Banco Adopem realizó su Asamblea General Anual de Accionistas

by Servicio Externo | May 28, 2020 10:17 am

El Banco Adopem celebró de manera virtual su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, vía el sistema de comunicación Webex, desde la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana, para respetar el distanciamiento social debido a la pandemia COVID-19.

Dicha asamblea virtual contó con la participación del 99.49% de los accionistas, los miembros del Consejo de Administración, así como con la presidente ejecutiva y la alta gerencia del banco.

Se conocieron los temas estipulados por la ley y los que la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana ha establecido mediante reglamentos.

Se conocieron los temas estipulados por la ley y los que la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana ha establecido mediante reglamentos. Clic para tuitear

Por su lado, el presidente del Consejo, José Antonio Colomer Guiu, manifestó que es un gran honor y compromiso servir a casi cuatrocientos mil dominicanos que con su esfuerzo prosperan, buscando un futuro mejor. 

También expresó que asume con entusiasmo, junto a los 1.466 empleados de Banco Adopem, este nuevo  período, porque está comprometido con incrementar el valor de los productos y servicios enfocados en las necesidades de los emprendedores del país.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/54396-banco-adopem-realizo-su-asamblea-general-anual-de-accionistas/


Banesco RD implementa plan de responsabilidad social en áreas clave para el desarrollo

by Redacción Argentarium | May 27, 2020 5:42 pm

Durante 2019 Banesco República Dominicana enfocó su estrategia de responsabilidad social en áreas clave para el desarrollo nacional y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Así lo indica la entidad financiera en su Memoria Anual de Responsabilidad Social Empresarial 2019, donde cita las iniciativas impulsadas en apoyo a la infancia, la educación las pymes y la sostenibilidad ambiental.

El programa a favor de la niñez se centró en respaldar la labor de Aldeas Infantiles SOS y de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), instituciones que procuran mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas vulnerables que participan en sus programas de asistencia.

En tanto, el compromiso con la salud  se reflejó en en los “esfuerzos realizados para garantizar a los niños con cáncer acceso oportuno a tratamiento y condiciones favorables para su recuperación”, a través del apoyo a la labor que realiza FACCI. Además, la entidad reforzó las iniciativas de salud preventiva dirigidas a sus colaboradores.

En su Memoria Anual de Responsabilidad Social se destacan las iniciativas impulsadas en apoyo a la infancia, la educación las pymes y la sostenibilidad ambiental. Clic para tuitear

En materia de educación desarrolló actividades de formación conjuntamente con casas de altos estudios, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Estas acciones estuvieron orientadas, principalmente, a promover el emprendimiento y la innovación.

En el pilar Pymes, continuó ofreciendo financiamiento a las pequeñas y medianas empresas mediante el Plan Pymes, que procura impulsar el desarrollo de estos negocios. También formalizó una alianza estratégica con el Banco de Desarrollo Holandés (FMO) para promover el desarrollo de este sector.

“La entidad financiera canalizó a través de nosotros un capital de 15 millones dólares para ser puesto a disposición de este importante segmento que tiene una gran influencia en la economía nacional”, precisa Banesco en el documento.

Resalta, asimismo, el rol de los préstamos verdes, disponibles para empresas interesadas  financiar la adquisición e instalación de soluciones de energía limpia, como los paneles solares, u otros equipos de eficiencia energética.

En 2019, en el marco de la alianza estratégica con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), Banesco realizó su primer estudio de impacto ambiental a través de la herramienta global de medición INDICARSE.

Con estas iniciativas, la entidad financiera contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 (garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades), 4 (garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos) y 7 (garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos).

También ayuda a avanzar en el cumplimiento de los objetivos 9 (construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación), 10 (reducir la desigualdad entre los países) y 17 (revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible).

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54383-banesco-rd-implementa-plan-de-responsabilidad-social-en-areas-clave-para-el-desarrollo/


Voluntariado Bancentraliano dona fondos a centros de la tercera edad y de educación inclusiva

by Servicio Externo | May 27, 2020 2:51 pm

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación de RD$300,000 al Centro de Atención a la Diversidad, y otra de RD$294,000 a la Casa de la Tercera Edad, ambas entidades situadas en la provincia Hermanas Mirabal.

