ADOPEM reconoce el impacto social que logran sus colaboradores

by Servicio Externo | Feb 11, 2020 10:46 am

El Banco Adopem realizó su actividad anual de premiación a los colaboradores más destacados,  seleccionados entre 1,500 personas que prestan servicio a los clientes de la entidad, que son mipymes en su mayoría. 

En la premiación fueron galardonados 116 colaboradores de diversas áreas, como administrativa, cajeras, operaciones y servicio al cliente, además se otorgó el premio especial Dra. Mercedes de Canalda.

“El nivel de compromiso, entusiasmo y responsabilidad de todo el capital humano que colabora en Adopem, es lo que nos coloca como el primer banco de ahorro y crédito del sistema bancario en nuestro país y hoy queremos reconocer todo ese esfuerzo desarrollado durante un año de gestión”, manifestó Mercedes Canalda de Beras-Goico, principal ejecutiva de la institución.

Bajo el marco de esta actividad la institución aprovechó para desarrollar una charla interactiva enfocada al éxito y al desarrollo del liderazgo a cargo de Janis Santaella, psicóloga clínica y coach de vida.

En la premiación fueron galardonados 116 colaboradores de diversas áreas. Clic para tuitear

Adicional a los premios, en esta versión se incluyó la iniciativa de la Dra. Mercedes de Canalda para reconocer y premiar en metálico a tres asesores de crédito correspondientes a los programas de Pequeña Empresa, Micro Empresa y Agrícola de las sucursales Canastica, Villa Mella y Baní, respectivamente.

El objetivo principal del premio fue motivar al equipo a incrementar la participación del número de clientes mujeres en el último periodo del año que las mujeres puedan desarrollar sus negocios contando con el apoyo del Banco Adopem.

En la premiación participaron Eva Carvajal de Toribio, vicepresidenta ejecutiva de negocios; Sonia Reyes, vicepresidente de finanzas; Fernando Pérez, vicepresidente de operaciones; Juan Francisco Terrero, vicepresidente de tecnología; Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Administración y Patricia Álvarez, gerente de mercadeo.


En la foto: Eva Carvajal, Janis Santaella, Mercedes Canalda de Beras-Goico y Sonia Reyes.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/51608-adopem-reconoce-el-impacto-social-que-logran-sus-colaboradores/


Superintendente del Mercado de Valores reafirma compromiso con el país en Altar de la Patria

by Servicio Externo | Feb 6, 2020 5:02 pm

La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El funcionario resaltó el ejemplo legado por los patricios y lamentó que el país haya perdido parte de esos valores. Clic para tuitear

“Nosotros reafirmamos hoy en este importante monumento histórico que mientras estemos en frente de la Superintendencia del Mercado de Valores conjuntamente con el apoyo de Ustedes, tenemos un compromiso con el país y con las futuras generaciones”, afirmó Gabriel Castro, superintendente del Mercado de Valores.

El funcionario resaltó el ejemplo legado por los patricios y lamentó que el país haya “perdido parte de esos valores”.

El acto se realizó el pasado miércoles 05 de febrero a las 10:00 de la mañana. Contó con la presencia  de los principales funcionarios de la institución.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/51523-superintendente-del-mercado-de-valores-reafirma-compromiso-con-el-pais-en-altar-de-la-patria/


Voluntariado Bancentraliano entrega RD$ 723,000 como aportación al banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana

by Servicio Externo | Feb 6, 2020 4:41 pm

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación de RD$723,000.00 como aportación al sostenimiento del banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana (CRD), una institución cuyo fin es prevenir y aliviar el sufrimiento humano a través de un servicio que, sin discriminación, es ofrecido a convalecientes y víctimas de accidentes que necesitan de sangre para su recuperación, e incluso para salvar sus vidas ante todo tipo de emergencias.

La donación del VB forma parte de un acuerdo interinstitucional de compromiso a través de diversas acciones que ha supuesto una gran ayuda para el sostenimiento del banco de sangre y la atención a las necesidades de la población dominicana, incluyendo al personal del Banco Central y sus familiares

La donación es parte de un acuerdo interinstitucional que ha supuesto una gran ayuda para el sostenimiento del banco de sangre. Clic para tuitear

Luis Martín Gómez, vicepresidente del VB, entregó el cheque en nombre del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, y el gerente, licenciado Ervin Novas Bello, quien ostenta la presidencia del Voluntariado Bancentraliano. “Seguiremos colaborando en lo que esté a nuestro alcance, porque servirles a ustedes es servir a la sociedad”, expresó Gómez.

