Banreservas premia la excelencia estudiantil 

by Servicio Externo | Sep 18, 2019 5:09 pm

Banreservas premió el esfuerzo de los estudiantes hijos de sus colaboradores a través del Programa Institucional Excelencia Estudiantil, teniendo como escenario la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. 

El administrador general del Banco del Reservas, Simón Lizardo Mézquita, después de saludar a los miembros del Consejo de Directores y a la presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, felicitó a los 755 jóvenes que alcanzaron un promedio académico por encima de los 90 puntos en este año escolar 2018-2019. 

En un acto que abre paso al ciclo de actividades conmemorativas del 78 aniversario de esta entidad bancaria, Lizardo Mézquita recordó que en la primera edición de esta premiación fueron reconocidos cinco jóvenes. A la fecha, suman ya 4,200 los talentos que logran destacarse por su excepcional desempeño escolar.

755 estudiantes fueron reconocidos por sus calificaciones sobresalientes. Clic para tuitear

“Todos ustedes han demostrado que la dedicación, disciplina y honradez, generan frutos, y de continuar cultivando estos valores, lo que hoy reciben como logros académicos, mañana se traducirán en éxitos profesionales; los de ciudadanos ejemplares que contribuirán al continuo desarrollo de nuestro país”, dijo.  

El administrador general de Banreservas aprovechó para recordarles que deben utilizar sus conocimientos de la mano de virtudes como la tolerancia y el respeto, “complementos invaluables de su futuro éxito”. 

Talento artístico 

La ceremonia inició a las 9 de la mañana con la participación del destacado grupo de baile Da’ Republik. De inmediato, se escucharon de pie las notas del Himno Nacional, y luego los hermanos Rijo, Irlandy y Adrián, interpretaron una canción para dar paso a la oración que estuvo a cargo de José Aníbal Féliz. 

Irlandy actualmente cursa el sexto de secundaria. Estudió música y ha recibido 8 trofeos y 25 medallas. Adrián ha sido estudiante meritorio durante dos años en el programa Excelencia Estudiantil. Actualmente cursa el tercero de secundaria y ha participado en festivales musicales.

De su lado, José Aníbal ha participado como delegado en la organización de las Naciones Unidas (ONU). Obtuvo el segundo lugar en las Olimpiadas de Matemáticas.

El intermedio de la premiación de los estudiantes estuvo a cargo del intérprete del género urbano, Milo K. 

Omalys De La Rosa habló en nombre de sus compañeros galardonados y aprovechó para motivarlos a no conformarse y dar lo mejor de sí; a no rendirse, mostrar su talento y hacer lo que les apasiona. Omalys concluyó estudios de inglés y francés. Es ganadora del segundo lugar del Concurso Nacional de Literatura y en concurso de oratoria. Además, forma parte del 7% con las mejores calificaciones en las Pruebas Nacionales.

La nota conclusiva la tuvo el estudiante Mario Gil, que interpretó a guitarra el coro de “Levántate”, de Mozart La Para, canción que atrajo sobre el escenario al artista urbano, que sacó de sus asientos a los asistentes. 

Todo el montaje giró en torno a la era digital y sus avances, teniendo como lema “Loguéate al futuro, la excelencia es la clave”. 

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/48993-banreservas-premia-la-excelencia-estudiantil/


El Banco Central celebra octavo Seminario Internacional de Comunicación 2019

by Servicio Externo | Sep 17, 2019 4:24 pm

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró este martes 17 de agosto el VIII Seminario Internacional de Comunicación, que este año desarrolló como tema principal “El dircom ante las nuevas tendencias mundiales de comunicación”, con la participación de destacados profesionales del sector nacionales e internacionales.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, resaltó en sus palabras de apertura que “en la actualidad, la labor del dircom va mucho más allá del tradicional manejo de prensa e implica una participación activa en asuntos vitales como la transformación digital, el big data, la gestión de la reputación o la conexión con las audiencias a través de un propósito común socialmente necesario”.

