IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

AES Corporation busca reducir su generación a carbón a menos del 30% a final de 2020 y a menos del 10% para 2030

AES Corporation busca reducir su generación a carbón a menos del 30% a final de 2020 y a menos del 10% para 2030

Durante la presentación de sus resultados operacionales correspondientes a 2019, AES Corporation anunció su compromiso de reducir su generación a carbón a menos del 30% a finales de 2020 y a menos del 10% a finales de 2030.

La compañía, que reafirmó su meta de crecimiento anual promedio del 7% al 9% hasta 2022, afirmó que ha apostado a la transición hacia instalaciones innovadoras, aprovechando las tendencias favorables en la generación, transmisión y distribución de energía limpia e infraestructura de GNL para aumentar la rentabilidad del negocio.

Citó como ejemplo la solución «Green Blend and Extend”, que permite desplazar de forma sistemática la generación a partir de carbón y al mismo tiempo, incorporar a la red más energías renovables de menor costo.

La compañía reafirmó su meta de crecimiento anual promedio del 7% al 9% hasta 2022. Clic para tuitear

En su informe de resultados AES destacó que en 2019 mejoró su calificación crediticia de grado de inversión por Fitch y completó 2.2 GW de nuevos proyectos, agregando 2.8 GW a su cartera de pedidos y expandiendo su infraestructura de GNL en República Dominicana, Panamá y Vietnam. Al mismo tiempo, entregó soluciones energéticas innovadoras a través de Fluence, Uplight y una asociación estratégica con Google.

«Los resultados estratégicos y financieros de AES han sentado las bases para un fuerte crecimiento en la próxima década», dijo Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo de AES. “A medida que miramos hacia el futuro, estamos en camino de casi triplicar nuestra cartera de recursos renovables hasta 22 GW para finales de 2024, en comparación con 2016”, añadió.

Hoy en día, AES cuenta con 3 plantas en México: Tamuin, TEC / TEG, las cuales recientemente cumplieron 13 años bajo la operación de la compañía, y Mérida III. Las anteriores consolidan a AES como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en el país.


Volver Arriba