Filial panameña de Grupo Popular publica libro sobre Canal de Panamá

Filial panameña de Grupo Popular publica libro sobre Canal de Panamá

Popular Bank Ltd., filial bancaria del Grupo Popular que opera desde Panamá, conmemoró sus 35 años de vida institucional con la puesta en circulación de la obra “El Canal de Panamá. El triunfo de la innovación constante”, una publicación de autoría de Omar Jaén Suárez, diplomático, geógrafo e historiador panameño.

El libro, concebido como una edición de lujo ilustrada, cuenta con más de 400 fotografías,  resalta el valor histórico del libre comercio y el carácter innovador de la imponente obra de ingeniería civil en sus distintas etapas.

Con la publicación, la filial del Grupo Popular en Panamá rinde tributo al pueblo panameño y a sus autoridades políticas y financieras, quienes han brindado una excelente acogida a sus operaciones.

Popular Bank Ltd. trabaja bajo una licencia bancaria internacional de la Superintendencia de Bancos de Panamá, la cual autoriza al banco a realizar operaciones bancarias fuera del territorio panameño.

Puesta en circulación

La presentación del libro fue realizada por Eloy Alfaro de Alba, ex-miembro de la Junta Directiva de la Administración del Canal de Panamá y ex-embajador de Panamá en Washington. Resaltó el valor de la obra para comprender los aportes del canal al comercio entre naciones, especialmente luego de su remodelación y ampliación.

Por su parte, el autor del libro,  quien cuenta con una vasta experiencia académica en asuntos relacionados con el Canal, agradeció al Grupo Popular y a sus ejecutivos por la publicación, así como al equipo de colaboradores que participó en el proyecto, tanto dominicanos como panameños.

Luis E. Espínola: Esperamos que reciban con agrado el aporte bibliográfico que Popular Bank Ltd. les entrega, que no es más que un tributo a la relación que nos une a su país, como entidad financiera privada, desde hace 35 años. Clic para tuitear

“Esperamos que reciban con agrado el aporte bibliográfico que Popular Bank Ltd. les entrega, que no es más que un tributo a la relación que nos une a su país, como entidad financiera privada, desde hace 35 años”, expresó el presidente de la Junta Directiva, Luis E. Espínola.

Cóctel institucional

El acto de puesta en circulación tuvo lugar en el marco del cóctel de aniversario de Popular Bank Ltd., realizado en los salones del hotel JW Marriot de la capital panameña. Al evento asistieron alrededor de 200 personalidades de la vida pública nacional, destacando miembros del gobierno, autoridades del Canal de Panamá y de la Superintendencia de Bancos, así como representantes diplomáticos acreditados en el país y figuras de la vida empresarial, artística e intelectual de Panamá.

Por parte del Grupo Popular, acudió una representación de ejecutivos de la organización financiera dominicana, entre ellos, los señores Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Arturo Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales; José A. Segovia, gerente general de Popular Bank Ltd.; Néstor Moreno, miembro de la Junta Directiva de Popular Bank Ltd.; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; y Mariel Bera, vicepresidente de Área de Relaciones Públicas.


Volver Arriba