Proyecto apoyo al campo beneficia más de 150 productores de 12 zonas agrícolas

by Servicio Externo | Jul 9, 2020 11:57 am

Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon presentaron el proyecto “Bon Campo”, que busca contribuir con la recuperación de más de 150 agricultores de 12 localidades rurales que estuvieron afectados por la pandemia y que son impactados positivamente con la compra directa de unos 200 millones de pesos en varios rubros agropecuarios.

La gerente general de Bon Agroindustrial, Estefany Marte-Bäckman explicó que este proyecto apoya y fomenta el bienestar de las zonas de cultivos, y busca, además, despertar en los dominicanos el deseo de consumir los productos locales de origen natural.

“Estamos contribuyendo a recuperarnos como país de la pandemia desde el campo, y aliviando a los agricultores que han sido afectados por el cierre del sector turístico, comprando sus productos a un precio justo y garantizando su permanencia y éxito en el campo”, afirmó la ejecutiva.

La iniciativa incentiva el consumo de cultivos locales y generó compras por unos RD$ 200 millones en varios rubros agropecuarios. Clic para tuitear

Por su lado, la directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón manifestó que el proyecto contribuye al desarrollo de productos nutritivos y 100 por ciento dominicanos, y a la vez, a la tarea de cuidar  del campo.

«Es vital hacer el compromiso de consumir los artículos locales y de origen natural, porque con esto ayudamos a la economía e incentivamos el bienestar”, dijo.

Marte y Pantaleón citaron entre los cultivos con mayores demandas de este proyecto al mango, chinola, piña, fresa, limón, guayaba, leche, entre otros provenientes de Baní, Peravia, Constanza, Hato Mayor, Cotuí, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Puerto Plata, Yamasá, Villa Mella, San Cristóbal y otras importantes zonas.

Estos cultivos pertenecen al portafolio de la marca Bon y con ellos son elaborados sus helados, mermeladas, concentrados y bebidas de frutas con los sabores de frutas tropicales hechos con materia prima totalmente dominicana, apuntaron. 

Por último, señalaron que la campaña que comunica “Bon Campo” estará vigente durante el próximo mes, a través de las redes sociales y en los principales medios de comunicación nacionales con mensajes motivadores para el campo y la sociedad en general.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/55390-proyecto-apoyo-al-campo-beneficia-mas-de-150-productores-de-12-zonas-agricolas/


Banco Central anuncia los ganadores de la 8ª edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’

by Servicio Externo | Jul 8, 2020 2:59 pm

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció la premiación correspondiente a la 8ª edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’, una convocatoria realizada a estudiantes de último año de bachillerato que representaron a 29 centros educativos públicos y privados del país, reconocidos por el Ministerio de Educación. 

Los alumnos elaboraron y expusieron, con el asesoramiento de un profesor de su centro educativo, un trabajo ante un jurado calificador compuesto por profesionales designados por el BCRD, cuyo tema era ‘Banca tradicional versus banca online: implicaciones de los sistemas de pagos, dinero electrónico y ciberseguridad’.

Como en otras convocatorias, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, resaltó la calidad creciente del alumnado que se presenta al certamen. También, agregó que la formación económica y financiera es un elemento sustancial al que el Banco Central presta especial atención a través de su iniciativa Aula Central, perteneciente a su programa de responsabilidad social institucional.

Premiación

El primer lugar lo ganó el equipo perteneciente a la Comunidad Educativa Lux Mundi, del Distrito Nacional, integrado por Isabelle Ciccone Morales, Carlos Hernández González y Amelia Andújar González, con el asesoramiento de la profesora Frida Florentino Benzant. Cada estudiante obtuvo un Mac Book Pro de 13 pulgadas y la orientadora RD$40,000.00.

Los estudiantes ganadores son de la Comunidad Educativa Lux Mundi, del Distrito Nacional; del Instituto Politécnico del Noroeste José Francisco Peña Gómez, de Mao, y del Sor Ángeles Valls y Alegría, de Santo Domingo Norte. Clic para tuitear

El segundo lugar lo obtuvo el Instituto Politécnico del Noroeste José Francisco Peña Gómez (INOPOR), de la provincia Valverde Mao, compuesto por los estudiantes Roelina Gómez Gómez, Elisabeth Rodríguez Montesino y Livanessa Olivero Ramos, quienes fueron asesorados por la profesora Patricia Reyes Gómez. Cada estudiante fue premiado con un iPad Pro y la orientadora con RD$35,000.00.

