BHD León y MICM firman convenio para impulsar el desarrollo de las mipymes

by Servicio Externo | Jul 1, 2020 10:09 am

El Banco BHD León, con el objetivo proporcionar facilidades virtuales que fomenten el desarrollo de las mipymes, firmó un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) que contempla la integración de los servicios empresariales que manejan, en la Plataforma Digital Open.

La plataforma de la entidad bancaria es una propuesta de valor donde se alojan soluciones financieras y no financieras para las mipymes. Con este acuerdo, a esta propuesta se le agregarán facilidades para ejecutar integralmente las acciones de formalización empresarial, que usualmente se realizan a través de MICM.

BHD León: A través de la plataforma digital Open se podrán ejecutar integralmente las acciones de formalización empresarial, que usualmente se realizan a través de MICM. Clic para tuitear

“Con este acuerdo, colaboramos con el Ministerio para integrar soluciones en nuestras propuestas y promover el emprendimiento en el país, proporcionales a las micro, pequeñas y medianas empresas un lugar donde puedan desarrollar sus grandes ideas con soluciones integrales”, expresó Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, puntualizó que “este acuerdo es clave para que los servicios de apoyo a las mipymes lleguen cada vez más lejos, esta alianza ayudará a que más mipymes puedan acceder a servicios de clasificación empresarial, formalización, transformación digital y asesoría empresarial”.

En esta etapa, el Ministerio aprobó la colocación de botones de rápido acceso para la implementación, uso y actualización de servicios como la clasificación, renovación de clasificación y servicios de Ventanilla Única de Formalización (VUF), en la plataforma.

En Digital Open, además de encontrar las ofertas y productos que le ofrece el BHD León, las mipymes también pueden encontrar servicios de asesoría legal y administrativa, gestión contable, mercadeo y publicidad, recursos digitales, entre otras soluciones empresariales.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/55211-bhd-leon-y-micm-firman-convenio-para-impulsar-el-desarrollo-de-las-mipymes/


Banesco lanza iniciativa Conexión Pyme, con el objetivo de acompañar a sus clientes

by Servicio Externo | Jun 26, 2020 8:45 pm

Banesco Banco Múltiple realizó la primera transmisión en vivo de Conexión Pyme, una serie de charlas educativas que se realizarán de manera periódica acerca de finanzas, leyes, mercadeo, creatividad, transformación digital, entre otros temas de interés, para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El primer webinar, titulado Reorientación del marketing, la publicidad y la comunicación estratégica post Covid-19, estuvo a cargo de Mario Dávalos, CEO de Capital DBG; Fernando Martínez, vicepresidente de Newlink Dominicana; y Diego Vergara, COO de Carat Dominicana.

Felipe González, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Banesco, al moderar el encuentro explicó que los webinars de Conexión Pyme forman parte de los esfuerzos para pymes que estará realizando la entidad, pues este sector se ha visto muy impactado a raíz del COVID-19.

Los webinars de Conexión Pyme forman parte de los esfuerzos de la entidad financiera para apoyar al sector, que se ha visto muy impactado por la situación de emergencia. Clic para tuitear

“Reconocemos el valor que tienen las pequeñas y medianas empresas, así como el gran aporte que realizan al desarrollo de la República Dominicana, es por eso que decidimos contribuir con su recuperación creando iniciativas como esta”, sostuvo el ejecutivo.

Ante una audiencia que interactuó a través de la transmisión simultánea en YouTube y Facebook, los representantes de las agencias de comunicación y publicidad trataron diversos temas, entre los que destacaron los hábitos del nuevo consumidor y las herramientas para conectar con los diferentes públicos, el consumo de medios, las nuevas tendencias de marketing, los factores claves para adaptar en la estrategia de la marca e ideas aplicables a la pyme local; así como también el manejo de crisis y los puntos clave para el sector a raíz de la coyuntura generada por el COVID-19.

En adición a los live streaming, los ejecutivos y profesionales interesados en temas relacionados al sector como los expuestos en Conexión Pyme, tendrán a su disposición contenidos de valor relacionados que serán compartidos a través de la página de LinkedIN de la Institución indentificados como Banesco República Dominicana. 

