MICM destina RD$20 millones para apoyar iniciativas innovadoras de 150 mipymes

MICM destina RD$20 millones para apoyar iniciativas innovadoras de 150 mipymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) destinó más de 20 millones de pesos al programa de Fortalecimiento del Proceso de Gestión de Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas, bautizado con el nombre INNÓVATE.

INNÓVATE persigue fomentar iniciativas innovadoras en las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante servicios continuos de diagnóstico, seguimiento y monitoreo para incrementar la rentabilidad de las empresas.

Las empresas asistidas dispondrán de los servicios de financiamiento, diagnósticos, plan de trabajo, entrenamiento y otros. Clic para tuitear

Víctor Rodríguez, encargado de Desarrollo Empresarial del MICM, explicó que la idea es que con los recursos económicos disponibles, al menos unas 150 empresas se puedan beneficiar con asistencias técnicas.

“Lo que se busca con el programa es realizar asistencias técnicas a las pequeñas y medianas empresas, aportando un tope de hasta 200 mil pesos para generar la mejora de procesos de producción y la mejora de marketing, porque al final son los dos grandes escollos que tienen las mipymes¨, explicó Rodríguez.

El MICM explicó que las empresas asistidas dispondrán de los servicios de financiamiento, diagnósticos, plan de trabajo, entrenamiento, visita de prospección e inspección sanitaria, etiquetado nutricional y análisis de laboratorio.

El programa no cubre gastos fuera del plan de trabajo, como compra o alquiler de mobiliario de oficina y equipos ofimáticos, adquisición de terrenos, inmuebles, construcción de plantas y obras civiles.

Otros elementos que no cubre son los gastos asociados al transporte del material adquirido, el ITBIS, así como toda clase de impuestos y aranceles, ni las soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Artículos relacionados

Expertos resaltan importancia de innovar en Foro Impulsa Popular

Con la participación de más de mil representantes de pequeñas y medianas empresas nacionales se llevó a cabo este miércoles

“El éxito de un emprendimiento digital dependerá de escuchar bien a la audiencia”

Saber cuál es tu marca y a quién se dirige es vital para el éxito de un emprendimiento digital, de

La regulación bancaria limita el acceso al financiamiento de las mipymes

En República Dominicana la regulación bancaria es el principal obstáculo que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas –o mipymes–

Volver Arriba