Valdez Albizu, durante su discurso pronunciado en la sala Salomé Ureña del auditorio de la institución monetaria, dijo que “se ha impuesto la multidireccionalidad de la comunicación, en la que todos somos a un tiempo emisores y receptores, y todos tenemos libre acceso a un medio a través del cual podemos informar acontecimientos y expresar nuestras opiniones”.

También señaló que “en el nuevo paradigma, las instituciones han dejado de ser emisores privilegiados, con posibilidad de imponer temas o marcar la agenda, y han pasado a ser otro interlocutor en un diálogo colectivo con personas cada vez mejor informadas, con sentido crítico y que exige un comportamiento ético de las instituciones y sus líderes”.

Esta actividad forma parte del programa de responsabilidad social institucional del BCRD. Clic para tuitear

Expositores

Esta actividad forma parte del programa de responsabilidad social institucional del BCRD y contó con las disertaciones de José Fernández-Álava, director general de DIRCOM España, quien habló sobre “Nuevas tendencias y desafíos globales en la comunicación de las organizaciones”; Eduardo Valcárcel, director general de Newlink, participó con una exposición que llevó por título “DIRCOM 4.0: Redefiniendo retos y roles; y Olga Stankova, especialista de comunicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), realizó una ponencia sobre “Comunicación de políticas económicas – un panorama cambiante y un rol creciente”.

A las exposiciones siguió un panel compuesto por destacados profesionales locales, quienes debatieron sobre ‘El dircom visto por los medios”. Al mismo asistieron Alejandro Fernández W., director gerente de Argentarium; Jairon Severino, director del periódico El Dinero; Felivia Mejía, editora de la revista Forbes; y Alberto Labadía, senior publisher de la revista Mercado.

Durante el evento, el gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el contralor, José Manuel Taveras Lay; los subgerentes, Frank Montaño, Joel Tejeda, Roberto Pelliccione, entre otros funcionarios y empleados de la institución. 

De igual forma asistieron directores de comunicación de la banca, de las escuelas de comunicación de las universidades, de las instituciones relacionadas al área económica y financiera, líderes de opinión, periodistas y estudiantes de termino de comunicación, entre otros.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/48974-el-banco-central-celebra-8vo-seminario-internacional-de-comunicacion-2019/


Bancamérica se une al Día Mundial de Limpieza de Playas

by Servicio Externo | Sep 12, 2019 2:33 pm

Dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social, Bancamérica Goes Green, y por 8vo. año consecutivo, más de 100 de colaboradores de la entidad y sus familias se integraron a la jornada de limpieza de costas de playa en Punta Inglesa, Barahona, y Guibia, en Santo Domingo, a propósito de celebrarse este próximo 21 de septiembre, el Día Internacional de Limpieza de Playas.

“Uno de los ejes más importantes del programa Bancamérica Goes Green lo constituye esta jornada de limpieza de playas en la que convocamos anualmente a nuestros colaboradores y sus familias a un día de integración comunitaria que busca sensibilizarles sobre la importancia de mantener nuestras playas libres de desechos y el impacto que representa al planeta, con el compromiso institucional que hemos asumido para la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente. Esta es una visión que compartimos con nuestros clientes a través de otras iniciativas, dentro del programa Goes Green, que buscan el ahorro de energía y agua, reducir el uso de materiales no degradables y contribuir con el reciclaje en nuestras oficinas, mostrando el compromiso con nuestro país y el planeta”, expresó Giacomo Giannetto, presidente ejecutivo de Bancamérica. 

Ejecutivos y colaboradores del banco recolectaron más de 2,000 libras de desechos en las playas Güibia, en Santo Domingo, y Punta Inglesa, en Barahona. Clic para tuitear

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una iniciativa impulsada por la ONG norteamericana Ocean Conservancy desde hace más de 30 años. Más de 12 millones de voluntarios de 153 países se dan cita cada año para recoger desechos sólidos de playas, ríos y humedales. 

Durante la jornada de este año, el equipo de Bancamérica, comprometido con nuestro país, recolectó más de 2,000 libras de desechos en las costas de Barahona y Santo Domingo. Este año, participaron empleados de las sucursales de Santo Domingo, Punta Cana, Barahona, Neyba y Vicente Noble.

