Empleados del Popular siembran 14,000 árboles en Plan Sierra

by Servicio Externo | Jun 16, 2019 2:00 pm

San José de las Matas, Santiago de los Caballeros. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, unos 400 empleados del Banco Popular Dominicano, en coordinación con el Plan Sierra, sembraron más de 14,000 plantas en la comunidad de los Montones Abajo, San José de las Matas.

Se trata de la primera jornada de reforestación realizada este año por el Grupo Popular, que se produce tras la fuerte sequía, la plaga de escarabajos y los incendios forestales que en los últimos meses afectaron los bosques situados en el Plan Sierra y en la Cordillera Central.

Empleados sembraron un área de 195 tareas con plantas que corresponden a las variedades de pino caribea y occidentalis, caoba criolla, cedro, roble, entre otras. Clic para tuitear

El banco informó que sus empleados sembraron un área de 195 tareas con plantas que corresponden a las variedades de pino caribea y occidentalis, caoba criolla, cedro, roble, Juan Primero, penda, guázara y capá.

En su etapa adulta estas matas podrán capturar 4.4 toneladas de CO2 al año, retener 1.7 toneladas de suelo y almacenar más de 42 millones de litros de agua anualmente, de acuerdo a los cálculos del Plan Sierra.

Según la entidad financiera, este aporte impactará positivamente en el desarrollo de la cuenca río Ámina y la microcuenca del río Inoa y, en sentido general, contrarrestará las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la deforestación y degradación de bosques.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/47111-empleados-del-popular-siembran-14000-arboles-en-plan-sierra/


Motor Crédito auspicia conferencia sobre manejo financiero adecuado al comprar vehículos

by Servicio Externo | Jun 13, 2019 11:37 am

Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, realizó una conferencia especial para ejecutivos de empresas distribuidoras de vehículos, así como a sus fuerzas de venta, a fin de motivar orientaciones precisas hacia los usuarios al momento de adquirir un medio de transporte propio.

La actividad contó con la presencia, como expositor, del analista financiero Alejandro Fernández W., quien expuso el tema “Financiamiento Vehicular 101”, centrado en contribuir con un mercado de vehículos en el que los agentes vendedores sean asesores efectivos a favor de las mejores decisiones de compra.

La entidad financiera hace el aporte bajo la premisa de que en muchas ocasiones, por falta de asesoría, las personas compran un vehículo sin planificar antes su presupuesto mensual. Clic para tuitear

La entidad financiera hizo el aporte al conocimiento de dealers y sus agentes de ventas bajo la premisa de que en muchas ocasiones, por falta de asesoría, las personas compran un vehículo sin planificar antes su presupuesto mensual, o sin ver qué otras opciones de autos pueden elegir antes de optar por salirse de su presupuesto.

“Con la conferencia Financiamiento Vehicular 101, damos los primeros pasos en la orientación a quienes tienen el contacto directo con las personas que buscan adquirir un vehículo,  de modo que se conviertan en ese asesor que muchos necesitan durante este proceso”, explicó Emily McDougall, directora de Mercadeo de la entidad bancaria.

Dijo que, de la mano de Fernández W.,  los participantes en la actividad recibieron tips y consejos sobre el marco de actuación desde el punto de vista financiero, para ofrecer servicios de ventas orientados que podrían hacer de la venta de autos un ejercicio de responsabilidad basado en las finanzas personales bien manejadas.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/47054-motor-credito-auspicia-conferencia-sobre-manejo-financiero-adecuado-al-comprar-vehiculos/


Impartirán talleres de finanzas personales y empresariales a dominicanos residentes en España

by Servicio Externo | Jun 13, 2019 10:24 am

El Consulado dominicano en Madrid convocó a los dominicanos residentes en este país a participar en un ciclo de conferencias enfocadas en las finanzas personales y empresariales para pequeños negocios. Los talleres serán impartidos por ejecutivos de Banreservas del 17 al 21 de junio.

