MICM capacita en marketing digital a 30 jóvenes emprendedores de Haina

MICM capacita en marketing digital a 30 jóvenes emprendedores de Haina

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) capacitó en redes sociales y marketing digital a 30 jóvenes emprendedores del municipio de Haina, provincia San Cristóbal. La iniciativa forma parte del proyecto Alerta Joven, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La actividad, que busca instruir a los jóvenes de zonas vulnerables en el manejo de las redes sociales y  marketing digital, contó con el apoyo de República Digital Productiva.

Mirla Paulino, encargada de comunicaciones del proyecto Alerta Joven, manifestó que el objetivo principal del programa es crear oportunidades para jóvenes en riesgo de crimen y violencia, pertenecientes a distintas provincias del país. 

“Con actividades como esta capacitación, ellos podrán ingresar a las redes sociales para informar y captar adeptos, ya sean para las redes de jóvenes del proyecto Alerta Joven, o para empoderar sus negocios y la vez promocionarse usando estas herramientas”, expresó Paulino.

Explicó que además de Haina, las capacitaciones serán realizadas en sectores del Distrito Nacional, como La Ciénaga, Los Guándules, Capotillo y Guachupita. Asimismo se trabajará con jóvenes de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago y otras zonas donde el proyecto tiene incidencia.

Mirla Paulino: el proyecto Alerta Joven a impactado a 143 mil jóvenes y tiene previsto alcanzar un aproximado de 150 mil. Clic para tuitear

“El proyecto Alerta Joven tiene una población de 143 mil jóvenes impactados, pero con este proyecto de capacitación digital esperamos abarcar unos 150 jóvenes aproximadamente”, agregó. 

El taller fue facilitado por el especialista en redes sociales y marketing digital del MICM, Leonardo Paniagua y fue realizado en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS), ubicado en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo.

“Se les brindan todas las herramientas para que ellos puedan manejar de una manera más efectiva sus redes sociales.» expresó Paulino al referirse a las capacitaciones.

Recientemente, el MICM dotó de computadoras a veinticuatro emprendedores que participaron en la quinta edición de la Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven. Esta actividad tiene como finalidad proveer entrenamiento, asistencia y capital semilla a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Ese evento se llevó a cabo en Megacentro y contó con una nutrida representación de emprendedores beneficiarios del proyecto, en el marco del Día Internacional del Trabajo.


Volver Arriba