Bancamérica

Inició sus operaciones como Banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Bancamérica. Cuenta con nueve oficinas a nivel nacional.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/48882-bancamerica-se-une-al-dia-mundial-de-limpieza-de-playas/


Citi retiene los mayores honores en los premios a los Mejores Bancos Digitales Corporativos 2019

by Servicio Externo | Sep 11, 2019 3:45 pm

Citi ha sido reconocida, por la revista Global Finance, en la Primera Ronda del concurso “Mejores bancos corporativos/ institucionales digitales del mundo en Latinoamérica 2019” con diez premios en subcategorías regionales y 19 premios en países.

Citi recibió un total de diez premios en las subcategorías regionales de “Mejores bancos digitales corporativos / institucionales”, que incluyen: “Mejores servicios de gestión de inversiones”, “Mejor gestión de efectivo en línea”, “Mejores servicios de financiamiento comercial”, “Mejor sitio de banco corporativo integrado”, “Mejores servicios de tesorería en línea”, “Mejor en banca móvil”, “Mejor en marketing y servicios de redes sociales”, “Mejor aplicación de banca móvil”, “Mejores API de open banking” y “Banco digital más innovador”.

Citi también ganó el “Premio al mejor banco digital corporativo/institucional” en 19 países: Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y México (Citibanamex).

Steve Donovan: Nuestra estrategia de banca digital implica poner a disposición de nuestros clientes el potencial de nuestra red global para optimizar sus modelos de operaciones y toma de decisiones a nivel global. Clic para tuitear

“Nuestra estrategia de banca digital implica poner a disposición de nuestros clientes el potencial de nuestra red global para optimizar sus modelos de operaciones y toma de decisiones a nivel global”, comentó Steve Donovan, director de Soluciones de Tesorería y Comercio de la Región Latinoamérica.

Los ganadores fueron elegidos por un panel de jueces de clase mundial y los editores de Global Finance fueron responsables de la selección final. Solo los bancos que participaron en la competencia fueron considerados para premios, y los premios solo se otorgaron en aquellas regiones, países y categorías en las que se presentaron propuestas.

Los bancos ganadores fueron seleccionados sobre la base de los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles. Los ganadores de categorías, como Mejor en Banca Móvil, se seleccionaron en función de la fortaleza y ​​el éxito relativos de esos productos y servicios web.

“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento de Global Finance. Este premio confirma el compromiso de Citi de apoyar a nuestros clientes en sus esfuerzos por responder a los rápidos cambios del mercado, pues brindamos a los clientes una experiencia excepcional a través de la innovación continua”, señaló Donovan.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/48835-citi-retiene-los-mayores-honores-en-los-premios-a-los-mejores-bancos-digitales-corporativos-2019/


Voluntariado Banreservas beneficia más de 132 mil familias que colaboran en saneamiento del Ozama y Yaque del Norte

by Servicio Externo | Sep 11, 2019 12:12 pm

El Voluntariado del Banco de Reservas, a través de su Programa Vida, ha beneficiado en los últimos tres años a 132,603 familias que participaron en la recolección de 917 mil libras de plástico en los márgenes de los ríos Ozama y Yaque del Norte.

La presidenta del Voluntariado, Jacqueline Ortiz de Lizardo, dijo que este programa procura fomentar una cultura de respeto al medio ambiente, estimular el emprendedurismo y una ética de trabajo comunitario, además de contribuir con el desarrollo sostenible mediante el reciclaje en nuestro país.              

“Cada vez son más los voluntarios que se unen a esta hermosa causa y durante los años 2017 y 2019 han participado más de 1,200 voluntarios de distintas áreas del Banco de Reservas y empresas del Grupo Reservas”, informó Ortiz de Lizardo.

En los últimos tres años se han recolectado 917 mil libras de plástico de los márgenes de los ríos Ozama y Yaque del Norte. Clic para tuitear

Como un aporte a quienes contribuyen a sanear las corrientes, el Voluntariado Banreservas repartió 88,402 raciones de alimentos. Los intercambios se realizaron en 108 operativos, que se caracterizaron por el orden y el respeto a la dignidad de las personas.