Los recursos destinados a la Casa de la Tercera Edad, que dirige la profesora Xiomara Gómez,  fueron empleados en reanudar las actividades en ese centro, en especial las relacionadas con la seguridad alimentaria, así como a la atención a mayores con dificultades que son extensivas para sus familias debido al impacto del COVID-19 en poblaciones vulnerables. Con el aporte del VB fueron beneficiados 91 adultos mayores y sus familiares. 

Los recursos destinados a la Casa de la Tercera Edad serán empleados en la seguridad alimenticia, así como la atención a mayores con dificultades y en estado de vulnerabilidad. Clic para tuitear

Por su parte, el Centro de Atención a la Diversidad, dirigido por la profesora Elena González, es una entidad dedicada a la educación inclusiva, que acoge niños y niñas a los que se les otorga una equiparación de oportunidades en la sociedad debido a su situación de vulnerabilidad ante sus necesidades de formación. Con el aporte del VB fueron beneficiados 200 menores y sus familiares.

Los recursos fueron entregados por Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones y vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano; Denisse Comarazamy, subdirectora de Responsabilidad Social Institucional y Soraya Bautista, coordinadora técnica de esta misma área.

Luis Martín Gómez expresó que para el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu; las autoridades y los voluntarios, es una satisfacción colaborar con el bienestar de las personas mayores y los niños y niñas de ambos centros, para que puedan encontrarse en las mejores condiciones para recibir sus atenciones cotidianas.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/54378-voluntariado-bancentraliano-dona-fondos-a-centros-de-la-tercera-edad-y-de-educacion-inclusiva/


Banreservas imparte taller “Resiliencia del sector cooperativo ante el covid-19”

by Servicio Externo | May 26, 2020 10:33 am

El Banco de Reservas, a través de su programa Coopera y en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), impartió el primer taller dirigido a este sector, titulado: “Resiliencia ante el Covid-19”, que puso en perspectiva el impacto que ha generado esta pandemia a nivel mundial.

La capacitación se impartió en dos sesiones y contó con la asistencia virtual de más de 200 personas. Estas últimas recibieron diversas recomendaciones y estrategias para hacer frente a la situación financiera, económica y social durante y después del COVID-19. Para tal efecto se utilizó como soporte la aplicación Zoom.

La capacitación osciló entorno a ofrecer recomendaciones y estrategias para hacer frente a la situación financiera, económica y social durante y después del Covid-19. Clic para tuitear

Entre los participantes se encontraban directores y técnicos del IDECOOP, directivos y socios de empresas cooperativas, líderes de grupos en formación y cooperativas incorporadas y gestionadas mediante el programa Coopera.

El taller fue impartido por el gerente de capacitación del IDECOOP, Rommel Beltré, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en ejes fundamentales como la filosofía y la doctrina, imprescindibles para asegurar que las empresas se formen sobre la base ideológica cooperativista.

El Banco de Reservas pone a disposición del sector cooperativo estos talleres gratuitos de manera virtual, realizados por el Programa Coopera.

También están disponibles diferentes cápsulas con consejos prácticos difundidos por las diferentes redes sociales de Banreservas, con el objetivo de fomentar y contribuir en el desarrollo y sostenibilidad de las organizaciones de economía social.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54335-banreservas-imparte-taller-resiliencia-del-sector-cooperativo-ante-el-covid-19/


Banco Popular presenta portal de contenidos útiles para superar la crisis

by Servicio Externo | May 21, 2020 4:50 pm

El Banco Popular Dominicano presentó el portal de contenidos “Unidos nada nos detiene”, incluido dentro de su página web Popularenlinea.com, en el que incluye diversos materiales para ayudar a la población a superar la crisis y reintegrarse en la “nueva normalidad” de los próximos meses.

A través de la dirección Popularenlinea.com/unidos, los internautas pueden acceder a contenidos de interés para mejorar su bienestar personal y las finanzas del hogar o de la empresa. El espacio ofrece también informaciones sobre cómo disfrutar mejor del tiempo de ocio.

Esta propuesta multimedia está compuesta por formatos de video, audio y artículos, a través de las charlas audiovisuales y el podcast “Popular Talks”, así como los posts publicados en la sección “El blog del Popular”.

La idea de este proyecto de contenidos multimedia es acompañar a los interesados con herramientas e informaciones útiles, que les permitan enfrentar los retos con optimismo y valentía, junto a un llamado a la acción para superar unidos los efectos que está ocasionando la enfermedad COVID-19 en todos los ámbitos de la vida.

