Completa el test y prueba qué tanto sabes sobre tu tarjeta de crédito

Volver a la página principal
Completa el test y prueba qué tanto sabes sobre tu tarjeta de crédito

 

Un producto financiero básico, pero con sus complicaciones. Hablamos de las tarjetas de crédito, que no por coincidencia constituyen la primera razón de quejas entre los usuarios de la banca, de acuerdo con estadísticas de Prousuario.

Y tú, ¿qué tanto sabes de tus propias tarjetas de crédito?

Preparamos este breve test para ayudarte a evaluarlo, tomando en cuento seis aspectos clave de tu producto: oficial de cuentas, tasa de interés, costos, seguros en general, seguro por pérdida o robo y plan de lealtad. Ojo: hay otros, pero para los fines de este «examen» nos enfocaremos en estos.

Lo ideal sería que todos los tarjetahabientes (novatos y expertos), conozcamos las respuestas, pero no nos engañemos. Vamos a la prueba. Si pasamos, viene el aplauso. Si no, a leer nuestros contratos y/o llamar al banco para solicitar toda la información necesaria sobre nuestro plástico.

Introduce tu respuesta en esta escala, considerando que el 0 significa que desconoces totalmente el aspecto a que se refieren las preguntas y el 5 expresa que conoces perfectamente las respuestas. Entre estos dos valores hay cuatro niveles que puedes seleccionar según tu grado de conocimiento y el nivel de confianza que tienes en tu propia respuesta.

Debajo de cada pregunta te dejamos una nota que te ayudará a tener una idea más desarrollada del aspecto que evalúa.

¡Buena suerte! 😀

 

  • Nota: Muchos usuarios ni siquiera saben que tienen un oficial de cuentas. Tener una comunicación fluida con este representante ayuda a recibir un trato más personalizado, a solucionar dificultades con mayor facilidad e, incluso, a aprovechar oportunidades que ofrezca la entidad bancaria en sus campañas promocionales.
  • Nota: Parece una pregunta muy básica, pero podría hacer reprobar a muchos tarjetahabientes. ¿Estás seguro/a de que no te estás financiando o pagando intereses al banco por desconocimiento? Te podría interesar saber que cuando haces el pago mínimo, por ejemplo, sí se generan intereses.
  • Nota: ¿Eres de los que quieren hacer una denuncia en la prensa cuando ven los cargos en sus estados de cuenta? La única forma de saber si hay alguna irregularidad asociada a los cargos y comisiones que genera la tarjeta es conociendo cuáles son y cuál es el monto contemplado para cada cargo en el tarifario de tu entidad financiera.
  • Nota: Esta es otra cosa que hay que saber. ¿Cuáles derechos tienes si se pierde tu tarjeta y un tercero realiza consumos sin tu conocimiento?¿Conoces la política de tu banco en este sentido?
  • Nota: Muchos usuarios, por desconocimiento, nunca han canjeado las unidades de recompensa que obtienen mediante el programa de lealtad de su banco. ¿Has canjeado tus unidades de recompensas? ¿Sabes si tienen fecha de vencimiento? ¿Cuáles son las diferentes formas en que puedes usarlas?

 

Volver Arriba