 Este esfuerzo institucional, que el Voluntariado realiza desde diciembre de 2013, cumple con el propósito de concienciar sobre el medio ambiente y aportar al desarrollo de quienes viven cerca de las márgenes. 

Intercambio solidario

Un ambiente alegre, profundamente humano y solidario, se vive cada viernes cuando cientos de personas intercambian bolsas de plásticos por alimentos en El Dique, en Santo Domingo, o en Ciudad Santa María, Santiago.   

Vida para el Ozama se concentra principalmente en el sector El Dique, donde, desde 2017, se han realizado 53 operativos con participación comunitaria. Esta iniciativa ha impactado a La Ciénaga, Ensanche Ozama, Los Platanitos, Domingo Savio, Los Guandules, Villa Duarte, Maquiteria y otros barrios en ambos lados de la rivera. 

Mientras, Vida para el Yaque se desarrolla en el sector Ciudad Santa María, en Santiago. Esta iniciativa ha contribuido de forma significativa con las personas de Villa Liberación, La Otra Banda, Los Vásquez, La Herradura, Barrio Balaguer, Baracoa, La Joya y Pueblo Nuevo.

Estas comunidades han empezado a cuidar más el río y lo han librado de estos desechos plásticos que tardan más de 400 años para descomponerse. Los materiales son llevados por el Voluntariado de Banreservas a una empresa recicladora que los convierte en materia prima y son exportados al exterior. 

Durante este 2019, el Voluntariado Banreservas continúa trabajando en su meta de seguir contribuyendo con programas de solidaridad y compromiso social, para favorecer a miles de dominicanos.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/48844-voluntariado-banreservas-beneficia-mas-de-132-mil-familias-que-colaboran-en-saneamiento-del-ozama-y-yaque-del-norte/


Evento TURN llama a una transición en el liderazgo que requiere la República Dominicana

by Servicio Externo | Sep 9, 2019 4:44 pm

Alpha Inversiones y Valumonics pasaron este lunes la antorcha a los empresarios dominicanos para liderar el rumbo de República Dominicana. Bajo este lema, organizaron el evento TURN, cuyo tema central fue la conferencia magistral “Liderazgo en tiempos de transición”, impartida por el reconocido catedrático y hombre de negocios Harry Kraemer.

La actividad se llevó a cabo este 9 de septiembre, en encuentros sucesivos en Santo Domingo y Santiago, y contó con la presencia de las cabezas de las principales empresas familiares del país. En su conferencia, Kraemer habló al empresariado dominicano sobre la importancia del liderazgo basado en valores para la construcción de organizaciones de clase mundial.

“A veces, hacer lo correcto mientras se obtienen resultados sobresalientes y duraderos es difícil de lograr para los líderes”, dijo el catedrático en su presentación. “Los líderes basados en valores se necesitan más que nunca en el entorno económico y político actual”, agregó.

En sus dos sesiones, Kraemer se apoyó en sus experiencias globales en Baxter International, firma en la que fungió como presidente y CEO como culmen de una carrera de 23 años que le llevó por diferentes posiciones de liderazgo dentro de la empresa. 

Así, llevó a los participantes a reflexionar sobre la importancia de lo que llamó los Cuatro Principios Clave en las acciones y decisiones que deben tomarse como líder de una organización: la autorreflexión, el equilibrio, la autoconfianza y la humildad.

Kraemer: Cuatro Principios Clave en las acciones y decisiones que deben tomarse como líder de una organización: la autorreflexión, el equilibrio, la autoconfianza y la humildad. Clic para tuitear

“Para nosotros es de gran satisfacción poder contribuir a las transformaciones que requiere la República Dominicana, trayendo reflexiones de este nivel de profundidad como las que magistralmente nos ha ofrecido el profesor Kraemer”, dijo Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones. 