Los internautas pueden acceder a contenidos de interés para mejorar su bienestar personal y las finanzas del hogar o de la empresa. Clic para tuitear

Los videos Popular Talks incluyen charlas breves ofrecidas por expertos de diferentes áreas, como finanzas personales, bienestar físico y emocional o educación, cultura y entretenimiento, entre otras.

Por igual, para quienes prefieran el formato de audio, la iniciativa incluye Popular Talks Podcast, un espacio de entrevistas a expertos en cultura digital, emprendimiento, finanzas personales o innovación, entre otros temas, y que es conducido por la comunicadora Silvia Callado.

Entre los expertos que participan con sus conocimientos en el portal Unidos nada nos detiene, se encuentran Arturo López Valerio, Luis Minaya, Soraya Lara, Wara González, Ginny Heinsen, Teresa Sánchez, Pamela Pichardo, Davianty Taveras, Juan Basanta, Shaina Alonzo, Natalie Navarro, Tirso Valdez, Carlos Martí, Margarita Miranda y Eduardo Villanueva, entre otros.

En tanto, en El blog del Popular se incluyen tópicos sobre cómo cuidar las finanzas del hogar, invertir en el mercado de valores o aumentar el ahorro de cara al retiro; también cuenta con secciones para vivir mejor y practicar compras inteligentes, consejos sobre capacitación continua, gestión de pequeñas y medianas empresas y temas de innovación, medioambiente y cambio climático.

Con más de tres millones de visitas al mes en promedio, Popularenlinea.com es la tercera página web dominicana más visitada.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54244-banco-popular-presenta-portal-de-contenidos-utiles-para-superar-la-crisis/


CEMEX Dominicana se despide del papel y da bienvenida a la facturación electrónica

by Servicio Externo | May 21, 2020 11:55 am

Desde el pasado 20 de mayo, toda la cartera de clientes de CEMEX Dominicana ha empezado a recibir sus facturas de manera digital. Esta nueva modalidad se desprende de un esfuerzo por cuidar el medioambiente y mitigar el riesgo de contagios de COVID-19, al disminuir el contacto con documentos previamente manipulados.

“En CEMEX nuestro compromiso con la salud y la seguridad es más fuerte que nunca. Estamos comprometidos en hacer la diferencia y transformarnos a ser 100% “paperless” (sin papel). En este sentido, hemos decidido eliminar la impresión y entrega de facturas en papel, acercándonos a todos nuestros clientes sin riesgos de contagio del virus y reafirmando el compromiso de ser más amigables con el medio ambiente”, afirmó José Antonio Cabrera, director general CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití.

Desde CEMEX se tiene el interés de ofrecer un servicio más ágil e innovador, que optimice los procesos y mejore la experiencia con el cliente y, gracias a una rápida y más completa información en línea. 

Con esta implementación, CEMEX además invita a todos sus relacionados a unirse a la plataforma digital CEMEX Go, con la que hace más de dos años han digitalizado la industria en la República Dominicana al permitirle a sus clientes revisar y ordenar sus productos de manera digital.

CEMEX Go es una aplicación que le permite a su clientela revisar y ordenar sus productos de manera digital. Clic para tuitear

Sobre CEMEX Dominicana, S.A.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción. Está presente en República Dominicana desde el año 1995, consolidándose en el mercados de cemento y concreto. También se ha convertido en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. 

Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, cinco plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregadas, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Cuenta con 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/54228-cemex-dominicana-se-despide-del-papel-y-da-bienvenida-a-la-facturacion-electronica/


SeNaSa fortalece sus servicios y alianza con la red pública ante el COVID

by Servicio Externo | May 20, 2020 5:14 pm

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha implementado múltiples estrategias para proveer los servicios de salud a sus afiliados, como las pruebas PCR para la detección del virus. Además, ha estado dando seguimiento a los adultos mayores afiliados con COVID-19, enfermedades crónicas y en proceso de tratamiento de cáncer. Adicionalmente, SeNaSa tiene a su cargo la responsabilidad de brindar cobertura gratuita de pruebas PCR a la población no afiliada al SFS, alcanzando a 2.7 millones de no afiliados.

Hasta la fecha, la ARS Estatal ha aprobado 18 mil pruebas sin costo alguno a los afiliados y no afiliados. Además, a más de 13 mil 400 adultos mayores del Programa SeNaSa Cuida de Ti se les han brindado información acerca de la prevención de enfermedades, con énfasis en tips de cuidados ante el COVID-19.

