Clientes y empleados de BHD León hacen donación a UNICEF

Clientes y empleados de BHD León hacen donación a UNICEF

Clientes y empleados del Banco BHD León donaron RD$ 946 mil al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), correspondientes a las donaciones realizadas a través del programa Estrellas BHD León.

La donación es parte de las iniciativas enmarcadas en la alianza de cooperación entre el BHD León y UNICEF en beneficio del programa Hospital Amigo del Bebé, que la entidad financiera apoya desde 2017.

“Esta donación se entrega gracias al compromiso y sensibilidad social de nuestros clientes y del personal del Banco a favor de los bebés recién nacidos de nuestro país y de sus madres”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.

La donación es parte de las iniciativas enmarcadas en la alianza de cooperación entre el BHD León y UNICEF en beneficio del programa Hospital Amigo del Bebé. Clic para tuitear

Hospital Amigo del Bebé es una iniciativa de UNICEF que trabaja para reducir la mortalidad materno-neonatal en hospitales públicos a nivel nacional con la incorporación de criterios de prevención.

“Es importante y relevante que las empresas nos movamos adelante con el valor del compromiso social respecto del involucramiento de nuestros clientes y colaboradores en la solución de problemáticas sociales como esta”, afirmó Navarro.

El programa Estrellas BHD León fue el mecanismo que permitió que clientes y empleados del Banco pudieran donar a través de los puntos acumulados que se cambian por dinero en efectivo.

Hospital Amigo del Bebé se desarrolla actualmente en 12 hospitales maternos en República Dominicana. Forman parte de su plan de acción el control prenatal, la realización de “partos limpios”, la reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de nacimiento.


Artículos relacionados

UNICEF: “Los bebés en RD no reciben el alimento fundamental para su desarrollo físico, afectivo y mental”

A propósito de iniciar hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Fondo de las Naciones Unidas para la

Unicef y BHD León apoyarán iniciativa para reducir la mortalidad materna y neonatal

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Banco BHD León firmaron un convenio para apoyar el

Unicef: El trabajo infantil refuerza el círculo de pobreza en el país

A propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Unicef hace un llamado a las familias, al sector privado, a la

Volver Arriba