En la jornada de capacitación, que se efectúa por segundo año, los participantes aprenderán a manejar sus ingresos de manera adecuada, tener una cultura de ahorro para el bienestar financiero, elaborar un presupuesto acorde a sus ingresos, afrontar los riesgos y utilizar productos de ahorro y crédito de forma eficiente.

Algunos de los temas que se abordarán en los talleres son: el manejo adecuado de los ingresos, la elaboración de un presupuesto y el uso eficiente de productos de ahorro y de crédito. Clic para tuitear

Los facilitadores también compartirán información relevante sobre la planificación, el uso y la inversión inteligente de las remesas familiares. Este año también los acompañará Bolívar Valera, influencer encargado del producto Remesas de la entidad bancaria.

“Estos talleres me dieron una esperanza. Lo que yo quiero que quede grabado es de sentimiento, se puede lograr avanzar. Realmente ahora yo soy libre”, dijo una de las participantes de 2018.

En la pasada edición participaron más de 600 dominicanos, atraídos por estas conferencias impartidas por Banreservas, cuya finalidad es fomentar la bancarización y la inclusión financiera de los criollos que viven en España.

Los encuentros, que también cuentan con el auspicio del Ministerio de la Presidencia, serán realizados en Madrid, VillaVerde y Alcalá de Henares.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/47042-impartiran-talleres-de-finanzas-personales-y-empresariales-a-dominicanos-residentes-en-espana/


Citi celebra Día Global de la Comunidad junto a atletas de las Olimpíadas Especiales en el país

by Servicio Externo | Jun 11, 2019 3:55 pm

El pasado sábado Citi celebró su 14ª edición del Día Global de la Comunidad con voluntarios de Citi en República Dominicana. La actividad, de índole recreativa y deportiva, estuvo dedicada a los atletas dominicanos que participan en las Olimpiadas Especiales. Como cada año, se trató de una iniciativa que busca promover acciones sociales entre los colaboradores de la entidad bancaria y sus familias en todos los países donde Citi tiene presencia.

La actividad de este año estuvo enfocada en la inclusión social, como parte de los esfuerzos internacionales que Citi está haciendo para impulsar esta causa. En el país, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Albergue Olímpico, ubicado en el ensanche La Fe.

Este Día Global de la Comunidad estuvo caracterizado por la unión, la hermandad y la inclusión. De modo que participaron los familiares tanto de los atletas como de los colaboradores de Citi.

Así mismo, colegas, ex-empleados, socios, clientes, familiares y amigos de Citi en más de 400 ciudades, colaboran voluntariamente en más de 1500 proyectos de servicio. Las distintas iniciativas ofrecen mentoría a jóvenes de familias de bajos ingresos, velan por la conservación de parques y el fomento de un desarrollo sostenible.

“Todos los días nos enorgullecemos de tener un modelo de negocio que contribuye a la sociedad facilitando el crecimiento y el progreso económico. Ya en su catorceava edición, el Día Global de la Comunidad ofrece a colegas de Citi en todo el mundo la oportunidad de dedicarse a esta misión a través del voluntariado,” comentó el CEO de Citi, Mike Corbat. “La enorme participación que vemos todos los años es un gran reflejo de nuestra gente y muestra su compromiso sincero con las comunidades a las que servimos”.

Mientras tanto, Máximo Vidal, gerente general de Citi en República Dominicana, dijo que: “Lo que buscamos con el Día Global de la Comunidad es generar un impacto social que transcienda y deje una huella en cada uno de los atletas especiales que nos acompañan. Gracias a esta actividad, hoy reforzamos nuestro compromiso con las comunidades en las que tenemos presencia alrededor del mundo”.

Máximo Vidal: Lo que buscamos con el Día Global de la Comunidad es generar un impacto social que transcienda y deje una huella en cada uno de los atletas especiales que nos acompañan. Clic para tuitear

Desde su inauguración en 2006, el voluntariado de Citi ha contribuido con más de 4 millones de horas de servicio a proyectos en cientos de países. Este año, tienen como objetivo monitorear cómo los proyectos están ayudando a promover los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Las actividades presentadas a continuación muestran la contribución de los proyectos de este año a ciertos ODS, que incluyen Cero Hambre (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de Calidad (ODS 4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sustentables (ODS 11); y Acción por el Clima (ODS 13).

