IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

7 plataformas en las que puedes hacer estudios en línea

7 plataformas en las que puedes hacer estudios en línea

iStock | fizkes

Dada la situación de confinamiento para prevenir contagios y desacelerar la velocidad a que se propaga el Covid-19, muchos disponen ahora de más tiempo libre. Esto hace que la coyuntura sea propicia para emprender iniciativas como los estudios en línea, que nos ayuden a mejorar nuestro perfil profesional sin salir de casa. Las plataformas disponibles para estos fines son cada vez más completas, por lo que generan mayor interés. Se caracterizan por su diversificada oferta académica, accesibilidad y beneficios como la opción a cursos gratuitos y a certificaciones de reconocidas universidades e instituciones especializadas.

Se caracterizan por su diversificada oferta académica, accesibilidad y beneficios como la opción a cursos gratuitos y a certificaciones de reconocidas universidades e instituciones especializadas. Clic para tuitear

Coursera

Es una plataforma de educación virtual fundada por académicos de la Universidad de Stanford en octubre de 2011. Coursera ofrece cursos en inglés, español y otros idiomas sobre una variada gama de materias. Hallarás opciones para hacer estudios en áreas como software, mercadeo, negocios, crecimiento personal, finanzas, entre otras. Uno de los factores que diferencia a Coursera de las demás plataformas es que ofrece títulos de universidades extranjeras en carreras de negocios, ciencias de la computación e ingeniería, análisis de data y salud pública. Algunos de los cursos son gratuitos, mientras que otros oscilan entre $29 y $100 dólares; los cursos especializados se encuentran entre $39 y $79 dólares y los diplomas universitarios entre $15,000 y $25,000 dólares. Cabe señalar que el estudiante podrá optar por un certificado si culmina exitosamente la totalidad de sus lecciones y realiza un pago de $49 dólares.

Domestika

Es una comunidad creativa en la que interactúa una infinita variedad de perfiles. En esta plataforma, los profesionales en el área de diseño, software, audiovisual y mercadeo se unen para compartir sus trabajos y conocimientos en la materia. Los cursos están disponiblesen español, sin embargo -de así desearlo- se le pueden colocar subtítulos en inglés o portugués. Actualmente, en materia de costos, Domestika contempla rebajas de hasta un 76%; ofertando lecciones desde $10 a $30 dólares. Por otro lado, aquellos interesados en recibir un certificado deberán de suscribirse a Domestika PRO, con un costo de $34.90 dólares.

Google Actívate

Es una plataforma de educación gratuita fundada en 2015 por el gobierno de España y el gigante tecnológico. Google Actívate ofrece docencia de la mano de expertos en el área de mercadeo digital, desarrollo personal y datos y tecnología, a través de videos educativos. Cabe destacar que esta modalidad de enseñanza se ajusta a tu ritmo de aprendizaje y no importa si eres un estudiante, una empresa, alguien que acaba de ingresar al mercado o una persona con experiencia laboral. Todos los cursos de Google Actívate son gratuitos, sin embargo, no todos contemplan una certificación.

Harvard

La universidad estadounidense está ofreciendo 64 cursos gratuitos al público general. Estos sese enmarcan en áreas como programación, negocios, ciencias, humanidades, matemáticas, artes y diseño. Es preciso mencionar que estos programas se imparten en inglés y se encuentran segmentados por nivel de dificultad y duración. No todos contemplan una certificación.

Lynda / LinkedIn Learning

Es una página web fundada en 1995 por Lynda Weinman y su esposo Bruce Heavin. Posteriormente, en 2015, fue adquirida por LinkedIn y relanzada como LinkedIn Learning en 2017. Este portal ofrece cursos impartidos en inglés por profesionales en software, artes creativas y negocios. Por otro lado, debido al estrecho vínculo entre LinkedIn y esta plataforma, obtendrás recomendaciones basadas en tus intereses y podrás agregar la certificación a tu perfil de esa red social de manera instantánea. Para tener acceso al contenido, el usuario debe tener una cuenta en LinkedIn y pagar una suscripción de $29.99 dólares mensual más impuestos o $299.88 dólares de manera anual. A pesar de que esta plataforma no ofrece cursos gratuitos, contempla un mes de suscripción libre de costos.

SkillShare

Es una comunidad de aprendizaje en línea, fundada en la ciudad de Nueva York en el año 2010. Para marzo de 2019, la plataforma contemplaba 27 mil clases Premium y más de 2 mil clases gratuitas de distintas habilitadas para todo público. Las lecciones son impartidas en inglés y el usuario debe suscribirse al portal para tener acceso a ellas. Las principales categorías son artes creativas, emprendimiento y analíticas, estilo de vida y tecnología. En relación con los precios, SkillShare comprende dos modalidades: $15 dólares mensuales o un plan anual de $8.25 dólares al mes ($99 dólares si se factura anualmente). SkillShare no provee certificaciones.

Udemy

“La Academia Para Ti” fue fundada en Turquía de la mano de Eren Bali en el año 2010. Hoy en día, el portal contempla un catálogo de 150 mil cursos dirigidos para estudiantes y profesionales de todo el mundo. En ese sentido, la plataforma alberga a 57 mil docentes impartiendo clases en más de 65 idiomas. Entre algunos de los temas que abordan se encuentran: software, diseño gráfico, mercadeo, negocios, finanzas, crecimiento personal y edición de video y fotografía. En cuanto al costo de las lecciones, estas pueden ser gratis u oscilar entre los $12 y $200 dólares. Tras haber culminado un curso pago, al estudiante se le hará entrega de un certificado digital.


Volver Arriba