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/55106-banesco-lanza-iniciativa-conexion-pyme-con-el-objetivo-de-acompanar-a-sus-clientes/


FDD invita al empresariado a aunar esfuerzos por la reactivación económica del país

by Servicio Externo | Jun 25, 2020 3:37 pm

En la conmemoración de su aniversario número 53, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) hizo un llamado al empresariado dominicano, invitándolos a que se acerquen a la organización para diseñar de manera conjunta planes de Responsabilidad Social estratégicos, con el fin de impulsar la economía del país a través del apoyo a los empresarios de la microempresa.

La FDD valoró el respaldo que desde su creación ha recibido de personas y empresas que, como socios, realizan sus aportes para contribuir con su misión: Catalizar el desarrollo del país y “Cambiar vidas, creando empresas”.

“Nuestro enfoque es propiciar el desarrollo a través de la microempresa. Ahora más que nunca, en esta nueva realidad que nos crea la pandemia, la FDD debe seguir explorando el camino de crear y fomentar económicamente más microempresas que repunten la actividad productiva de los dominicanos”, expresó Amelia Reyes Mora, durante su discurso en la asamblea, quien además asume nueva vez la presidencia de la institución.  

Amelia Reyes Mora: En esta nueva realidad que nos crea la pandemia, la FDD debe seguir explorando el camino de crear y fomentar económicamente más microempresas que repunten la actividad productiva de los dominicanos. Clic para tuitear

“Precisamos aunar fuerzas en todo el sector privado para incentivar el emprendimiento y la autodeterminación económica de los dominicanos, para así crear riqueza a partir de las iniciativas microempresariales. Si nos enfocamos en el bien de la comunidad, estaremos mejorando el futuro de todos”, enfatizó Reyes Mora.  

En la actividad se presentaron las memorias 2019, donde se informa acerca del desempeño y los índices de crecimiento de la entidad microcrediticia, así como la calidad de cartera que mostró, en casi todos sus indicadores, las mejores cifras para los últimos 10 años de ejercicio.

Consejo Directivo 2020-2021

Durante la Asamblea se realizó la elección del próximo Consejo Directivo conformado por un grupo de hombres y mujeres, que son parte de grandes empresas dominicanas: Amelia Reyes Mora, Presidenta; Jaime Roca, Vicepresidente; Ramón Franco Thomen, Secretario; María Virginia Elmúdesi, Tesorera; Jean Paul Quiroz, Vicesecretario; María del Pilar Cañas, Vicetesorera. Como miembros: María del Carmen Ramos, Susana Reid, Robinson Bou, Carlos Julio Camilo y Lil Esteva. 

En ese sentido, el pasado año la entidad culminó con un crecimiento de 15.66% con respecto al cierre de 2018. Además, la cartera de crédito cerró con 20,060 beneficiarios y un monto bruto de RD$404,396,586. También indicaron haber aumentado su patrimonio neto en un 28.33% durante 2019.

Compromiso Social de la FDD

Además del desarrollo económico a corto plazo de las microempresas, la institución busca contribuir con el fomento de la profesionalización de la gestión estas. El pasado año  capacitó un total de 1,605 empresarios y emprendedores, de los cuales el 72 % eran mujeres, quienes, con la doble función de soporte económico y base del equilibrio familiar, dignifican día a día a la población dominicana. 

Asimismo, con el programa de Mentoring, se les permitió a 11 emprendedores desarrollar su plan de negocios y estructura administrativa orientándolos al futuro éxito empresarial.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/55052-fdd-invita-al-empresariado-a-aunar-esfuerzos-por-la-reactivacion-economica-del-pais/


Mastercard proporciona recursos gratiuitos a las pymes para lidiar con efectos del Covid-19

by Servicio Externo | Jun 25, 2020 11:05 am

La procesadora de pagos Mastercard informó que está lanzando herramientas y recursos gratuitos para apoyar a las pequeñas empresas de Latinoamérica y el Caribe (LAC) en la tarea de frente a las repercusiones de la pandemia de Covid-19.