Súmese a la conversación sobre el Día Global de la Comunidad en medios sociales usando el hashtag #CitiVolunteers. Para conocer más sobre los esfuerzos de ciudadanía de Citi y cómo actuamos para efectuar un cambio positivo y significativo en nuestras comunidades, visite: https://www.citi.com/citizenship.

Sobre Citi

La entidad bancaria posee aproximadamente 200 millones de cuentas y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones productos y servicios financieros; incluyendo: servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/46986-citi-celebra-dia-global-de-la-comunidad-junto-a-atletas-de-las-olimpiadas-especiales-en-el-pais/


Popular presenta en Feria del Libro de Madrid “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”

by Servicio Externo | Jun 3, 2019 4:00 pm

En el marco de la edición número 78 de la Feria del Libro de Madrid y ante un pabellón lleno de público español y dominicano, el Banco Popular Dominicano presentó el documental “VEN: Vive Experiencias Nuevas” y el libro institucional que lo complementa, la obra “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, de la mano de sus autores, el cineasta Juan Basanta y el ingeniero Pedro Delgado Malagón.

Las personas que asistieron a la presentación pudieron disfrutar del documental elaborado por Juan Basanta, cineasta dominicano. En este audiovisual, se enaltecieron las bellezas, las infraestructuras, los recursos naturales, culturales, gastronómicos y de servicio que ofrece la República Dominicana a sus visitantes extranjeros.

En tanto, sobre el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, se llevó a cabo un diálogo de la obra con la presencia de su autor y una posterior sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes ampliaron sus conocimientos en torno a la importancia económica del turismo y sus proyecciones de futuro en la República Dominicana, que lidera el sector en el Caribe insular y ofrece un destino de clase mundial.

Pedro Delgado Malagón: este libro es la celebración de un triunfo, el testimonio de cómo el turismo dominicano lidera el sector en gran parte de América. Clic para tuitear

“Este libro es la celebración de un triunfo, el testimonio de cómo el turismo dominicano lidera el sector en gran parte de América”, expresó el ingeniero Pedro Delgado Malagón en sus palabras.

Elevar la marca país

Por su parte, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, explicó que esta obra institucional continúa el legado de libros publicados anualmente por la organización financiera, “con el propósito de promover nacional e internacionalmente, los avances de nuestro país en los ámbitos económico, social, cultural, histórico y humano”.

“Como mayor financiador del turismo dominicano en el sistema financiero nacional, y teniendo como apoyo nuestro rol de agente catalizador del desarrollo económico, social y cultural de la nación, nos honramos en reconocer la importancia de elevar la marca país de la República Dominicana y de mantener el respaldo a esta importante industria, cuyo éxito impulsa el crecimiento de nuestras comunidades, al igual que la dinamización y urbanización de nuevas zonas económicas”, indicó el ejecutivo.

Sobre la Feria de Libro de Madrid

El Banco Popular forma parte del conjunto de entidades públicas y privadas que participan en esta importante cita cultural iberoamericana, cuyo país invitado este año es la República Dominicana, y se extiende desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio en el emblemático Parque del Retiro de la capital española.

Organizada por el Gremio de Librerías de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones de España (FANDE), la Feria del Libro de Madrid es considerada uno de los mayores eventos culturales en torno al libro y la lectura en español.  

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/46792-popular-presenta-en-feria-del-libro-de-madrid-turismo-dominicano-30-anos-a-velocidad-de-crucero/


Reconocen a los becados meritorios del programa Excelencia Popular

by Servicio Externo | May 31, 2019 10:58 am

El Banco Popular Dominicano realizó un encuentro con los estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular. Los galardonados de la promoción 2018 fueron reconocidos por su liderazgo, excelencia académica y comportamiento ético en las distintas iniciativas del programa.

