Voluntariado Bancentraliano entrega donación a FACCI

Voluntariado Bancentraliano entrega donación a FACCI

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó una donación de medio millón de pesos a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), institución sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de niños y niñas con cáncer, desde recién nacidos hasta 16 años, los cuales son atendidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

“Las autoridades, funcionarios y empleados del BCRD, a través de su voluntariado, se complacen en colaborar con el tratamiento de niños de escasos recursos que padecen cáncer y, a la vez, expresan su admiración a esta fundación por la noble labor que realiza”, así lo expresó el vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano y director de comunicación del Banco Central, Luis Martín Gómez.

La donación fue recibida por la presidenta de FACCI, Alexandra Matos de Purcell, y la vicepresidenta, Griselda Carrón, en su local ubicado en la calle Antonio Maceo no. 6 del sector Mata Hambre del Distrito Nacional.

Gómez estuvo acompañado por la vocal de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Denisse Comarazamy; la secretaria del VB, Anesther Díaz; y la Yanery Mora.

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil 

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) fue creada en 2004 por un grupo de doctores voluntarios, con el auspicio de empresas y manos solidarias. La entidad tiene la finalidad de dar asistencia  integral y contribuir a la sobrevivencia y la calidad de vida de los niños que padecen este mal, a través de programas de apoyo.

En la actualidad, FACCI asiste a un promedio de 400 niños, de los cuales un 87 % ha superado la enfermedad. Clic para tuitear

En la actualidad, esta organización asiste a un promedio de 400 niños, de los cuales un 87 % ha superado la enfermedad. Esta fundación cuenta además con la alianza y colaboración de ST. Jude Children’s Research Hospital y Keira Grace Foundation, entidades que ofrecen un soporte académico internacional para capacitación de médicos, enfermeras y el personal de la fundación, así como discusión de casos y de protocolo de tratamiento para los niños.

FACCI es un hogar donde los niños de alto riesgo que viven en el interior del país o muy lejos del hospital, al recibir el tratamiento de quimioterapia, pueden quedarse en la casa hasta que su sistema inmunológico responda adecuadamente y puedan volver a sus hogares sin que este represente un peligro para sus vidas.


Volver Arriba