IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Voluntariado Bancentraliano dona fondos a centros de la tercera edad y de educación inclusiva

Voluntariado Bancentraliano dona fondos a centros de la tercera edad y de educación inclusiva

iStock | takasuu

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación de RD$300,000 al Centro de Atención a la Diversidad, y otra de RD$294,000 a la Casa de la Tercera Edad, ambas entidades situadas en la provincia Hermanas Mirabal.

Los recursos destinados a la Casa de la Tercera Edad, que dirige la profesora Xiomara Gómez,  fueron empleados en reanudar las actividades en ese centro, en especial las relacionadas con la seguridad alimentaria, así como a la atención a mayores con dificultades que son extensivas para sus familias debido al impacto del COVID-19 en poblaciones vulnerables. Con el aporte del VB fueron beneficiados 91 adultos mayores y sus familiares. 

Los recursos destinados a la Casa de la Tercera Edad serán empleados en la seguridad alimenticia, así como la atención a mayores con dificultades y en estado de vulnerabilidad. Clic para tuitear

Por su parte, el Centro de Atención a la Diversidad, dirigido por la profesora Elena González, es una entidad dedicada a la educación inclusiva, que acoge niños y niñas a los que se les otorga una equiparación de oportunidades en la sociedad debido a su situación de vulnerabilidad ante sus necesidades de formación. Con el aporte del VB fueron beneficiados 200 menores y sus familiares.

Los recursos fueron entregados por Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones y vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano; Denisse Comarazamy, subdirectora de Responsabilidad Social Institucional y Soraya Bautista, coordinadora técnica de esta misma área.

Luis Martín Gómez expresó que para el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu; las autoridades y los voluntarios, es una satisfacción colaborar con el bienestar de las personas mayores y los niños y niñas de ambos centros, para que puedan encontrarse en las mejores condiciones para recibir sus atenciones cotidianas.


Volver Arriba