El tercer lugar correspondió al equipo del Politécnico Sor Ángeles Valls y Alegría, del municipio Santo Domingo Norte, integrado por los estudiantes María de los Ángeles Espinal, Marielyn Sánchez Guzmán y Noris Paulino Ortiz, coordinados por el profesor Daniel Matos. A cada estudiante le fue otorgado un iPad mini y el profesor obtuvo RD$30,000.00.

Finalistas

Los centros que llegaron a la etapa final de la competición fueron: Saint George School, Colegio Triumphare, Comunidad Educativa Conexus, Colegio Santa Teresita, Colegio Jaime Molina Mota, Instituto Técnico Salesiano (ITESA), Colegio Serafín de Asís, Colegio Instituto Olimpo Ramón, Politécnico Ana Liliams Miranda, Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y Alegría, Liceo TVC Punta Cana y Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia.

El jurado evaluador estuvo compuesto por Ángel González, director de Sistema de Pagos y presidente del mismo; junto a los demás miembros Elina Rosario, directora de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas; Riccio Hermida, asesor de la Gobernación; y los consultores Carlos Delgado, Huáscar Jiménez y Patricia M. Pérez

En esta ocasión no pudo realizarse la ceremonia de entrega de premios ya que el BCRD se atiene estrictamente a las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud ante la presencia del COVID-19.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/55345-banco-central-anuncia-los-ganadores-de-la-8a-edicion-de-la-competencia-academica-economistas-del-futuro/


BID lanza concurso de visualizaciones sobre desigualdad

by Servicio Externo | Jul 7, 2020 5:36 pm

Con el objetivo de dar a conocer los desafíos que supone el COVID-19 para reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza el concurso de visualizaciones de datos: “COVID-19: Una pandemia, distintas realidades”.

La convocatoria aceptará visualizaciones y diseños sobre desigualdades en salud, educación, mercados laborales, género y diversidad, e ingreso y consumo. Para ello, se pueden utilizar las bases de datos del BID u otras fuentes externas, que cumplan con las normativas.

El concurso se extenderá hasta el 31 de julio. Clic para tuitear

El concurso se extenderá hasta el 31 de julio y podrán participar todos los ciudadanos de países miembros del BID (prestatarios y no prestatarios). El ganador será determinado por un jurado compuesto por un panel de nueve expertos internacionales, entre ellos: Ricardo Madeira, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Sao Paulo; Nora Lustig, profesora de Economía de América Latina y directora del Commitment to Equity Institute de Tulane University; y Esteban Ortiz-Ospina, investigador senior y jefe de operaciones de Our World in Data.

Los criterios de evaluación contemplarán aspectos como el entendimiento de la visualización, la originalidad, el tema escogido y el grafismo. El ganador podrá viajar a Washington, D.C., para dar una presentación de su infografía, y además, su diseño será promovido en todas las redes del BID. Para participar y saber más sobre este concurso te invitamos a visitar: “COVID-19: Una pandemia, distintas realidades”.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/55326-bid-lanza-concurso-de-visualizaciones-sobre-desigualdad/


APAP destina RD$44 MM a su fondo social

by Servicio Externo | Jun 29, 2020 3:05 pm

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) destinó RD$44 millones a su fondo social, de los cuales más del 90% contribuye a gestionar la crisis humanitaria generada por el Covid-19, a través de organizaciones comunitarias que trabajan con poblaciones vulnerables en el país.

Algunas de las organizaciones hacia donde estarán dirigidos los fondos son: los Hogares de Ancianos San Francisco de Asis, Betel, Nuestra Señora del Carmen, Eliseo Álvarez Luna y Hospicio San Vicente de Paul; ubicados en Santo Domingo y Santiago. Así como el Hogar Doña Chucha, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Fundación Nido para Ángeles, Fundación St. Jude, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Fundación Dominicana de Ciegos, Fundación de Cardiología, entre otras; para un total de 66 organizaciones comunitarias. 