La empresa detalló que proporcionará evaluaciones gratuitas de vulnerabilidad cibernética y protección contra el robo de identidad para el resto de 2020, para ayudar a las pymes a proteger sus operaciones mientras migran al espacio digital. También está aumentando sus recursos educativos y contenido relacionado a Covid-19 a través de su portal MastercarBiz, el cual será amplificado por la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Citó que, según Alampyme, 4.5 millones de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe sufrirán una pérdida estimada de $13 mil millones de dólares tras los cierres a causa del COVID-19. Este hecho afecta no solo a los propietarios de pequeñas empresas, sino también a las economías y comunidades de la región. Solo en América Latina y el Caribe, las pymes constituyen el 99% de las empresas, contribuyen con el 30% del Producto Interno bruto y emplean al 70% de la población. 

Proporciona evaluaciones gratuitas de ciberseguridad, un portal de educación en línea e impulsa iniciativas para ayudar a las pymes a aumentar las ventas y protegerse durante la crisis. Clic para tuitear

“Las pequeñas empresas están entre las más afectadas por la pandemia de COVID-19 y es vital que estén protegidas”, dijo Daniel Acosta, vicepresidente sénior de Productos Comerciales para Mastercard LAC“En Mastercard, estamos comprometidos a ayudarlos durante esta crisis mundial al proporcionarles acceso a los recursos que necesitan para salvaguardar sus sistemas ahora y en el futuro”, dijo Acosta.

Los recursos disponibles para las pymes

RiskRecon, una compañía de Mastercard, está ofreciendo a las pequeñas empresas de América Latina y el Caribe evaluaciones gratuitas de la salud de sus sistemas, con el fin de ayudarlas a identificar y abordar posibles vulnerabilidades cibernéticas.

Mastercard también permite a las pequeñas empresas monitorear y resolver mejor el robo de identidad a través de su solución ID Theft Protection. Los bancos emisores en LAC (excepto Brasil, Puerto Rico y Caribe de habla inglesa) podrán inscribirse para utilizar esta solución de forma gratuita hasta fines de 2020.

«Gracias a esta solución de Mastercard, la protección de la identidad durante esta crisis no será motivo de preocupación para los usuarios de tarjetas para pymes de Mastercard», afirma la empresa.

Mastercard está presentando su portal de educación para pequeñas empresas, MastercardBiz, impulsando su contenido con recursos especializados, contenido relacionado con la pandemia y capacitaciones en línea de ConnectAmericas, la plataforma de negocios en línea creada por el BID. Esta plataforma ayuda a las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe a internacionalizar sus negocios al conectarlos con más de 400,000 usuarios de 110 países para explorar oportunidades de negocios públicos y privados, y al ofrecerles herramientas de capacitación que mejoran su capacidad de internacionalización.

Este anuncio se añade a otras iniciativas similares de Mastercard para apoyar a las pequeñas empresas de LAC. Algunos ejemplos incluyen múltiples campañas e incentivos para alentar a los consumidores a comprar en pequeñas empresas. En República Dominicana, por ejemplo, apoyan los restaurantes locales por medio de una alianza con HUGO.

Mastercard también ha permitido recientemente límites más altos de pagos sin contacto en toda LAC. Esto es parte de su esfuerzo global para garantizar que los consumidores, comercios y pequeñas empresas puedan pagar, recibir pagos y mantener operaciones de manera segura durante la crisis de Covid-19. La compañía también se comprometió con $250 millones de dólares en activos financieros, tecnológicos, de productos y de información durante los próximos cinco años para pequeñas empresas a nivel mundial; y a incorporar a 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/55040-mastercard-proporciona-recursos-gratiuitos-a-las-pymes-para-lidiar-con-efectos-del-covid-19/


Cámara Americana de Comercio lanza guía “Back to Normal” para las empresas

by Servicio Externo | Jun 3, 2020 4:06 pm

El Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) puso en circulación la primera edición de Back to Normal: guía práctica con medidas claves para el “Nuevo Normal”.

El documento recopila las mejores prácticas implementadas por las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación asociadas a AMCHAMDR para adaptarse al nuevo contexto laboral y garantizar la continuidad de las operaciones.

El documento recopila las mejores prácticas implementadas por empresas del Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de RD para adaptarse al nuevo contexto laboral. Clic para tuitear

La presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, María Waleska Álvarez, resaltó que la guía permitirá a las empresas readecuar sus procesos de trabajo y hacer una transición efectiva a una economía “Contact less” o sin contacto como la que se ha generado post el COVID-19.

