Cátedra “Alejandro E. Grullón E.” auspicia conferencia sobre la sostenibilidad en las pymes

Cátedra “Alejandro E. Grullón E.” auspicia conferencia sobre la sostenibilidad en las pymes

La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, iniciativa de Fundación Popular y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, celebra su tercer aniversario con la conferencia magistral La pequeña y mediana empresa socialmente responsable: un camino a la sostenibilidad, la cual será dictada por el doctor Antonio Vives, especialista en sostenibilidad, responsabilidad social de la empresa, financiamiento de infraestructura y de micro, pequeñas y medianas empresas.

Este evento se realizará el próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, en Santo Domingo; y el jueves 7 de junio, a las 10 de la mañana, en la Sede de Postgrado del Campus de Santiago.

Será el próximo miércoles 6 de junio en el Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM de Santo Domingo; y el jueves 7 de junio en la Sede de Postgrado del campus de Santiago. Clic para tuitear

La conferencia ofrecerá a los responsables de pequeñas y medianas empresas estrategias para integrar en su modelo de gestión los conceptos de sostenibilidad que les permitirán convertirse en pymes socialmente responsables de cara a sus consumidores y otros públicos de interés.

Con esta iniciativa, la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” cumple su cometido de dar a conocer las mejores prácticas para instaurar políticas socialmente responsables en las empresas e instituciones dominicanas, ofreciendo herramientas que aporten valor compartido a la gestión empresarial y a las comunidades y entornos en los que operan las organizaciones.

Sobre Antonio Vives

Conferencista internacional en más de 100 eventos sobre sostenibilidad, el doctor Antonio Vives tiene una maestría en Administración Industrial (MBA) y un Ph.D. en Finanzas de Empresa y Mercados de Capitales, ambos de la Universidad Carnegie Mellon.

Es asociado principal en la consultora Cumpetere y profesor adjunto de la Universidad de Stanford. También ha sido profesor de finanzas de empresa en la escuela de negocios IESA, en Venezuela, y en las universidades de Carnegie Mellon, George Washington y Virginia Tech, en Estados Unidos; y se ha desempeñado como profesor invitado en otras universidades de América Latina, Estados Unidos y España.

Vives ha sido miembro del Consejo Asesor en Sostenibilidad de las multinacionales CEMEX y Abengoa y de la Comisión Asesora en infraestructura del Gobernador de California. Cuenta también con experiencia gerencial en materia de desarrollo sostenible en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es autor de varios libros y numerosos artículos sobre responsabilidad social de la empresa, destacando “Gestión de la responsabilidad de la empresa ante la sociedad”, “La Responsabilidad Social de la empresa en América Latina: Manual de Gestión”, “Mirada Crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica”, “Responsabilidad Social de la Empresas: Enfoques ante la crisis” y “Responsabilidad Social de las Pymes en América Latina”.

Formación de capital humano con visión sostenible

La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, propuesta pionera en el país, tiene como objetivo formar un capital humano de alto nivel en este ámbito de la gestión empresarial e institucional.

Desde su lanzamiento ha realizado 10 foros y conferencias, 13 mesas de diálogos y 3 cursos de especialización, impactando en más de 3,300 personas.

Uno de los proyectos principales de esta cátedra es la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, primera de su naturaleza en el país. Es un programa educativo para profesionales de dos años de duración, con doble titulación de la PUCMM y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España. De ella se ha graduado ya un total de 18 profesionales. Actualmente, cursa estudios una segunda cohorte y en septiembre se inicia el ciclo de la tercera cohorte.


Foto: Antonio Vives.


Artículos relacionados

Las mujeres microempresarias adquieren más créditos, pero por montos menores

Las mipymes son una parte importante de la economía dominicana, pues representan el 50% de la población activa. Las mujeres

Mipymes dominan la industria de la moda dominicana

La mayoría de las empresas que trabajan en la industria de la moda son de tamaño micro, pequeño y mediano,

Citi entrega de los Premios Microempresariales 2017

Citi, a través de la Fundación Citi, entregó los Premios Microempresariales 2017, su XIII edición. En el acto celebrado junto

Volver Arriba