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, sostuvo que del total del aporte se destinaron RD$21 millones a las organizaciones comunitarias que trabajan con la población en estado de vulnerabilidad, principalmente niños, envejecientes y personas con discapacidad; otros RD$21 millones fueron dirigidos al fondo de inversión en educación superior y los RD$2 millones restantes hacia programas de sostenibilidad medioambiental.   

Gustavo Ariza: Estos fondos contribuirán en su mayoría a hacerle frente a la crisis humanitaria generada por el COVID-19, a través del trabajo desarrollado por organizaciones comunitarias. Clic para tuitear

“Estos fondos contribuirán en su mayoría a hacerle frente a la crisis humanitaria generada por el COVID-19, a través del trabajo desarrollado por organizaciones comunitarias que impactan la vida de más de 150 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, entre ellos niños en riesgo social, envejecientes en condiciones críticas, madres solteras en condiciones de pobreza y personas con discapacidad”, sostuvo.

“Este esfuerzo que APAP viene realizando desde sus inicios es hoy más importante que nunca para apoyar el valioso trabajo que estas organizaciones están haciendo en medio de la pandemia con las poblaciones de mayor vulnerabilidad social y económica de nuestro país”, subrayó Ariza.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/55148-apap-destina-rd44-mm-a-su-fondo-social/


Banco Caribe lanza campaña “Creemos en ti, RD”, que resalta valores nacionales

by Servicio Externo | Jun 16, 2020 5:13 pm

Banco Caribe presentó su campaña institucional “Creemos en ti, RD”, un homenaje a la dominicanidad en la que la entidad financiera reafirma su confianza en el futuro, en el desarrollo del país y de su gente, promoviendo el orgullo nacional y nuestros mejores valores para sobreponernos a la crisis generada por el Covid-19.

“Esta campaña tiene mensajes alegres y estamos plenamente convencidos de que, con la educación, el trabajo, el fomento de nuestros mejores atributos y la promoción de los talentos, juntos saldremos adelante”, explicó el presidente ejecutivo de la institución, Dennis Simó Álvarez.

Un audiovisual destaca el valor del sentido de pertenencia y la confianza en el pueblo dominicano para salir adelante en medio de esta crisis. Clic para tuitear

El ejecutivo señaló que en Banco Caribe creen en el talento dominicano y buscan apoyarlo y promoverlo, e invitó al público a disfrutar del audiovisual, pieza central de la campaña a través de sus plataformas digitales y redes sociales institucionales en Youtube, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Por su parte, Covi Quintana, artista dominicana quien hizo la voz y la musicalización del video, manifestó que “ahora más que nunca necesitamos unirnos y confiar en que sí podemos salir adelante”.

La vocalista manifestó que, al tiempo de afirmar que somos un país de gente dispuesta y que solo nos hace falta creer en nosotros y en los que nos rodean para darnos cuenta de todo lo que podemos lograr.

Además de las redes sociales del Banco Caribe el audiovisual puede ser apreciado en el siguiente enlace: https://vimeo.com/crossfilm/review/426069208/7081462b4f.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/54867-banco-caribe-lanza-campana-creemos-en-ti-rd-que-resalta-valores-nacionales/


ARS Palic y Cruz Roja Dominicana instruyen sobre donación de sangre ante el COVID-19

by Servicio Externo | Jun 16, 2020 8:39 am

Con la intención de aclarar dudas sobre donación de sangre en República Dominicana frente al COVID-19, la Administradora de Riesgos de Salud Palic organizó un Instagram Live con el Dr. César Matos, director médico, y Lucrecia Rosario, encargada de Donación de Voluntarios, ambos del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana.

En la charla, titulada “Donación de sangre en tiempos de COVID-19″, los expositores presentaron estadísticas sobre la necesidad de donantes en República Dominicana, con base a los requerimientos del sistema de salud local.

“En la actualidad, el país opera con un déficit de 180 mil pintas, razón por la que vemos con frecuencia a familiares de pacientes que deben ser intervenidos, solicitando sangre entre sus conocidos”, indicó Rosario.

