Voluntariado Bancentraliano entrega casa a Crismery Santana

Voluntariado Bancentraliano entrega casa a Crismery Santana

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó una casa nueva a la gran atleta petromacorisana Crismery Santana, quien recibió frente a su nueva residencia las llaves de manos del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu.

La deportista se hizo acreedora de esta gratificación especial por haber obtenido dos medallas de oro en halterofilia durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia.

Crismery Santana recibió la noticia de la donación de la casa el pasado mes de septiembre, durante el acto de inauguración de los Juegos Interdepartamentales 2018 del BCRD, cuando el gobernador Valdez Albizu anunció que el Banco Central, a través del Voluntariado Bancentraliano, le haría entrega de una casa en reconocimiento a sus sacrificios y logros obtenidos.

Honrar a una mujer de talento

Valdez Albizu expresó en el acto de entrega que “hoy, a través del Voluntariado Bancentraliano, y con la presencia de autoridades del Banco Central y dirigentes deportivos, nos llega de alegría honrar esa promesa de dotar a Crismery de una vivienda digna, como bien lo merece por su excelente desempeño deportivo y por ser una mujer de bien que aporta con su gran talento y su buen ejemplo al engrandecimiento de nuestra sociedad”.

El gobernador dirigió, además, unas palabras de buenos deseos a Crismery Santana: “Espero que esta vivienda sea mucho más que las paredes y el techo que la forman y represente también un hogar de paz, de inspiración, desde el cual puedas seguir preparándote para marcar hitos en el deporte nacional e internacional, que llenen de orgullo a todos los dominicanos que te admiramos”.

Valdez Albizu agradeció a las personas y entidades involucradas en el noble gesto; como la honorable Junta Monetaria; la Junta Directiva del Club de Empleados del Banco Central, en la persona de su presidenta Miriam Torres; al Voluntariado Bancentraliano, en la persona de su presidente Ervin Novas; al departamento Administrativo del Banco Central, en las personas de su director, Bienvenido Contreras y especialmente del ingeniero Carmelo Moquete; y a todos los voluntarios que han colaborado para que Crismery Santana tenga su casa propia, construida en la provincia que la ha visto crecer y triunfar, San Pedro de Macorís.

Agradecimiento sincero

La campeona Crismery Santana se mostró muy agradecida y afirmó que la casa servirá de gran incentivo para seguir obteniendo triunfos en honor a la República Dominicana.

Santana se hizo del oro primero en la prueba de arranque con 114 kilogramos, por delante de la venezolana Naryuri Pérez (113kg), que ganó plata, con el bronce quedó Mirufay Morillo (100 kg).

En la modalidad envión, Santana conquistó el oro con 141 kg y Pérez quedó con la plata (140 kg); el bronce fue para Keyshla Rodríguez (121), de Puerto Rico.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el gerente del Banco Central y presidente del voluntariado bancentraliano, Ervin Novas Bello; el asesor de la Gobernación, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario; funcionarios, ejecutivos, miembros de la Junta Directiva del Club de Empleados Banco Central, encabezados por su presidenta, Miriam Torres; Luis Martin Gómez, director de comunicación del Banco y vicepresidente ejecutivo del voluntariado; y voluntarios del Banco Central.

También acudieron al acto de entrega el señor Felix Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas; el señor Bolívar Vargas, secretario general; y el señor Reymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís.

Durante la actividad se destacó la labor realizada por los arquitectos, ingenieros y técnicos que trabajaron en la construcción de la casa, señalando a Carmelo Moquete, Jorge Luis Acosta, Rosa María Imbert y Andrés Acosta.


Volver Arriba