“Estamos convencidos de que con esta guía las empresas podrán diseñar una estrategia que incluya protocolos innovadores, que ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia en el mundo laboral y permitirán que las organizaciones superen este panorama que, sin lugar a duda, trae nuevos retos a la gestión empresarial”, afirmó Álvarez.

 A juicio de la presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, la coyuntura del COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de adaptabilidad, resiliencia e innovación de las empresas.

La guía se publica a propósito de que se han flexibilizado las medidas de confinamiento domiciliario y se ha iniciado el proceso de desescalada de la economía y de reintegración laboral. El documento está centrado en responder a inquietudes sobre el “Cuidado y la vuelta a la normalidad” y “El manejo del acceso de clientes y visitantes dentro de la empresa”. Plantea además la reintegración gradual y por fases a la oficina, así como la opción de adoptar un “modelo híbrido” de trabajo, que combine las modalidades presencial y virtual.

La guía puede ser descargada gratuitamente al completar el formulario que aparece en este enlace: https://amcham.org.do/index.php?option=com_rsform&view=rsform&formId=16

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54557-camara-americana-de-comercio-lanza-guia-back-to-normal/


Resaltan importancia de las fintech para la digitalización de mipymes en la “covidianidad”

by Servicio Externo | May 19, 2020 5:23 pm

Ante las medidas de distanciamiento social las actividades comerciales han dado un giro y son muchas las empresas que han tenido que innovar en sus procesos. De cara a esta necesidad de reinventarse para sobrevivir, las fintechs están ofreciendo oportunidades de financiación, facilidad en las transacciones, así como habilitando el teletrabajo y la gestión interna a las mipymes para migrar al mundo digital.

Así lo plantea la la Asociación Dominicana de Empresas Fintech –Adofintech.

Manuel Grullón, presidente de la organización, explica que en el mercado dominicano hay un amplio y diverso tejido de empresas fintech que pueden proporcionar soluciones en sus procesos de transformación digital, especialmente necesarios en el contexto actual, y habilitar el teletrabajo.

De acuerdo con Adofintech, los comercios que más han acelerado su proceso de digitalización en este período son supermercados, tiendas de alimentos, farmacias, proveedores de suplementos y artículos para hacer ejercicios en casa. Clic para tuitear

Detalla que existen en el mercado soluciones que cubren la gestión de clientes, gestión de inventario y demás actividades relacionadas con el comercio electrónico, que están ofreciendo facilidades como descuentos o meses de suscripción gratis para los que opten por subirse a la ola digital. Entre ellas están Fortech, la empresa fintech desarrolladora de “ADM Cloud” que ha apoyado a varias empresas en su digitalización; GoWeb, que funge como plataforma para ofrecer su catálogo de productos; Iterativo, que ofrece a las mipymes servicios sin costo para soportar el impacto financiero y poder seguir trabajando desde los hogares; y la Madison POS, una solución de software administrativo y contable para pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Adofintech, los comercios que más han acelerado su proceso de digitalización en este período son principalmente los supermercados y tiendas de alimentos, el sector farmacéutico, los proveedores de suplementos y artículos para hacer ejercicios desde casa, y los complementos necesarios para trabajar remotamente.

Cita que están aumentando las transacciones financieras por canales electrónicos y la adopción de las autorizaciones y documentos firmados de forma digital.

Afirma que, ante el panorama actual, la venta o negociación de facturas (factoring electrónico) se ha incrementado de manera significativa en los sectores turismo y de los proveedores del Estado, especialmente los suplidores de almuerzo y desayuno escolar, permitiéndoles capitalizarse para poder suplir la demanda.

También que las líneas de créditos aprobadas a las mipymes con anterioridad al estado de emergencia han sido desembolsadas en su totalidad para cubrir el pago de sus gastos fijos. Cita que el 70% han tenido que cerrar sus operaciones, y el 30% restante labora con restricciones de horario o a media capacidad, lo que provoca cambios del flujo en el desenvolvimiento natural del producto.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54159-resaltan-importancia-de-las-fintech-para-la-digitalizacion-de-las-mipymes-en-la-covidianidad/


DP World, Mastercard, Banco Popular y Azul forman alianza para digitalizar pagos portuarios

by Servicio Externo | May 11, 2020 7:11 pm

DP World, el principal operador de puertos del mundo, se ha asociado con Mastercard para digitalizar los flujos de pago del ecosistema portuario y acelerar así la transformación digital en las cadenas globales de carga y suministro, brindando soporte a las economías locales en todo el mundo.