Entrega de medicamentos 

Se han realizado, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), gestiones de entrega de medicamentos, visitas domiciliarias, vigilancia a sospechosos de infección, realización de pruebas e intervenciones médicas, así como la detección de maltratos y/o abandonos de adultos mayores.

En ese sentido, se le ha garantizado el no cobro por copago a los afiliados con COVID-19 o sospecha de contagio, ingresados tanto en las clínicas privadas como en los hospitales públicos; incluyendo aquellos que ingresen al UCI por coronavirus.

SeNaSa ha garantizado el no cobro por copago a los afiliados con COVID-19 o sospecha de contagio ingresados tanto en las clínicas privadas como en los hospitales públicos; incluyendo aquellos que ingresen al UCI por coronavirus. Clic para tuitear

También se ha identificado a los afiliados que presentan interrupción de tratamiento oncológico, para canalizar el restablecimiento del mismo y evitar una descompensación.

La ARS Estatal ha dado seguimiento personalizado a los afiliados que se encuentran en Hemodiálisis, así como contratación de Unidades de Hemodiálisis en la Red Privada; que puedan acoger a los afiliados del Régimen Subsidiado en caso de que la Red Pública esté saturada o comprometida con casos positivos de COVID-19.

Del mismo modo, se han realizado alianzas estratégicas con Plaza de Salud, CEDIMAT y los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) de Primer Nivel, contratados para dar seguimiento a los afiliados en programas de crónicos, a través de plataformas virtuales de Telemedicina.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/54189-senasa-fortalece-sus-servicios-y-alianza-con-la-red-publica-ante-el-covid/


Tres bancos donarán a la Cruz Roja el 3% de las transacciones hechas con tarjetas Mastercard

by Servicio Externo | May 18, 2020 11:22 am

A partir del 6 de mayo, Banreservas, Scotiabank y Progreso donarán el 3% del total de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito o débito Mastercard en supermercados, farmacias y servicios de entrega de alimentos a la Cruz Roja Dominicana.

La Cruz Roja Dominicana utilizará estos fondos para comprar kits de equipo de protección personal para aquellos que trabajan para combatir el coronavirus y kits de alimentos para familias afectadas por esta pandemia.

Como un gigante tecnológico global, Mastercard está utilizando su infraestructura y red para apoyar el trabajo humanitario de la Cruz Roja, al reunir a sus socios para que los consumidores puedan apoyar sin esfuerzo a los necesitados al comprar sus necesidades diarias.

Mastercard está utilizando su infraestructura y red para apoyar el trabajo humanitario de la Cruz Roja, al reunir a sus socios para hacer posible las donaciones. Clic para tuitear

“En momentos como estos, Mastercard está aquí para responder el llamado para ayudar a apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, compartió Gabriel Pascual, country manager Mastercard en República Dominicana.

“Nuestro compromiso con la República Dominicana trasciende nuestro negocio principal de permitir el comercio global. Esperamos que a través de esta iniciativa, colectivamente con nuestros bancos asociados y el público, podamos ayudar a proporcionar comodidad, refugio y provisiones para aquellos que son más vulnerables en este momento”, agregó Gabriel Pascual. 

“Apoya nuestro plan de respuesta frente al COVID-19, para ayudar a cientos de familia que necesitan de tu solidaridad”, resaltó Ligia Leroux, presidenta de la Cruz Roja Dominicana. “Hoy más que nunca nuestros voluntarios se esfuerzan por llegar a las comunidades más vulnerables y servir a todas aquellas personas que necesitan una mano solidaria”.

A través de la tecnología, Mastercard tiene como objetivo crear mayores oportunidades para todos y proporcionar una manera idónea para que las personas aporten.

“Esperamos iniciar una cadena de buena voluntad que reverbere en todo el país. A pesar de que estamos separados durante este tiempo, es nuestra intención a través de iniciativas como esta, permanecer unidos”, agregó Pascual.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54120-mastercard-reune-a-tres-bancos-para-apoyar-los-esfuerzos-de-la-cruz-roja-para-combatir-el-coronavirus/


Hanes Brands dona 50 mil mascarillas al Gobierno dominicano

by Servicio Externo | May 15, 2020 11:29 am

El Gobierno dominicano recibió de la empresa multinacional de zonas francas, Hanes Brands, una donación de 50,000 mascarillas para contribuir con los esfuerzos de combatir el COVID-19.     