Por su parte, Lucrecia Rosario Ramos, encargada administrativa de la Cruz Roja Dominicana, agradeció el esfuerzo del Voluntariado Bancentraliano, significando que “su gesto facilita algo esencial para los necesitados de tan preciado bien”.

César Matos Morón, director nacional del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, apuntó con una bella frase la importancia de este bien humano sin distinción de clases: “Nadie es tan rico que no la pueda necesitar, ni tan pobre que no la pueda dar”.

El vicepresidente del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martín Gómez, estuvo acompañado de la licenciada Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión de Desarrollo Social de la misma entidad, y de Soraya Bautista y Gissel López, de la subdirección de Responsabilidad Social Institucional del BCRD.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/51519-voluntariado-bancentraliano-entrega-rd-723000-como-aportacion-al-banco-de-sangre-de-la-cruz-roja-dominicana/


Santo Domingo Motors dio inicio a su año centenario

by Servicio Externo | Ene 31, 2020 12:07 pm

La empresa automotriz Santo Domingo Motors conmemorará este próximo mes de septiembre sus 100 años de fundada, razón por la cual, ha declarado este 2020 como su año centenario.

En un acto en el que se dieron cita más de 600 colaboradores de la empresa, Santo Domingo Motors inauguró su año centenario, dando a conocer, por primera vez, el logo aniversario y la identidad gráfica que le acompañará durante las distintas actividades y celebraciones de su centenario.

Además expresó que su intención a través de estas actividades es poder aportar y agradecer al país, a través de diversas iniciativas dedicadas a contribuir al desarrollo, sostenibilidad y seguridad del sector automotriz dominicano, aportando mediante espacios que promuevan la conversación sobre el futuro de la movilidad, el impulso de mejores prácticas en el sector.

La compañía afirmó que el logotipo que ha diseñado y que identificará su centenario tiene un significado muy especial, pues en el contexto de su primer siglo de historia, la empresa asegura que desde su constitución, su perspectiva de crecimiento, aporte al país y al desarrollo de la industria ha sido realizada con una visión de futuro que no tiene final, de allí la figura del “infinito” presente en su logo.

Santo Domingo Motors fue fundada el 12 de septiembre de 1920 con la introducción al país de la marca americana Chevrolet, del fabricante General Motors. Clic para tuitear

“Ese ha sido el espíritu de la empresa, pensar siempre en ese mañana que nos mueve, trabajando en el presente con el firme propósito de facilitar y mejorar la movilidad de las personas en cada etapa de sus vidas, permitiendo que la gente avance creando experiencias memorables”, afirmó Miguel Barletta, presidente de Santo Domingo Motors. 

La empresa, que prepara actualmente el cronograma de actividades para su centenario, aseguró que procura contribuir al acervo histórico de la industria automotriz de República Dominicana.

Santo Domingo Motors fue fundada el 12 de septiembre de 1920 con la introducción al país de la marca americana Chevrolet, del fabricante General Motors, que también cumple 100 años de presencia en la República Dominicana. Es la empresa más antigua del sector automotriz dominicano y distribuye también las marcas japonesas Nissan, Infiniti, Suzuki y Yamaha, está última en la categoría motocicleta.


En la foto, Miguel Barletta, presidente de Santo Domingo Motors, junto a ejecutivos del Grupo.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/51401-santo-domingo-motors-dio-inicio-a-su-ano-centenario/


Más de dos mil mujeres de Valverde fueron capacitadas en emprendimiento

by Servicio Externo | Ene 30, 2020 11:08 am

La Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), la Fundación Popular y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron los logros alcanzados por el proyecto: Impulsando la Autonomía Económica y la Participación de las Mujeres en Valverde, en la UASD Centro Mao.

En su discurso Inka Mattila, representante residente del PNUD destacó la necesidad de pasar de un “enfoque de proyectos a un enfoque de procesos, sumando voluntades” vinculado en honor al ODS 17 Alianzas para lograr objetivos.