Asimismo, Tomás Fernández, socio de Valumonics afirmó que: “Puesto que aquí hemos logrado compartir nuestra visión con el empresariado dominicano, estamos seguros de que cosas positivas esperan al futuro inmediato de nuestro país”.

Harry Kraemer es profesor de gerencia y estrategia en la Kellogg School of Management. Tras su paso por Baxter International, se convirtió en socio ejecutivo de Madison Dearborn Partners, una firma de capital privado con sede en Chicago, Illinois.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha Inversiones está posicionada entre los tres primeros Puestos de Bolsa de la República Dominicana, según el Ranking de Market Brief de Puestos de Bolsa del 2018. Actualmente, ha asumido el compromiso social de educar a la población sobre el mercado de valores y crear productos que permitan a cualquier inversionista beneficiarse de la rentabilidad que ofrece este segmento financiero.

Sobre Valumonics

Valumonics es una firma boutique de asesoría financiera que trabaja con los accionistas, directores generales y directores financieros de compañías líderes de la República Dominicana. Con más de 20 años de experiencia, Valumonics ofrece servicios de calidad especializados en el diseño e implementación de valoración de empresas, fusiones y adquisiciones, estrategias financieras y multifamily office. 

    

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/48818-evento-turn-llama-a-una-transicion-en-el-liderazgo-que-requiere-la-republica-dominicana/


Seguros Ademi otorga reconocimientos por labor de ventas

by Servicio Externo | Sep 9, 2019 11:44 am

La empresa pionera en el país en el mercado asegurador para el segmento Mipymes, Seguros Ademi, reconoció la labor de sus principales asesores de ventas.

Con el slogan “Unidos podemos más” los reconocimientos fueron realizados durante sus segundos encuentros de ventas, y encabezados por la Gerente General de la empresa, Nina D´Agostini y por su Director Comercial Senior, Luis Pablo Fernández.

D´Agostini felicitó y expresó agradecimientos a los premiados por su excelente desempeño durante el período de junio 2018 a junio 2019. “Ustedes son parte primordial de nuestra empresa, por eso les exhortamos a seguir trabajando con esmero, llevando tranquilidad y valor agregado a los clientes”, agregó la ejecutiva.

Mientras que Fernández ofreció una presentación para motivar a los presentes a seguir desarrollándose tanto a nivel personal como profesional mediante una labor digna, con énfasis en brindar un servicio excepcional.

Estos encuentros se efectuaron en Santo Domingo, Santiago y Barahona. Durante los mismos también disfrutaron de una charla motivacional titulada “Un equipo unido, para servir” a cargo de la conferencista y coach Maridic Ramírez.

Seguros Ademi inició sus operaciones en el 2016, con el objetivo de ofrecer cobertura y protección a los dominicanos, en especial para el segmento de la micro, pequeña y mediana empresa, y aquellas personas independientes que luchan cada día por su quehacer o trabajo.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/48801-seguros-ademi-otorga-reconocimientos-por-labor-de-ventas/


Inician recaudación de RD$4,6 MM para construcción de viviendas en zonas vulnerables

by Redacción Argentarium | Sep 6, 2019 4:06 pm

Unos 2,200 voluntarios a nivel nacional iniciaron este viernes la jornada de recolección de fondos la “Gran Colecta”. Esta iniciativa, organizada por Techo, se realiza durante dos días y tiene sede en 9 ciudades. Esto se lleva a cabo con el apoyo de Banco Caribe y otras instituciones, con la meta de reunir unos 4.6 millones de pesos para la construcción de viviendas dignas en zonas vulnerables de la República Dominicana.

La información fue ofrecida hoy en un encuentro realizado en la oficina principal de Banco Caribe, en la avenida 27 de Febrero, por Miguel Cunillera, presidente de Techo; Dennis Simó Álvarez, presidente de la entidad financiera; Isleyda Peña, vicepresidente de estrategia comercial, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

El señor Cunillera expresó que la “Gran Colecta” es una de las principales fuentes de financiamiento de las acciones de Techo. También, sirve para que jóvenes voluntarios y otros actores tomen conciencia de la realidad que viven miles de personas por la desigualdad social en nuestro país.

