige un primer depósito de mínimo 25 mil US$ a los inversionistas.

El proceso de apertura de una cuenta de corretaje se hace cada vez más difícil debido al aumento de las regulaciones en el sector financiero, explica el experto. Te pueden pedir información sobre tu visa norteamericana, tu cónyuge, tus estados bancarios y una declaratoria formal de que eres extranjero u extranjera, entre otros documentos.

Invitamos a escuchar el audio para mayores detalles. También recomendamos leer ¿Cómo invierto en el mercado de valores de Estados Unidos?