Este programa facilita el acceso de las pymes y empresas al comercio global, aprovechando la pericia de DP World como operador de puertos y logística y la tecnología líder de pagos digitales de Mastercard. Se lanza inicialmente en la República Dominicana, en la operación de DP World Caucedo, en alianza con las tarjetas de crédito del Banco Popular Dominicano y la plataforma de pagos de AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular

Más adelante se implementará en otros puntos de América Latina y después en el resto de operaciones portuarias globales de DP World.

El proyecto permitirá a los propietarios de carga y pequeñas empresas pagar sus costos relacionados con el flete de manera más eficiente y remota. Clic para tuitear

Estrategia global de digitalización

La innovación en materia de pagos marcará el comienzo de una nueva fase en el esfuerzo global de DP World para acelerar la estrategia de digitalización existente, mantener el flujo comercial y ayudar a las empresas a enfrentar el desafío económico que supondrá la crisis sanitaria del  COVID-19, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por el Banco Popular mediante un comunicado de prensa.

El proyecto permitirá a los propietarios de carga y pequeñas empresas pagar sus costos relacionados con el flete de manera más eficiente y remota, facilitando así su capacidad de participar en el comercio mundial.

Gracias a este acceso a soluciones de financiación y pagos logísticos se soluciona un reto clave para los clientes empresariales y pymes, eliminando el desfase temporal en su actividad de importación y exportación entre los bienes pedidos y entregados para la venta.

Además de un mejor acceso al crédito responsable, el proyecto proporcionará a los propietarios de carga y a los clientes empresariales y pymes una nueva aplicación digital, que les permitirá ver las facturas y realizar pagos electrónicos seguros en la página de pagos de AZUL, reduciendo significativamente el papeleo para los usuarios del puerto.

Primicia internacional

De acuerdo con el comunicado, esta colaboración es una primicia mundial en la industria del transporte. Complementa la estrategia de diversificación de negocios de DP World, desde el operador portuario hasta el facilitador del comercio mundial, al extender su negocio principal para desempeñar un papel más amplio en la cadena de suministro y permitir una gama más variada de servicios y capacidades para los propietarios de carga y los agregadores de demanda.

Esto ayudará a los clientes empresariales y pymes y los propietarios de carga en general en la República Dominicana a obtener un mejor acceso a la economía global y a ser un motor de crecimiento económico. Nuestro plan es usar los aprendizajes de este piloto para expander esta alianza a otras partes del mundo. Por lo que al desarrollar este proyecto estaremos impulsando el desarrollo económico a nivel mundial”, dijo Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo. 

Las pymes representan alrededor del 95% de todas las empresas en América Latina y generan dos tercios de todos los empleos. Sin embargo, la participación de estas en el comercio mundial como proporción del total para América Latina es inferior al 13%.

«Mastercard se compromete a hacer que la economía digital funcione para todos, en todas partes, especialmente durante este tiempo de crisis, donde estamos haciendo palanca con nuestra primera tecnología digital para ayudar a las economías a adaptarse a la nueva normalidad”, dijo Gabriel Pascual, Country Manager de Mastercard en Republica Dominicana. 

Por parte del Banco Popular, Austria Gómez, vicepresidenta del Área de Tarjetas expresó su satisfacción con esta alianza, que “demuestra el liderazgo del Popular en el ecosistema local de medios de pagos”.

Según datos de diciembre de 2019, el 84% de las empresas dominicanas hace negocios con el Banco Popular. Además, el pasado año el indicador de adquisición de nuevos clientes empresariales de la entidad financiera creció en un 7%.

“Nuestra plafatorma de comercio electrónico, integrada en esta aplicación de DP World, está desarrollada con los estándares internacionales de seguridad y estabilidad que garantizarán su éxito”, aseguró Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular.

