IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Empleados del Popular siembran 14,000 árboles en Plan Sierra

Empleados del Popular siembran 14,000 árboles en Plan Sierra

San José de las Matas, Santiago de los Caballeros. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, unos 400 empleados del Banco Popular Dominicano, en coordinación con el Plan Sierra, sembraron más de 14,000 plantas en la comunidad de los Montones Abajo, San José de las Matas.

Se trata de la primera jornada de reforestación realizada este año por el Grupo Popular, que se produce tras la fuerte sequía, la plaga de escarabajos y los incendios forestales que en los últimos meses afectaron los bosques situados en el Plan Sierra y en la Cordillera Central.

Empleados sembraron un área de 195 tareas con plantas que corresponden a las variedades de pino caribea y occidentalis, caoba criolla, cedro, roble, entre otras. Clic para tuitear

El banco informó que sus empleados sembraron un área de 195 tareas con plantas que corresponden a las variedades de pino caribea y occidentalis, caoba criolla, cedro, roble, Juan Primero, penda, guázara y capá.

En su etapa adulta estas matas podrán capturar 4.4 toneladas de CO2 al año, retener 1.7 toneladas de suelo y almacenar más de 42 millones de litros de agua anualmente, de acuerdo a los cálculos del Plan Sierra.

Según la entidad financiera, este aporte impactará positivamente en el desarrollo de la cuenca río Ámina y la microcuenca del río Inoa y, en sentido general, contrarrestará las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la deforestación y degradación de bosques.


Volver Arriba