De su lado, el Dr. Matos precisó que esta realidad la atribuyen a la falta de educación sobre la importancia de  recibir constantemente donantes de sangre, para poder atender procedimientos de emergencia y de cotidianidad como césareas y cirugías electivas.

“Para superar el déficit que tenemos, el 4% de la población debería ser donante y actualmente solo el 2% dona, en su mayoría para ayudar a amigos o familiares”, enfatizó.

La Organización Mundial de la Salud(OMS), indica que el 42% de las donaciones de sangre a nivel mundial se hacen en países de alto ingreso, pudiendo así solo impactar al 16% de la población. En ese sentido, el Dr. Matos explicó que en el país hay una necesidad de promover la donación de sangre desde la juventud, ya que en una situación catastrófica, como un fuerte terremoto, se perderían vidas por falta de sangre para transfusiones.

Andrés Mejía, presidente ejecutivo de ARS Palic, indicó que los esfuerzos para promover la donación de sangre entre sus colaboradores han sido significativos en los últimos años. “Desde 2017, hemos realizado jornadas de donación de sangre en nuestras oficinas para que el personal se una a esta importante causa a nivel país”, reveló.

Asimismo, para motivar a la población en general a que se sume a la causa, la ARS ha compartido contenido informativo  en sus redes sociales, aclarando los mitos más comunes y educando sobre los requisitos y el procedimiento a seguir para realizar una donación segura.

Donación de sangre y COVID-19

De acuerdo con informaciones compartidas en el Instagram Live, el Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana ha visto una reducción de un 20% de las donaciones habituales, por lo que hacen un llamado a la población a que acudan a sus bancos de sangre, donde han implementado un protocolo de bioseguridad para que el procedimiento sea seguro ante el coronavirus.

Recomiendan a los positivos asintomáticos a donar después de un mes libre de la enfermedad y a los positivos sintomáticos, tres meses después de salir negativa la prueba. Clic para tuitear

El Dr. Matos compartió que hasta ahora no se ha demostrado que el COVID-19 se pueda trasmitir por transfusión sanguínea, pero que recomiendan a los positivos asintomáticos a donar después de un mes libre de la enfermedad y a los positivos sintomáticos, tres meses después de salir negativa la prueba.

También, aconsejan a los donantes notificar al Banco de Sangre si son diagnosticados con coronavirus en los 45 días posteriores a su donación.

Protocolo Cruz Roja Dominicana

Para garantizar un riesgo mínimo de contagio en el proceso de donación de sangre, la Cruz Roja local ha diseñado unas medidas de seguridad para el personal de sus Bancos de Sangre, así como para los donantes:

Personal técnico del Banco de Sangre:

Donantes de componentes sanguíneos:

Ambiente:

Sobre ARS Palic

ARS Palic es una compañía de aseguramiento en salud dedicada a proteger a los dominicanos. Su principal objetivo es contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus afiliados y la población en general.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54837-ars-palic-y-cruz-roja-dominicana-instruyen-sobre-donacion-de-sangre-ante-el-covid-19/


APAP anuncia inversión de RD$10 MM para inclusión de personas sordas

by Servicio Externo | Jun 14, 2020 7:55 pm

Con el anuncio de una inversión de más de RD$10 millones, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), reafirmó su apoyo a la educación y al empleo de personas sordas, al conmemorarse en junio el Mes del Sordo.

En ese marco, y como parte de su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAP resaltó el fondo de becas universitarias para estudiantes sordos, que incluye la cobertura de intérpretes en lengua de señas y dispositivos de amplificación de sonidos para facilitar el desempeño académico. 

Asimismo, la entidad financiera reafirmó su compromiso con la inclusión laboral de personas sordas integrando a ejecutivos con discapacidad auditiva a su plantilla de negocios y adaptando la infraestructura para un entorno inclusivo.

La entidad reafirmó su compromiso con la inclusión laboral de personas sordas integrando a ejecutivos con discapacidad auditiva a su plantilla de negocios. Clic para tuitear

La estrategia de inversión social de APAP también contempla el soporte financiero de los proyectos de instituciones sin fines de lucro dedicadas a promover la movilidad social de personas con discapacidad auditiva, entre ellas, la Escuela Nacional de Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

“En su contexto social, normativo y empresarial, nuestra estrategia de inclusión contribuye a la facultad jurídica de las personas con discapacidad de acceder de manera autónoma e independiente a los servicios y productos financieros”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.

