IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

ABANCORD ofrece charla sobre La Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias

ABANCORD ofrece charla sobre La Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias

Fuente Externa

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) capacitó a su membresía sobre conocimiento y aplicación de la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias, herramienta legal que facilita el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Con ese objetivo, la entidad ofreció una charla especial  coordinada por su Comité Legal, que contó con la presencia de los gerentes legales de las instituciones financieras pertenecientes al gremio, así como miembros de la alta gerencia de las áreas de riesgo regulatorio e integrantes de la Junta Directiva de ABANCORD.

La capacitación fue impartida por Wanda Perdomo Ramírez, abogada especializada en Derecho de Regulación Económica. Cabe destacar que Perdomo sido árbitro de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, así como miembro de la Cámara Dominicana del Club de Arbitraje Español, entre otras organizaciones.

La Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias establece un marco jurídico para la instauración de un sistema de garantías como herramienta de acceso y expansión del crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas. Clic para tuitear

La Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias marca el establecimiento de un marco jurídico para la instauración de un sistema de garantías como herramienta de acceso y expansión del crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas.  

Sobre ABANCORD 

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) agrupa a los Bancos de Ahorro y Crédito y las Corporaciones de Crédito, así como al Banco Agrícola de la República Dominicana, entidades pertenecientes al Sistema Financiero Regulado del país. Tiene como objetivos principales representar a sus miembros frente a las autoridades regulatorias, promover la capacitación de sus miembros y la cooperación entre sus asociados, fortaleciendo el desarrollo del sector.


Volver Arriba