Banco Popular Dominicano y Servicios Digitales Popular son empresas filiales del Grupo Popular, grupo financiero líder en la República Dominicana.

DP World es el proveedor líder de soluciones logísticas inteligentes, lo que permite el flujo comercial en todo el mundo. Su gama de servicios logísticos abarca un amplio espectro de segmentos integrados de la cadena de suministro, desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marítimos, logísticos y auxiliares, así como soluciones comerciales impulsadas por la tecnología.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/53995-dp-world-mastercard-banco-popular-y-azul-forman-alianza-para-digitalizar-pagos-portuarios/


BHD León pone en funcionamiento nueva alternativa de pago, Pin Pesos Empresarial

by Servicio Externo | May 6, 2020 11:09 am

El Banco BHD León lanzó Pin Pesos Empresarial, una nueva función de pago en efectivo a través de la cual sus clientes Pymes y empresariales pueden realizar pagos a terceros que no posean cuenta o tarjeta de débito BHD León, para el retiro por medio de un cajero automático, evitando así, que tengan que acudir a una sucursal. 

Este producto tiene un costo significativamente más económico y permite al beneficiario hacer el retiro de su dinero desde cualquier cajero automático BHD León, con su número de teléfono y el código que genera la transacción

“Con esta nueva facilidad, nuestra organización busca ofrecer a nuestros clientes empresariales, una innovadora alternativa para realizar órdenes de pagos no presenciales, de manera especial en estos momentos en que los negocios y procesos se están rediseñando debido a los cambios que impone la epidemia de COVID-19. Ahora, más que nunca, buscamos continuar agregando valor a nuestra propuesta de productos y servicio”, explicó Aura Rodríguez, vicepresidenta sénior de banca transaccional del Banco BHD León.

Este servicio permite al beneficiario hacer el retiro de su dinero desde cualquier cajero automático BHD León, con su número de teléfono y el código que genera la transacción. Clic para tuitear

Para utilizar esta opción de pagos, la empresa solo debe afiliar el servicio a través de su ejecutivo de negocios, acceder a su Internet Banking Empresarial y seleccionar la opción Pin Pesos Empresarial, desde donde podrá ejecutar hasta 200 transacciones diarias por empresas de hasta RD$ 20,000.00 por Pin generado o número de teléfono. 

“Esta función, permite a las empresas realizar pagos de forma rápida y segura y tener un aval instantáneo de la transacción, y que el beneficiario ahorre tiempo y evite estar expuesto en filas para cobrar un Giro de Efectivo en una sucursal”, agregó Rodríguez.

“En el Banco BHD León estamos comprometidos con la tarea de abrir todos los canales posibles para facilitarles a nuestros clientes un servicio que satisfaga sus necesidades ante la situación mundial, pero también estamos comprometidos con encontrar nuevas formas de cuidarnos y cuidarlos, y Pin Pesos Empresarial es una de ellas”, recalcó.

El servicio de Pin Pesos está disponible para clientes personales de BHD León desde 2015, quienes solo tienen que acceder a Internet Banking y Movil Banking Personal para hacer uso de esta facilidad. 

Beneficios de Pin Pesos Empresarial

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/53841-bhd-leon-pone-en-funcionamiento-nueva-alternativa-de-pago-pin-pesos-empresarial/


Programa OPEN BHD León de capacitación digital para pymes

by Servicio Externo | Abr 30, 2020 3:34 pm

El Banco BHD León puso a la disposición de los dominicanos más de 20 capacitaciones virtuales dirigidas a las pymes, con el propósito de suministrar herramientas que apoyen el desarrollo y crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas.

Este programa de formación es parte de la propuesta de valor no financiera “OPEN” de la entidad bancaria, dirigida a las pymes. Agrupa actividades formativas desarrolladas desde 2017 y ha sido reforzado para la formación virtual ante la contingencia actual que impone la pandemia del Covid-19.

“Ante la situación que estamos viviendo por el coronavirus, hemos abierto nuestra plataforma y concedido a la sociedad este programa formativo que permitirá a las empresas que lo deseen, fortalecer las estrategias de negocios para reincorporarse a una nueva rutina económica y comercial ante los recientes acontecimientos”, explicó Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca Personas y Negocios del Banco BHD León.