Los jóvenes egresados Nicole Marie Mercedes Pichardo, Juliza Echavarría, Yuyi A. Pacheco Kimura, Nicole E. Gómez Segura y Yudelkis V. Tejada recibieron premios en metálico de RD$100,000 cada uno, para fines de continuar su formación, por haber mantenido un índice académico promedio de 3.96 sobre 4 durante sus estudios de grado.

Asimismo, el Banco Popular entregó computadoras portátiles al resto de los becados que continúan en el programa.

En nombre de los egresados del programa, la joven Nicole Marie Mercedes Pichardo expresó que “el Banco Popular da la oportunidad a jóvenes meritorios a tener acceso a una educación de calidad. Y no es solo un apoyo financiero, sino que ellos son parte importante del proceso de aprendizaje. Hoy estamos preparados para superar los retos que la vida nos presentará”.

Sobre el programa de becas

Excelencia Popular es considerado, por su diversidad, uno de los más amplios programas de becas en la República Dominicana, con un total de 17 instituciones académicas aliadas, donde estudian 236 becados.

Adicionalmente a la beca completa, el Popular brinda a los jóvenes una formación complementaria en principios y valores, educación financiera, cultura digital, protocolo y otras habilidades blandas. El propósito del programa es ayudarlos a destacarse en el espacio laboral, así como a reafirmar su integridad y responsabilidad como ciudadanos.  

El 45% de estos becados cursa estudios de educación superior en universidades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.  

Banco Popular: En la actualidad, el porcentaje de inclusión laboral de los estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular es del 34%. Clic para tuitear

En la actualidad, el porcentaje de inclusión laboral de los estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular es del 34%. Esta iniciativa cuenta con ya con 169 egresados, plenamente integrados al mercado laboral para beneficio de la sociedad dominicana.

Formación para la inserción laboral

En las palabras centrales del evento, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, resaltó el interés de la organización en que los jóvenes becados obtengan una formación integral. De este modo, ayudándolos a insertarse en un mundo laboral que está en constante cambio. Por último, exhortó a las familias a unirse junto a sus hijos para la consecución de esta misión.

“Tenemos la certeza de que la educación es el mejor de los caminos sostenibles para labrar un futuro de progreso y bienestar. Cuando un hijo completa un grado universitario, no solo él, sino su familia, se inserta un círculo virtuoso que toca varias generaciones. Por ello, la importancia de que en esta misión estén todos unidos, los hijos y los padres”, dijo el ejecutivo bancario.

Al encuentro asistieron ejecutivos de la entidad bancaria, autoridades académicas, becados y sus familiares, representantes de los medios de comunicación y emprendedores de las empresas Puro Zumo, Jompéame y Zona Bici, quienes participaron en un panel sobre emprendimiento.  

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/46763-reconocen-a-los-becados-meritorios-del-programa-excelencia-popular/


CardNET celebra conferencia con el gurú Tom Kelley

by Servicio Externo | May 15, 2019 10:56 am

CardNet presentó la segunda edición de “The CardNET Experience Talks 2019”, una conferencia anual, que se enfoca en temas de innovación, disrupción, tendencias y mejores prácticas en el mundo empresarial, de la mano del afamado conferencista Tom Kelley.

Durante la versión de este año, Kelley abordó los ejes temáticos: “Tendencias actuales en el sector retail”, “Cómo capitalizar e identificar tendencias en su sector de negocios” y “Cómo determinar y medir el impacto de las nuevas tecnologías y modelos de negocio en su sector”.  

En el transcurso de esta actividad, que inició a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Hotel InterContinental Real Santo Domingo, Tom Kelley señaló que “La dura realidad es que casi todas las empresas, incluso las que son grandes y rentables, están en una especie de ‘letargo eterno’ sustentado en el status quo, crecimiento orgánico, leves mejoras continuas y alguna que otra adaptación o innovación incremental”.