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió los insumos en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) y en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno.

La entrega la realizó el ejecutivo de Hanes Caribe, Arturo Ruíz y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres. En representación del Consejo Nacional de Zonas Francas estuvo presente Daniel Liranzo. 

Esta entrega se une a los aportes que, desde ADOZONA, realizan diferentes empresas de zonas francas de todo el país, para contrarrestar los efectos negativos de esta pandemia.

Esta entrega se une a los aportes que, desde ADOZONA, realizan diferentes empresas de zonas francas de todo el país, para contrarrestar los efectos negativos de esta pandemia. Clic para tuitear

El ministro Jiménez expresó su gratitud en nombre del Gobierno dominicano, y agregó: “Esta donación es muy importante para seguir haciendo frente a la pandemia y poder proteger a los ciudadanos y a miles de dominicanos que están trabajando para el servicio de la comunidad, en el marco de distanciamiento social inteligente y la necesidad de que toda la población use mascarillas”.

Compromiso social

El vicepresidente ejecutivo de la ADOZONA resaltó que este tipo de aportes que realiza Hanes, es parte del compromiso social de la empresa y de las acciones que realizan a favor del bienestar de varias comunidades del país, durante sus 47 años de operaciones en las Zonas Francas de la República Dominicana. 

«La sociedad dominicana es testigo del gran esfuerzo que realiza el Gobierno para dar atención a los desafíos de esta pandemia y estamos profundamente agradecidos por esta dedicación. Ante esto, y con el objetivo de sumarnos al combate contra el COVID-19, nos hacemos presente con este donativo para ayudar a detener la propagación del virus en diversas comunidades”, agregó Arturo Ruíz. 

Los ejecutivos destacaron que Hanes Brands es líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano en las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. 

Dijeron que la empresa genera unos 6,000 puestos directos de trabajo formal en la República Dominicana, siendo uno de los mayores empleadores del país. Por otro lado, la empresa ha realizado ajustes en sus procesos productivos para poder manufacturar artículos de protección personal de primera necesidad, como mascarillas y batas quirúrgicas. 

Manifestaron que para la producción de estos materiales, un equipo reducido de colaboradores decidió, de manera voluntaria, participar en el proyecto y cumplen estrictos protocolos de bioseguridad, higiene y distanciamiento social.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/54079-hanes-brands-dona-50-mil-mascarillas-al-gobierno-dominicano/


CUNA Mutual Group dona alimentos y kits de protección a empleados de cooperativas

by Servicio Externo | May 13, 2020 12:47 pm

CUNA Mutual Group desplegó un operativo solidario a favor de empleados de cooperativas afiliadas a sus servicios. Esta iniciativa incluyó la donación de alimentos básicos y kits de seguridad para la protección sanitaria, ante la circulación de la enfermedad COVID-19.

La empresa informó que la iniciativa alcanzó a más de 1,500 personas en distintos lugares del interior y fue llevada a cabo siguiendo los protocolos de distanciamiento social, protección e higiene.

La iniciativa alcanzó a más de 1,500 personas en distintos lugares del interior. Clic para tuitear

Los productos comestibles básicos -entregados a través de las cooperativas- alcanzan para varios días de alimentación de una familia y no requieren conservación refrigerada, pues incluyen arroz, enlatados y aceites. Por su parte, los kits están compuestos por 3,000 mascarillas y gel antibacterial.

El gerente general de CUNA Mutual Group en el país, Rubén Bonilla, expresó que la empresa está determinada a manifestar su solidaridad ante el COVID-19, ayudando a los segmentos más vulnerables del mercado al que sirve.

Al inicio del estado de emergencia, la empresa extendió el período de gracia para el pago de primas por tres meses (90 días) para todas las primas vencidas a partir del 30 de marzo de 2020, con base en las reglas que cada cooperativa conceda a sus socios.

CUNA Mutual Group es un proveedor global de seguros y servicios financieros para las Cooperativas de Ahorro y Crédito y sus socios alrededor del mundo. Por más de 80 años, CUNA Mutual Group se ha dedicado a ofrecer soluciones de productos y servicios que cumplan con los retos y necesidades de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y sus socios. Opera en República Dominicana desde 1951.

Source URL: https://www.argentarium.com/enfoque-social/54046-cuna-mutual-group-dona-alimentos-y-kits-de-proteccion-a-empleados-de-cooperativas/