Las capacitaciones dispuestas por BHD León incluyen talleres, seminarios y cápsulas informativas, adecuadas a medios digitales para que las personas interesadas, puedan acceder a estas desde sus hogares.

Las capacitaciones dispuestas por BHD León incluyen talleres, seminarios y cápsulas informativas, adecuadas a medios digitales para que las personas interesadas, puedan acceder a estas desde sus hogares. Clic para tuitear

“Estos contenidos son variados y completos, y podemos asegurar que tanto los nuevos emprendedores como los que tienen su empresa desarrollada, podrán beneficiarse de las experiencias y del conocimiento de los expertos que desarrollan cada una de las formaciones”, afirmó Lembert.

Para acceder a estos contenidos en línea, los interesados deben entrar a https://negocios.bhdleon.com.do/covid-19/capacitacion, en donde los talleres están disponibles para todo público. Algunos de los temas son: negociaciones efectivas, consejos legales para pymes, retos de la mujer en el sector empresarial, importancia de los seguros para la continuidad empresarial y, retos y oportunidades sobre las pymes digitales. Además, la plataforma incluye cápsulas informativas sobre cómo construir una sociedad, prevención de lavado de activos, control de nómina y dimensiones de la comunicación estratégica en los negocios.

La iniciativa estratégica “OPEN” del Banco BHD León está dirigida a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de respaldarlas en sus diferentes roles productivos en la sociedad, ofreciéndoles una propuesta de valor que incluye productos financieros y un portafolio de servicios de asesoría, acompañamiento y formación, diseñado para apoyar a las pymes en la gestión cotidiana del negocio.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/53742-programa-open-bhd-leon-de-capacitacion-digital-para-pymes/


Recomienda acelerar implementación del Sistema de Garantías Mobiliarias como «vacuna económica» ante Covid-19

by Redacción Argentarium | Abr 16, 2020 1:05 pm

Acelerar la entrada en vigor de la Ley de Garantías Mobiliarias No. 45-20 puede ser la “alternativa idónea” para lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) superen la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Así lo plantea el Instituto OMG en un análisis titulado El Sistema de Garantías Mobiliarias (SGM) como parte de la vacuna económica, de la autoría de Enmanuel Cedeño Brea y Annabelle Liz Fernández, publicado este miércoles 15 de abril.

La ley, promulgada en febrero de este año, establece la creación del Sistema de Garantías Mobiliarias (SGM), que permitirá a las mipymes usar sus bienes muebles (maquinarias, inventarios, plantas eléctricas, etc.) como garantías en los financiamientos que soliciten.

El documento sostiene que el desarrollo del SGM tiene gran potencial para contrarrestar las limitaciones que las mipymes han tenido en el acceso al crédito tradicionalmente.

Al 31 de enero de 2020, sólo el 16.9% del total adeudado a las entidades de intermediación financiera en pesos corresponde a las categorías de Microcrédito (0.9%), Menor Deudor Comercial (14.8%) y Mediano Deudor Comercial (1.3%). Clic para tuitear

“Recomendamos poner en marcha cuanto antes la ruta crítica para la implementación del nuevo Sistema de Garantías Mobiliarias (SGM). Es completamente legal conducir los trabajos preparatorios para la entrada en vigor de la ley: los trabajos preparatorios crean el escenario para que la ley pueda ser aplicada cuanto antes y sirva de antídoto a la crisis generada por COVID-19”, afirman los autores.

Citan que, al 31 de enero de 2020, sólo el 16.9% del saldo total adeudado a las entidades de intermediación financiera en pesos corresponde a las categorías de Microcrédito (0.9%), Menor Deudor Comercial (14.8%) y Mediano Deudor Comercial (1.3%).

Según la cantidad total de préstamos, estas categorías de deudores sumaban el 12.54% de todos los préstamos, distribuido en: Microcrédito (6.18%), Menor Deudor Comercial (6.28%) y Mediano Deudor Comercial (0.08%).

Los economistas recuerdan que las mipymes constituyen parte esencial de la dinámica económica, aportando el 54.4% del total de empleos en la economía.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/53269-recomienda-acelerar-implementacion-del-sistema-de-garantias-mobiliarias-como-vacuna-economica-ante-covid-19/