Tom Kelly: La convicción generalizada de que las organizaciones que aspiren a ser exitosas y competitivas deben ser dinámicas, innovadoras, creativas y proactivas es ya un hecho irrefutable. Clic para tuitear

Asimismo, enfatizó que “la convicción generalizada de que las organizaciones que aspiren a ser exitosas y competitivas deben ser dinámicas, innovadoras, creativas y proactivas es ya un hecho irrefutable”.

Sobre Tom Kelley cabe destacar que dirige una de “Las 50 empresas más innovadoras del mundo”, según Fast Company; que ha disertado en más de 30 países; que es autor de reconocidos libros de negocios; y que entre sus clientes figuran empresas, tales como: HP, Pepsico, Microsoft, NASA, McDonald’s, P&G, Marriott, General Electric, Intel, Samsung y Hasbro, entre otras.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/46313-cardnet-celebra-conferencia-con-el-guru-tom-kelley/


El Banco Central publica cuatro nuevas obras

by Servicio Externo | Abr 25, 2019 3:02 pm

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentó cuatro nuevas obras que se añaden a la Colección Bibliográfica de la Biblioteca Juan Pablo Duarte de la institución. Los títulos y autores son: Nadie te vio morir, novela del escritor y periodista Luis Beiro Álvarez; Los herederos. ADN cultural del dominicano, ensayo del filósofo y antropólogo Fernando I. Ferrán; Escritoras hispanoamericanas: Ensayos críticos, del catedrático Manuel A. Ossers; y Bajo el sol de Guabatico, poemario de la profesora Felicia Vásquez.

Valdez Albizu destaca que la colección llega a 215 obras

“Un programa iniciado en el último lustro del siglo pasado bajo mi primera gestión, que ha ido creciendo de manera sostenida con el paso de los años, hasta alcanzar, con estas nuevas obras, la admirable cifra de 215 publicaciones, un logro que deseo poner de relieve por tratarse de un hecho excepcional en la cultura de la nación”, expresó el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, mostrando su satisfacción por la progresión tanto en cantidad como en calidad de la colección bibliográfica institucional.

Valdez Albizu destacó el prestigio ya alcanzado por la Colección Bibliográfica del Banco Central, “que aglutina buena parte de los autores activos de mayor renombre literario por la solidez de sus contribuciones intelectuales y los lauros alcanzados en certámenes locales e internacionales, así como el codiciado Premio Nacional de Literatura, del que tenemos once galardonados”.

Las obras presentadas son las siguientes:

Las obras fueron presentadas por los licenciados José Alcántara Almánzar, director cultural del BCRD y Luis José Bourget, director del departamento de Planificación y Presupuesto. El periodista y escritor Luis Beiro dio las gracias en nombre de los autores de las obras.

En la actividad estuvieron presentes en la mesa de honor Clarissa de la Rocha de Torres, vicegobernadora; Ervin Novas Bello, gerente; Joel Tejeda Comprés, subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera; Roberto Pelliccione, subgerente Administrativo y de Servicios; Fabiola Herrera de Valdez, subgerente de Sistemas e Innovación Tecnológica; y José Alcántara Almánzar, subgerente a cargo del Departamento Cultural.

Asistieron también escritores, historiadores artistas y funcionarios del Banco Central.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/45870-el-banco-central-publica-cuatro-nuevas-obras/


Banco Central ofrecerá charlas sobre economía y finanzas en su estand de la Feria del Libro 2019

by Servicio Externo | Abr 24, 2019 3:42 pm

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) contribuirá un año más con la difusión cultural desarrollada en la Feria Internacional del Libro. La entidad ofrecerá charlas sobre temas económicos y financieros, e incorporará nuevas obras a la venta, todas correspondientes a la colección bibliográfica que edita el departamento Cultural de la institución.