Clic para tuitear

Por su parte, Dennis Simó Álvarez indicó que los voluntarios de Banco Caribe se unieron por tercer año consecutivo a los más de 2,200 que participan a nivel nacional desde este viernes en la jornada pro-recaudación. Las colectas se realizarán en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y Moca.

Además, agregó que el banco funge de centro de acopio para recibir los recursos recaudados a través de los voluntarios con alcancías en las calles, recaudación en sucursales, subagentes y portal de internet.

“En Banco Caribe creemos que juntos podemos transformar las vidas de las personas, aunando esfuerzos para construir una sociedad más justa y equitativa para todos, un país con menos pobreza y mayor desarrollo”, destacó su presidente ejecutivo.

Por su lado, Isleyda Peña, vicepresidente de Estrategia Comercial, indicó que Banco Caribe y su voluntariado corporativo apoyan esta jornada como parte de su compromiso social a favor de las comunidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

Peña resaltó que la entidad ha movilizado cientos de voluntarios, quienes a la fecha han participado adicionalmente en la construcción de ocho viviendas de emergencia y pintado otras trece en diferentes comunidades del país durante tres años de trabajo en conjunto con Techo.

La ejecutiva invitó al público a integrarse y colaborar cada año con esta noble causa de bien común.

Sobre el Voluntariado Caribe

Con el propósito de canalizar el espíritu solidario y motivar la participación de todos los colaboradores en los proyectos sociales que apoya la institución, Banco Caribe lanzó su programa de Voluntariado Caribe, diseñado para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos en situación de vulnerabilidad, así como trabajar en la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las zonas donde tienen presencia.

Sobre Techo

Es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores, pobladoras, jóvenes y voluntarias, en 19 países de la región. Sus oficinas se encuentran en Santo Domingo y en Santiago. 

En los 10 años de operaciones en la República Dominicana, Techo ha logrado movilizar localmente más de 26 mil jóvenes, trabajado con 60 asentamientos populares, construido más de mil viviendas de emergencia y realizado varios encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado.

¿Qué es la Colecta?

Para sostener el trabajo en las comunidades, una vez al año Techo tiene la “Gran Colecta”, un espacio para denunciar la realidad de los asentamientos e invitar a la sociedad a participar con su donación para trabajos comunitarios y proyectos de cero pobreza.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/48777-inician-recaudacion-de-rd46-mm-para-construccion-de-viviendas-en-zonas-vulnerables/


Banco Central presenta el recital “Jóvenes talentos del violín”

by Servicio Externo | Sep 4, 2019 3:42 pm

Con la presencia del gobernador, Héctor Valdez Albizu, su esposa Fior Martinez de Valdez y su hijo, Héctor Manuel Valdez, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentó el recital “Jóvenes talentos del violín”, un grupo de la Fundación por la Música, en el que participaron los estudiantes: Luis Javier Gálvez Aracena, Laura Linares Santana, Yohali Montero Montero, Isamar Ortiz Cotes y Abraham Santos Fernández, con la participación especial del joven maestro del piano, Omar Ubrí Ramos. 

El recital, que deleitó a los presentes por su puesta en escena y el talento de los jóvenes músicos, contó con la dirección musical de los prestigiosos profesores Paul y Timothy Kantor, además de la contribución por parte de los profesores del Conservatorio Nacional de Música.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el subgerente Cultural del BCRD, José Alcántara Almánzar, expresó que como parte de su programa cultural, el Banco Central ha hecho suyo el compromiso de apoyar el desarrollo del mejor arte y la proyección de la juventud promisoria.

“Las sabias directrices de notables artistas y pedagogos, han hecho posible esta selección de jóvenes talentos, primero con el maestro Antonio Pompa-Baldi, medalla de plata del concurso Internacional Van Clibur, quien inauguró estos recitales y dirigió con éxito el programa de piano “Manuel Rueda” para la fundación por la Música”, expresó Alcántara.