Indicó que la estrategia de inclusión de APAP “es un modelo de experiencia enmarcado en el principio de accesibilidad universal y trato igualitario, establecido en nuestra política de igualdad y no discriminación de las personas y cumple, a la vez, con el Reglamento de Protección a los Usuarios de Productos y Servicios Financieros en materia de accesibilidad”.

“El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los modelos tradicionales del negocio y está cambiando profundamente la manera de mirar hacia esta población”, sostuvo Ariza.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54811-apap-anuncia-inversion-de-rd10-mm-para-inclusion-de-personas-sordas/


Fundación Mapfre dona material sanitario para personal médico y de enfermería

by Servicio Externo | Jun 14, 2020 7:35 pm

Fundación Mapfre entregó una donación de material sanitario para aportar a la protección de la salud del personal médico y de enfermería que labora en los hospitales del país en la lucha para combatir el COVID-19. 

La donación valorada en RD$4,635,995 millones de pesos, consta de 250,000 guantes de látex, 62,000 mascarillas quirúrgicas y 5,315 lentes transparentes de bioseguridad, que serán distribuidos por el Ministerio de Salud Pública en los hospitales de mayor demanda del Sistema Nacional de Salud.

Zaida Gabas de Requena, representante de Fundación Mapfre en la República Dominicana y CEO de Mapfre BHD Seguros expresó que, “este aporte es una forma de apoyar al personal sanitario inmerso en superar los efectos sobre la salud provocados por el COVID-19, para que puedan enfrentarse al coronavirus con el menor riesgo de contagio. Reconocemos la entrega invaluable que realizan y agradecemos su compromiso”.

Los equipos de protección personal serán distribuidos en los hospitales de mayor demanda del Sistema Nacional de Salud por el Ministerio de Salud Pública. Clic para tuitear

La donación fue recibida por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien agradeció a Fundación MAPFRE por el apoyo desde los inicios de esta crisis, y afirmó que esta donación viene a reforzar la protección de los profesionales de la salud que están realizando un gran trabajo para dar respuesta al covid-19 en República Dominicana.

Esta nueva colaboración, forma parte de las acciones anunciadas por Fundación Mapfre, que junto al Centro Financiero BHD LEÓN donó 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19, en partes iguales, valoradas en RD$ 50 millones de pesos.

Hasta el mes de mayo, fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública 10,560 pruebas. El resto de la donación será entregada dependiendo de la capacidad de despacho del laboratorio internacional donde fueron adquiridas.

Estas medidas, forman parte de un plan global de donaciones por importe de US$37,895,900  aproximadamente, que Fundación Mapfre ha destinado para combatir la pandemia en el mundo, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Además de la adquisición de material sanitario en 27 países, con un importe global de US$21,649,200  aproximadamente.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54807-fundacion-mapfre-dona-material-sanitario-para-personal-medico-y-de-enfermeria/


Banco BHD León anuncia que la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo se realizará en 2021

by Servicio Externo | Jun 8, 2020 11:56 am

El Banco BHD León anunció que la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo será realizada en 2021, año en el que abrirá nuevamente la convocatoria para recibir postulaciones a este galardón. 

Este reconocimiento que el BHD León realiza desde 2015 a mujeres que transforman de manera positiva su entorno, es aplazado debido a la situación generada por el coronavirus Covid-19.

“Hemos decidido postergar la realización de la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, debido a que las condiciones sociales en 2020 no son favorables para el desarrollo de este certamen. Sin embargo, esta iniciativa no se limita a la premiación anual, sino que, continua en constante movimiento con la implementación de otras acciones como el plan de asesoría y acompañamiento”, afirmó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.

Explicó que, este año, llevan a cabo un programa de donaciones en apoyo a las acciones que emprenden las mujeres galardonadas durante las ediciones pasadas para mitigar y contener el coronavirus en zonas vulnerables del país.