Las charlas serán a las 11:00 a.m. en el estand del Banco Central los siguientes días:

Las últimas novedades incluidas en la colección bibliográfica del BCRD, las cuales estarán a la venta en la Feria del Libro 2019, son: Nadie te vio morir, novela del escritor y periodista Luis Beiro Álvarez; Los herederos. ADN cultural del dominicano, ensayo del filósofo y antropólogo Fernando I. Ferrán; Escritoras hispanoamericanas: Ensayos críticos, del catedrático Manuel A. Ossers; y Bajo el sol de Guabatico, poemario de la profesora Felicia Vásquez.

Otras actividades que desarrolla el BCRD a través de su estand en la Feria Internacional del Libro son: la exposición de billetes y monedas con un gran interés histórico y cultural, entrega de separadores y de brochures divulgativos, la oferta de cuentos con valor educativo y de concienciación, así como orientaciones e informaciones sobre distintas labores de la institución.

La Colección del Banco Central está integrada por 215 publicaciones que han sido editadas por el departamento Cultural, las cuales pueden ser adquiridas en la Feria del Libro y en la Biblioteca de la institución. Comprende las series arte y literatura, ciencias sociales, cuentos, educativa, nueva literatura económica, filatelia y numismática, obras premiadas, compositores dominicanos y bibliografía.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/45839-banco-central-ofrecera-charlas-sobre-economia-y-finanzas-en-su-estand-de-la-feria-del-libro-2019/


Voluntariado Bancentraliano dona RD$555,000 a la Cruz Roja dominicana

by Servicio Externo | Abr 16, 2019 3:25 pm

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social solidario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó RD$555,000 a la organización de asistencia humanitaria Cruz Roja Dominicana, en cumplimiento del acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones, que incluye la donación de sangre en aportación regular a través de una cuenta del personal del BCRD, así como la formación de brigadas que prestan su apoyo a los operativos de la Cruz Roja en la República Dominicana en diferentes eventos.

La donación fue recibida por su directora, la Dra. Ligia Leroux, de manos del vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martin Gómez. Además, estuvieron presentes la señora Noelisa Paula Rojas, vicepresidenta del Consejo Nacional de Cruz Roja Dominicana y presidenta provincial de Barahona; y Soraya Bautista y Yanerys Mora, coordinadora técnica y asistente administrativa, respectivamente, del departamento de comunicaciones del BCRD y miembros del Voluntariado Bancentraliano.

La importancia del operativo de donación de sangre

El BCRD considera importante que los centros del país cuenten con suficiente sangre para el salvamento de vidas ante accidentes e intervenciones quirúrgicas.

VB: Se encuentran en periodo de constitución las brigadas de ayuda destinadas a colaborar ante desastres ocurridos por huracanes e inundaciones, salvamentos, traslado de agua, enseres y medicamentos, entre otros fines. Clic para tuitear

Por otra parte, se encuentran en periodo de constitución las brigadas de ayuda del Voluntariado Bancentraliano, las cuales serán destinadas a colaborar ante desastres ocurridos por huracanes e inundaciones, salvamentos, traslado de agua, enseres y medicamentos, e incluso atenciones en centros de recogimiento, entre otros fines.

El Voluntariado Bancentraliano prevé seguir honrando su acuerdo con la Cruz Roja Dominicana como expresión de su espíritu solidario, que también se ha reflejado en campos como la recuperación medioambiental, la ayuda a las escuelas rurales, el fomento de la educación, la ayuda en casos de enfermedades catastróficas, la creación de pozos de agua, y la reconstrucción y levantamiento de hogares para los dominicanos.

La Cruz Roja Dominicana fue fundada el 15 de abril del 1927 y está constituida de acuerdo con los convenios de Ginebra (Suiza) de los cuales la República Dominicana es parte, así como con los Principios Fundamentales del Movimiento. El 16 de noviembre de 1927, la Cruz Roja Dominicana fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, siendo admitida como miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja el 19 de enero del 1931.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/45745-voluntariado-bancentraliano-dona-rd555000-a-la-cruz-roja-dominicana/