La selección musical del recital estuvo compuesta por piezas de célebres compositores internacionales, como Johannes Brahms y Piotr I. Tchaikovsky Clic para tuitear

También señaló que, “El licenciado Héctor Valdez Albizu, un economista que además de llevar sobre sus hombros el enorme peso de mantener la estabilidad macroeconómica del país con políticas monetarias acertadas, posee la sensibilidad necesaria para apoyar la creación de un clima propicio al desarrollo cultural en nuestra entidad, y para que esta sala de lectura de la Biblioteca «Juan Pablo Duarte» se convierta en un espacio para el disfrute de la música selecta, con la participación de jóvenes intérpretes de diversos instrumentos». 

La selección musical del recital estuvo compuesta por piezas de célebres compositores internacionales, como Johannes Brahms, Piotr I. Tchaikovsky y Camille Saint-Saëns; y de nuestro país, los maestros Luis E. Mena y Julio Alberto Hernández.

Fundación por la Música

Es una organización docente sin fines de lucro, presidida por doña Margarita Auffant Najri, cuyos objetivos principales son formar con excelencia a estudiantes de Norte América y Europa. Así como dar a conocer nuestros valores musicales e impulsar una generación de músicos clásicos que enriquezcan las orquestas y las escuelas de música nacional. Actualmente lleva a cabo el programa de violín Gabriel del Orbe.

Durante el recital, la familia Albizu Martínez estuvo acompañada de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el contralor José Manuel Taveras Lay, el subgerente general Frank Montaño, los subgerentes, Joel Tejeda, Roberto Pelliccione y Fabiola Herrera, entre otros funcionarios de la institución. 

Igualmente, estuvieron presentes la soprano Natalie Peña Comas, el director de orquesta Julio De Windt, entre otras personalidades del mundo cultural y empresarial dominicano e invitados especiales.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/48725-banco-central-presenta-el-recital-jovenes-talentos-del-violin/


Grupo Popular siembra más de 52,000 árboles en cuenca del Ozama

by Servicio Externo | Sep 1, 2019 1:18 pm

Empleados del Grupo Popular participaron en el plan de reforestación acordado entre el Fondo de Agua de Santo Domingo (FDSD) y la Fundación Popular, el cual ha contribuido con la siembra de 52,000 árboles de especies maderables y forestales en la cuenca alta del río Ozama, cumpliendo así la cuota propuesta para este año.

Esta alianza contempla que las 52,000 plantas sembradas, una vez lleguen a su etapa adulta, tendrán el potencial de captar anualmente hasta 16.44 toneladas de CO2, retendrán más de 6,237 toneladas de suelo e infiltrarán hasta 155 millones de litros de agua al subsuelo cada año, en beneficio de la producción hidrográfica de la cuenca alta del Ozama y sus microcuencas adyacentes.

Entre las microcuencas beneficiadas con la alianza destaca la del río Higüero, lo que impactará positivamente en la mejora de la cantidad y calidad del agua que recibe una parte importante de los habitantes de la ciudad de Santo Domingo.

Esta alianza contempla que las 52,000 plantas sembradas, una vez lleguen a su etapa adulta, tendrán el potencial de captar anualmente hasta 16.44 toneladas de CO2. Clic para tuitear

En estas jornadas de reforestación se han sembrado plantas de cacao y café, mezcladas con algunos árboles maderables como el pino, con el fin de favorecer la biodiversidad con iniciativas que contribuyen con la gestión medioambiental y también con la sostenibilidad social y económica de las familias que residen en la zona del proyecto.

Además de las siembras, este acuerdo con el FDSD incluye la implementación, en coordinación con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), de sistemas agroforestales y silvopastoriles en esta área, así como la capacitación de líderes y agricultores, y el mantenimiento de las plantaciones de café y cacao. 

El FDSD se gestiona a través de un fideicomiso filantrópico, administrado por Fiduciaria Popular, y forma parte de las alianzas público-privada con que cuenta la Fundación Popular en materia de medioambiente y cambio climático.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/48666-grupo-popular-siembra-mas-de-52000-arboles-en-cuenca-del-ozama/