Autoridades viajan a España y Marruecos para promover inversiones en RD

Autoridades viajan a España y Marruecos para promover inversiones en RD

Una misión pública-privada de República Dominicana inició ayer una gira de promoción de negocios e inversiones que abarcará Tenerife, España y varias ciudades de Marruecos, en Africa del Norte, encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

La misión, que integran, entre otros, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas Especiales (CNZFE), Luisa Fernández y el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Federico Dominguez, participará en la “XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas”, a celebrarse en Tenerife, España, del 1 al 4 de noviembre.

Según una comunicación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la conferencia se analizará el papel que juegan las zonas francas en el desarrollo económico y social de los países que han implementado este regimen y se acordaran futuras acciones conjuntas con el objetivo común de fortalecer y consolidar la permanencia de este modelo industrial.

También indicó que la comisión realizará visitas a puertos logísticos y parque de zonas francas ubicados en Barcelona, Cádiz, Tenerife y Tánger, Marruecos, África.

La Misión en Tenerife estará presidida por el Embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodrigo Huertas, e integrada además por la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández y directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), así como de empresarios y operadores de zonas francas.

“A la conferencia en Tenerife se estima que estarán participando más de 500 representantes de 25 países que implementan el régimen de zonas francas, que podrán interactuar con empresarios de los tres continentes que allí convergerán: América – Europa- África”, dijo el MICM.

Dentro del marco de dicha conferencia será firmado un Memorándum de Entendimiento en el que las zonas francas asistentes lanzarán sus ofertas en la puesta en marcha de un Corredor Franco del Atlántico.

En Marruecos, la misión estará encabezada por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, quien tiene en agenda encuentros con autoridades y empresarios de ese país del norte de África.



Artículos relacionados

Ministro de Industria y Comercio presenta oportunidades de inversión a empresarios de Taiwán

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, sostuvo un encuentro con una delegación de la Federación

Gobernador del Banco Central se reúne con inversionistas internacionales

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió este martes la visita de inversionistas

Acuerdo permitirá que clientes de Altice tengan disponible la programación de Netflix

Altice (ATC, ATCB), líder global convergente en telecomunicaciones, contenido y publicidad que sirve a más de 50 millones de clientes,

Volver Arriba