La premiación, que reconoce a las mujeres que impactan de manera positiva y sostenible su entorno, será postergada debido a las condiciones sociales por coronavirus. Clic para tuitear

Recientemente, la entidad bancaria realizó donaciones valoradas en RD$ 2 millones, destinadas a apoyar la labor que realizan estas las mujeres. 

“Más que un galardón, el premio es un compromiso que asumimos con estas mujeres.  Ahora, más que nunca, estamos llevando a cabo estrategias que velan por el bienestar de las comunidades donde ellas están realizando un trabajo increíble, demostrando sus valores y su voluntad a favor de la humanidad”, dijo Josefina Navarro.

Así mismo, en el marco del Premio, desde 2017, se realiza el programa de acompañamiento, asesoría y formación para apoyar y fortalecer las estructuras organizativas de las Mujeres, que incluye la conformación de una red de intercambio de experiencias, plan de fortalecimiento y sostenibilidad y una propuesta de valor no financiera que apoya las iniciativas que desarrollan en sus comunidades.

 “El Premio Mujeres que Cambian el Mundo es un homenaje a los valores que mueven a cientos de mujeres desde distintas áreas de acción, y hora más que nunca, afianzamos nuestro interés de reconocerlas. Este año dejamos abierta la posibilidad de continuar desarrollando otras iniciativas que enaltezcan la labor heroica de tantas mujeres que trabajan para cambiar el mundo”, sostuvo Navarro. 

Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Es una premiación instituida en el 2015 por el Banco BHD León para reconocer la trayectoria de mujeres que han impulsado transformaciones positivas en la sociedad, desde distintas áreas como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras. En las cinco ediciones realizadas, la entidad bancaria ha reconocido 50 mujeres y realizado cinco homenajes. Con esta iniciativa, BHD León promueve y apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el número 5 sobre igualdad de género. 

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54671-banco-bhd-leon-anuncia-que-la-sexta-edicion-del-premio-mujeres-que-cambian-el-mundo-se-realizara-en-2021/


Banreservas inicia ciclo de talleres de educación financiera online

by Servicio Externo | Jun 8, 2020 11:17 am

El Banco de Reservas inició a través de su programa Preserva un ciclo de talleres virtuales sobre Educación Financiera para la población interesada, impartidos de manera gratuita por medio de la plataforma en línea de videoconferencias, Zoom. 

Desde el inicio del plan piloto durante la cuarentena, se han impartido varios talleres en línea en los que han participado cerca de 1,000 personas. Con esta y otras acciones, la entidad bancaria además de facilitar asesoría financiera, reitera su compromiso de seguir apoyando a la sociedad dominicana durante el proceso de recuperación a causa del estado de emergencia adoptado para combatir el contagio del COVID-19. 

Las capacitaciones están divididas en tres modalidades: adultos, jóvenes y Pymes, y contemplan una duración de 1 hora. En esta última se abordan temas enfocados hacia la resiliencia financiera y la importancia de la creación de un fondo de emergencia para enfrentar las eventualidades. 

Las capacitaciones abordan temas enfocados hacia la resiliencia financiera y la importancia de la creación de un fondo de emergencia para enfrentar las eventualidades. Clic para tuitear

En estos talleres también se informa a los participantes sobre las medidas de flexibilización adoptadas por el Banco ante el coronavirus; y la disponibilidad que tienen de canales electrónicos para efectuar sus transacciones, así como orientaciones para encontrar oportunidades en medio de situaciones adversas. 

Además de poner estos talleres gratuitos a disposición de las personas, empresas, institutos, universidades y organizaciones sin fines de lucro; el Banco también facilita el acceso a consejos prácticos a través de sus distintas plataformas y canales digitales. 

Banreservas informó que los interesados en recibir estas capacitaciones solo tienen que enviar una solicitud al correo electrónico preservatusfinanzas@banreservas.com

El Programa Preserva promueve una cultura de ahorro para el bienestar económico sostenible, que brinda la oportunidad de inserción y/o reinserción financiera, a través de sus talleres, y del acceso a productos bancarios de bajo costo que fomentan el ahorro y el buen crédito.  

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54656-banreservas-inicia-ciclo-de-talleres-de-educacion-financiera-online/