Esta iniciativa, a la que se han sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Embajada del Reino Unido, se enmarcó en la promoción de la igualdad de género, del liderazgo y el empoderamiento económico de las mujeres, para impulsar el desarrollo de la provincia, en coherencia con la agenda de PNUD que busca la incorporación del enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en los territorios. 

Esta iniciativa se enmarcó en la promoción de la igualdad de género, del liderazgo y el empoderamiento económico de las mujeres, para impulsar el desarrollo de la provincia. Clic para tuitear

Por su parte Elina Estrella Bautista, directora del Centro Mao de la UASD, señaló que desde lo local se pueden generar cambios para avanzar en la eliminación de la desigualdad de género “la igualdad debe expresarse en las familias y en las aulas”. 

Más de dos mil mujeres de Valverde, propietarias de micro y pequeñas empresas, fueron sensibilizadas en el enfoque de igualdad de género y han visto mejoradas sus competencias laborales en temas como marketing estratégico, manejo de redes sociales, finanzas personales, entre otras herramientas para la mejora de la calidad y productividad de sus emprendimientos. 

Otro de los resultados más relevantes de esta iniciativa es la puesta en circulación de la Guía de Gestión de Negocios para Mujeres Emprendedoras, el cual constituye un instrumento diseñado para que las emprendedoras cuenten con un manual que las acompañe durante todo el proceso de creación de un producto o servicio, destacó Martín Peña, director ejecutivo de ADELVA. 

José Mármol, vicepresidente de relaciones públicas y comunicaciones del Grupo Popular, resaltó como un logro más el premio obtenido por ADELVA en la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género con el segundo lugar de 160 propuestas provenientes de 15 países, bajo la iniciativa del Desarrollo Económico Local y Género (DELGEN).

Para el éxito de este proyecto fue de gran relevancia el apoyo del MICM,  a través de su Viceministerio de Fomento a las Mipymes, la Embajada Británica en Santo Domingo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), los Ayuntamientos de Mao, Esperanza y Laguna Salada, la Gobernación de Valverde, la Oficina Provincial en Valverde del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Cultura, y numerosos grupos de acción local a través de los cuales fueron realizadas las jornadas de capacitación y sensibilización.

Esta iniciativa se vincula con el Programa de Promoción de la Empresarialidad Femenina del Viceministerio de Fomento a las MiPyMES cuyos aspectos metodológicos, según Ignacio Méndez, titular de este despacho, “se encuentran orientados a la promoción de la autonomía económica de las mujeres, considerando las habilidades personales como la herramienta principal de servicio para que las emprendedoras tomen decisiones no solo en sus negocios sino también en sus vidas”.

 “Las mujeres son el corazón de la comunidad y sin su apoyo y empoderamiento la comunidad no se puede desarrollar” concluyó el embajador del Reino Unido, Christopher Campbell.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/51370-mas-de-dos-mil-mujeres-de-valverde-fueron-capacitadas-en-emprendimiento/


APAP reconstruye acera adaptada para personas con discapacidad visual

by Servicio Externo | Ene 28, 2020 8:49 am

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), iniciará un proceso de remozamiento de la acera en el perímetro de su Oficina Principal, en las avenidas 27 de Febrero, Máximo Gómez y César Dargam, para adaptarla al paso peatonal de personas con discapacidad visual, mediante la colocación de pisos podotáctiles.

La técnica podotáctil consiste en la colocación de señales de advertencia con superficie de botones o domos para guiar por el camino correcto a las personas con discapacidad visual y alertarles sobre posibles obstáculos viales. 

La reconstrucción de la acera del perímetro de APAP se realiza por etapas, en coordinación con las entidades gubernamentales correspondientes, nivelando la superficie y eliminando los obstáculos del espacio público. 

APAP iniciará un proceso de remozamiento de la acera en el perímetro de su Oficina Principal, para adaptarla al paso peatonal de personas con discapacidad visual, mediante la colocación de pisos podotáctiles. Clic para tuitear

Durante el proceso de reconstrucción se habilitará un desvío seguro para garantizar la movilidad de los peatones. 

