¿Quiénes somos?

Argentarium.com, tu portal financiero es el espacio especializado en finanzas más completo de República Dominicana. Nuestro contenido se genera a partir de dos enfoques, el informativo y el educativo, y es presentado en distintos géneros periodísticos (noticia, reportaje, opinión) o como textos educativos.

El equipo de profesionales de Argentarium.com está dirigido por Alejandro Fernández W., analista financiero con más de 20 años de experiencia en el sector bancario dominicano y cuyas pasiones son la educación financiera y la comunicación sobre esta materia.

Estamos comprometidos con la defensoría de los usuarios de los servicios financieros y promovemos el desarrollo bancario a partir de las mejores prácticas.

Tu portal financiero, con informaciones, ideas e intercambios que enriquecen vidas y acercan a usuarios y proveedores financieros para construir un mejor país.

¿En qué creemos?

Basados en el ejercicio profesional de la comunicación bancaria y financiera, creemos en:

  • El desarrollo económico y la autorrealización de las personas a través de la inclusión financiera, la transparencia y la calidad de los servicios bancarios en los cuales los clientes constituyen el centro de la atención.
  • Las instituciones bancarias y financieras como acompañantes del desarrollo económico a través de la provisión del ahorro y crédito oportuno, a precios competitivos y bajo condiciones razonables transparentes y equitativas.
  • La democratización de la información bancaria y financiera como forma de elevar la calidad y la dinámica en la interacción entre los usuarios y los proveedores de servicios para conseguir una relación de negocios mutuamente beneficiosa para todas las partes.
  • La supervisión y regulación del sistema bancario y financiero bajo criterios rigurosamente técnicos y éticos, fundamentados en las leyes y las normativas vigentes en el sector.

¿A qué aspiramos?

  • A contribuir con la formación de usuarios de los servicios financieros; a que estén conscientes de sus derechos y deberes y aptos para tomar las mejores decisiones en las que medie su dinero.
  • A impulsar la profesionalización y la calidad de los servicios financieros, aportando de manera sostenida para elevar los niveles de competitividad de la banca.
  • A estimular la inclusión financiera y la profundización de los servicios bancarios, como forma de contribuir con la formalización de la economía y a los instrumentos y servicios de ahorro formal.

Valores y filosofía

  • Compromiso social. Creemos que el mercado financiero tiene un inmenso potencial para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos. Dirigimos nuestros esfuerzos hacia la materialización de este deseo.
  • Educación y defensoría financiera. La educación y la información financiera no tendrán un impacto en el vacío o por sí solas. Se requiere mejorar la calidad y las prácticas de las instituciones financieras. Abogamos por una responsabilidad compartida entre usuarios, proveedores y autoridades financieras.
  • Visión a largo plazo. Los cambios que deseamos no se realizarán de inmediato, pero nos acercaremos, paso a paso, publicación por publicación, a la meta de un mejor sistema financiero dominicano.
  • Independencia. Nuestras informaciones, opiniones y análisis se fundamentan en criterios profesionales y fluyen sin ataduras a intereses personales o corporativos.
  • Innovación. Aprovechamos todos los medios y canales innovadores, además de las herramientas de análisis y difusión más modernas, para crear y difundir nuestros contenidos de la forma más ágil, efectiva y amplia posible.
Volver Arriba