Zonas francas de República Dominicana son reconocidas a nivel internacional

Zonas francas de República Dominicana son reconocidas a nivel internacional

Dos parques de zonas francas de la República Dominicana recibieron el reconocimiento internacional  “Zonas Francas 2017”, durante el acto de clausura de la XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas celebrado en Tenerife, Islas Canarias.

El Parque Industrial Itabo (PIISA) y la Operador Zona Franca La Romana fueron premiados por la reconocida publicación FDI Intelligence, la cual anualmente realiza una evaluación de las zonas francas más exitosas que operan a nivel global.

Los galardones fueron recibidos por los ejecutivos José Tomás Contreras y Luis Emilio Rodríguez, principales ejecutivos de los parques de zonas francas de Itabo, en Haina y La Romana, respectivamente, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Las zonas francas en la República Dominicana han sido reconocidas como uno de los desarrollos más exitosos del mundo, constituidas actualmente por unos 70 parques industriales y 650 empresas, las cuales generan de manera directa 170,000 empleos y exportaciones de US$5,500 millones anuales.

Igualmente, Claudia Pellerano, del Parque de Zonas Francas de Las Américas, fue ratificada como vicepresidenta de la Asociación regional en el curso de la asamblea plenaria de la entidad en la que se escogió a Guatemala como sede de su XXII Reunión anual.

En el evento se reconoció a República Dominicana como líder en la región en el sector de zonas francas, renglón en el que igualmente ha logrado una gran transformación en los últimos años asimilando tecnología y diversificando su producción, de acuerdo a un estudio revelado por el presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Juan Pablo Rivera.



Artículos relacionados

Start Lab, una iniciativa para respaldar proyectos digitales y del séptimo arte de la mano de Altice

Altice Hispaniola S.A., propietaria de las marcas Orange y Tricom, presentó anoche su iniciativa Start Lab, un programa cuyo objetivo

Promueven en cumbre a RD como destino turístico para cruceros

El Banco de Reservas respalda, por segunda ocasión, la cumbre “Platinum Associate Membership Advisory Council” (PAMAC), que reúne en Bávaro

Más de 20 empresas taiwaneses interesadas en invertir en República Dominicana

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) sostuvo un encuentro con representantes de 24 empresas de

Volver Arriba