“Esta iniciativa está alineada a nuestra estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad y cuenta con el acompañamiento técnico del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), por ser el órgano rector de políticas de inclusión y asegurarnos que esta adaptación cumpla con los criterios de accesibilidad universal y mejores prácticas de inversión social”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera. 

Además del acompañamiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) el proyecto de APAP cuenta con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para la reorganización de la señalética instalada en todo el perímetro y la reubicación temporal de la parada de autobús, a fin de mantener una movilidad efectiva. 

Este proyecto es parte de la construcción del nuevo edificio corporativo de APAP, que se encuentra en su etapa final, y se levanta en la avenida 27 de Febrero con características de accesibilidad, eficiencia operativa y sostenibilidad ambiental.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/51342-apap-reconstruye-acera-adaptada-para-personas-con-discapacidad-visual/


Banesco resalta impacto de sus programas de responsabilidad social durante 2019

by Servicio Externo | Ene 23, 2020 4:44 pm

Banesco Banco Múltiple realizó varias iniciativas durante el año 2019 que formaron parte de sus pilares de responsabilidad social empresarial (RSE): apoyo a la niñez, salud, emprendimiento social, medioambiente y sostenibilidad.

Como parte del apoyo a la niñez, Banesco finalizó el año con una campaña de navidad donde se invitó a clientes y colaboradores a donar a Aldeas Infantiles SOS para beneficiar a los niños y jóvenes pertenecientes a esta fundación.  Además, estuvo involucrado el Voluntariado Banesco con ensobrados de cartas para los padrinos internacionales de los niños, así como una actividad navideña recreativa donde llevaron al cine a más de 80 niños.

Entre otras de las actividades se destacó un taller de finanzas personales dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años, pertenecientes a Aldeas Infantiles SOS. En el taller, facilitado por Laura Álvarez, gerente de Productos del banco, los asistentes aprendieron la importancia del ahorro, así como de mantener en buena salud sus finanzas personales.

La institución también impartió la charla “Mercadeo sostenible, innovación y evolución en la era del cliente consumidor” a 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Rodrigo González, vicepresidente ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Panamá, habló sobre la importancia de crear valor a través de la innovación.

Banesco, además, convocó a 10 comunicadores de medios impresos, digitales y televisivos de la República Dominicana a participar en el Taller de Responsabilidad Social para Periodistas, avalado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Luis Medina, vicepresidente de Capital Humano y Gobierno Corporativo de Banesco en República Dominicana, explicó que los periodistas juegan un rol fundamental en la generación y multiplicación de información de valor para la sociedad.

La entidad financiera también organizó el concurso “Innova con Banesco”, que contó con la participación de 18 estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la coordinación del Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE). El objetivo fue la presentación de propuestas de innovación en materia de negocios, mercadeo y publicidad.

“Para nosotros es un honor poder contribuir con las nuevas generaciones a través de conocimientos y brindarles nuestro apoyo y asesoría sobre proyectos de innovación. Es una labor en la que nos satisface involucrarnos y que forma parte de nuestros pilares esenciales en el fomento a la educación”, expresó Sofía Guzmán, Directora de Mercadeo & Experiencia.

Asimismo, Banesco resaltó que como parte de su RSE se organizó una Jornada de Donación de Sangre en alianza con FACCI, así como jornadas enfocadas en la salud preventiva en áreas como cardiología, odontología, ginecología y manejo adecuado del estrés y clases de crossfit para sus colaboradores.

El banco afirmó que ha mantenido y consolidado su compromiso como ciudadano corporativo responsable y socialmente activo como parte intrínseca de su filosofía empresarial, y que esperan continuar convirtiéndose en generadores de cambio mediante acciones que promueven el impulso económico y social.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/51263-banesco-resalta-impacto-de-sus-programas-de-responsabilidad-social-durante-2019/


Embajada dominicana y Banco Popular presentan en Madrid libro Taínos, arte y sociedad

by Servicio Externo | Ene 22, 2020 3:52 pm

Madrid, España – La Embajada dominicana en España y el Banco Popular Dominicano presentaron en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, en Madrid, el libro “Taínos, arte y sociedad”, escrito por el empresario e historiador Manuel García Arévalo y auspiciado por la organización financiera, en el cual se relata la historia identitaria, cultura y expresión artística de los pueblos originarios de la República Dominicana.

