Mesa de los Países de la Mancomunidad pide hacer atractiva ley minera para inversionistas

Mesa de los Países de la Mancomunidad pide hacer atractiva ley minera para inversionistas

Fuente Externa

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, solicitó a los legisladores cerciorarse de consensuar el proyecto de reforma de la ley minera, para así consolidar un instrumento que incentive la inversión extranjera.

Sostuvo que la revisión de las legislaciones son procesos sumamente delicados que de no ser manejados con la debida prudencia, pueden desalentar la captación de recursos para la actividad minera.

González Nicolás: la revisión de las legislaciones son procesos sumamente delicados que de no ser manejados con la debida prudencia, pueden desalentar la captación de recursos para la actividad minera. Clic para tuitear

«La minerí­a es una industria de largo plazo que requiere de cuantiosos recursos para su desarrollo y las regulaciones que establezcan los países son determinantes para atraer estas inversiones», manifestó González Nicolás.

«Nosotros en la Mesa de la Mancomunidad advertimos sobre las implicaciones que conllevan los procesos de modernización de las leyes mineras, e insistimos en la necesidad de consensuar y tomar en consideración la opinión de los inversionistas», agregó el presidente.

En ese sentido, el dirigente de la entidad se refirió al informe anual del Instituto Fraiser, entidad reconocida por inversionistas a nivel mundial, donde la República Dominicana sufrió una caída significativa en el índice de atracción como destino de inversión minera.

Para finalizar, González Nicolás recordó que la minería es una de las principales columnas de la economía dominicana, resaltando que para el primer trimestre de 2020, el 42.9% del total de las exportaciones del país fueron de oro.

¿Qué es la Mancomunidad?

Es una organización voluntaria que agrupa a 54 países y es presidida por la Reina Isabel II. Esta unión cuenta con una idiosincrasia y un sistema legal y polí­tico británico. Cabe destacar, la Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Algunos de sus miembros son: el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia, Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur.

¿Qué es la Mesa de la Mancomunidad en RD?

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los paí­ses que son este bloque, que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.


Volver Arriba