La organización financiera dominicana ha auspiciado más de 20 libros en las últimas dos décadas. En esta ocasión, “Taínos, arte y sociedad” es una edición de lujo, de gran tamaño, constituida por más de 450 páginas en español y con traducciones al inglés y al francés. Las imágenes y el diseño artístico del libro corresponden al fotógrafo Víctor Siladi.

“La intención de esta publicación es la de constituir un puente de unión entre las generaciones de hoy y del mañana con las culturas del ayer”, dijo el autor de la obra, historiador y empresario Manuel García Arévalo, durante la presentación, subrayando que procura, además, “reconocer la gran sensibilidad artística y el valioso aporte cultural que hemos heredado de los antepasados aborígenes”.

Durante la presentación, se compartieron detalles sobre cómo existen aspectos de la vida y costumbres del dominicano actual que tienen su origen remoto en la cultura de los taínos. Clic para tuitear

“Verdaderamente la cultura taína sirvió de soporte para la formación de lo que se gestó en el tiempo de la colonia, que fue la cultura criolla, la cual es hoy en día la piedra angular de la dominicanidad”, explicó García Arévalo.

El evento cultural, que forma parte de las actividades que el país está desarrollando con motivo de la feria de turismo FITUR 2020, contó con la presencia del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas; del director de Casa de América, Antonio Pérez Hernández; del vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, René Grullón Finet y del vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales ,Luis Espínola, ambos del Banco Popular Dominicano. También, del vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, casa matriz, José Mármol y del destacado historiador y autor del volumen Manuel García Arévalo, entre otros funcionarios, ejecutivos del Popular y personalidades de la vida intelectual y cultural de España y de República Dominicana .

El embajador Rodríguez Huertas dijo sobre el libro que “se trata de una exhaustiva investigación sobre los habitantes originarios de la Isla de Santo Domingo, y el impacto de su cultura en muchas de las tradiciones actuales del pueblo dominicano”, al tiempo de expresar “su agradecimiento al Banco Popular Dominicano por hacer posible esta presentación en Madrid”.

En tanto, el señor José Mármol expresó que “esta publicación es un ejemplo más de la colección de libros que cada año el Banco Popular Dominicano pone a disposición de entidades culturales y educativas nacionales e internacionales, contribuyendo así a enriquecer el acervo bibliográfico de la nación y a proyectar los valores culturales e históricos de la dominicanidad”.

Proyecto multimedia

“Taínos, arte y sociedad” es además el primer proyecto editorial en la República Dominicana que incluye una extensión multimedia basada en la realidad aumentada del medio digital.

A través de la aplicación móvil MIRA (Mi Realidad Aumentada Popular), el lector puede apreciar cómo parte del contenido del libro cobra vida en tres dimensiones. También puede ingresar virtualmente a una serie de portales que dan acceso a algunas cuevas con restos taínos del país.

Herencia de los taínos

Durante el acto, los asistentes disfrutaron además del documental “Presencia viva: el legado de la herencia taína”, que aborda el potencial del mundo taíno como recurso turístico.

En él, varios expertos como Bernardo Vega, Marcio Veloz Maggiolo, María Amalia León, María José Rincón, Christian Martínez, Domingo Abreu o Saverio Stassi opinan sobre diversos aspectos de esta cultura ancestral y sus influencias en la sociedad dominicana del presente.

Durante la presentación, se compartieron detalles sobre cómo existen aspectos de la vida y costumbres del dominicano actual que tienen su origen remoto en la cultura de los taínos, “al punto de constituir uno de los soportes medulares de nuestra identidad como nación”, según el autor.

Así, desde la gastronomía a muchos términos de la lengua española, el folclore, la artesanía o las leyendas populares tienen su base en la herencia taína.

El libro está disponible en su versión digital a través de la página www.popularenlinea.com/tainos.

 

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/51222-embajada-dominicana-y-banco-popular-presentan-en-madrid-libro-tainos-arte-y-sociedad/


Popular y Obispado de Higüey celebran XXII Gran Concierto Altagraciano

by Servicio Externo | Ene 19, 2020 12:27 pm

Higüey. – El Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey celebraron la vigésima segunda edición del Gran Concierto Altagraciano, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

En esta ocasión, el evento cultural contó con la participación especial de la soprano dominicana Natalie Peña Comas; el oboísta Dejan Kulenović y el coro de cámara del Ministerio de Cultura Koribe, dirigido por la directora coral Nadia Nicola.

El programa musical fue ejecutado por más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y 23 instrumentistas invitados.

Esta tradicional velada musical se realiza cada año en la Basílica de Higüey, en honor a la Virgen de La Altagracia, virgen protectora de la República Dominicana.

El programa musical fue ejecutado por más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y 23 instrumentistas invitados. Clic para tuitear

Los asistentes al concierto disfrutaron obras de autores dominicanos como Papa Molina, Luis Rivera, Manuel Sánchez Acosta, Toño Abreu y del maestro José Antonio Molina, con piezas como “Obertura Yaya” y “Abril 21”. Asimismo, se les deleitó con una variada muestra de obras magistrales de reconocidos compositores internacionales como Astor Piazzolla, Ennio Morricone, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni.

Previo al concierto, los clientes e invitados especiales asistieron a un cóctel en la Casa del Obispado de Higüey, encabezado por Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, y el señor Eduardo Grullón, presidente de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), filial de Grupo Popular. 

Compromiso con la sostenibildad

En nombre del Grupo Popular, el señor Grullón dijo que el propósito corporativo de la entidad financiera es hacer realidad las aspiraciones de las personas y las empresas en un entorno sostenible.

“Es un orgullo y una responsabilidad liderar nuestro modelo de servicios financieros responsables en el país y una organización basada en valores, promoviendo acciones sostenibles que procuren el valor compartido para todos”, expresó el ejecutivo, quien además agradeció al Obispado de Higüey por su esfuerzo para llevar a cabo la tradicional gala musical.

En tanto, Monseñor Gregorio Nicanor Peña resaltó el apoyo del Popular para el desarrollo de la zona y expresó “la gratitud que el Obispado le profesa” a la organización financiera por mantener la tradición de este concierto. Finalizó realizando una bendición en la que pidió a los presentes poner sus proyectos y planes para este 2020 en manos de la Virgen.

El encuentro contó con la asistencia del presidente del Consejo de Administración de Banco Popular, señor Marino D. Espinal, del vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, señor René Grullón Finet, del vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, señor José Mármol, así como de los vicepresidentes de las áreas de Relaciones Públicas y de Negocios Turísticos, señores Mariel Bera y Juan Manuel Martín de Oliva, respectivamente.

También estuvieron presentes miembros del cuerpo gerencial de negocios con asiento en la zona este del país, autoridades civiles, militares, eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/51177-popular-y-obispado-de-higuey-celebran-xxii-gran-concierto-altagraciano/


Empleados de la SIB realizan jornada de solidaridad en comunidades de San Cristóbal

by Servicio Externo | Ene 9, 2020 5:28 pm

Empleados de la Superintendencia de Bancos realizaron una jornada de solidaridad que consistió en la entrega de alimentos no perecederos, ropas de vestir y de cama, colchones, artículos de higiene personal, andadores y sillas de ruedas, realizada en varias comunidades de San Cristóbal.

Además de haber sido llevado a cabo por los empleados de la institución, la iniciativa contempló un operativo odontológico, donde fueron beneficiados decenas de habitantes de estas comunidades.

La iniciativa contempló un operativo odontológico, donde fueron beneficiados decenas de habitantes de estas comunidades. Clic para tuitear

Durante la jornada de solidaridad los servidores del organismo supervisor compartieron e interactuaron con los integrantes de las comunidades beneficiadas, quienes mostraron su satisfacción por las ayudas recibidas. 

La actividad contó con el apoyo de aportes voluntarios de los funcionarios y servidores del organismo supervisor, en beneficio de las comunidades de La Hinera, El Cayuco, Arroyo Grande, Caimito, Arroyo Mingo, La Gallera, Venturoso e Higüerito y Los Calimetes, de Jamey, Provincia de San Cristobal.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/51061-empleados-de-la-sib-realizan-jornada-de-solidaridad-en-comunidades-de-san-cristobal/