AES y Gobierno dominicano buscan soluciones a deficiencia energética nacional

AES y Gobierno dominicano buscan soluciones a deficiencia energética nacional

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y de la Corporación AES, Andrés Gluski, acordaron trabajar en la búsqueda de soluciones conjuntas para la rápida recuperación de la energía que provee AES Andrés al sistema eléctrico nacional.

Según una comunicación se espera que para febrero de 2019 se puedan inyectar hasta 300 megavatios a través de una combinación de soluciones de generación previstas en el plan de recuperación acordado entre AES y el Gobierno dominicano.

“Estos 300 MW se lograrán paulatinamente con un aporte de 110 MW esta semana, otros 120 megavatios como solución de emergencia entrarán a inyectar electricidad en noviembre de este año, y los 80MW restantes para completar los 300 se proyectan a febrero de 2019”, explicó la empresa.

La reunión de Medina y Gluski se produjo en un aparte en el marco de la celebración de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Se proyecta inyectar 300 megavatios a febrero de 2019 Clic para tuitear

Durante el encuentro AES también informó que dentro del Plan de Recuperación tomó la decisión de reprogramar los mantenimientos de este año en la generadora Dominican Power Partners (DPP), para poder acomodarlos a las necesidades de la red y así contribuir con la rápida estabilización del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), además de los aportes de los 20 megavatios de los sistemas de almacenamiento para la regulación de frecuencia.

“Agradecemos todo el empeño puesto por el equipo de AES Dominicana en lograr este importante hito para la pronta recuperación de la operación de AES Andrés, así como todo el apoyo de las autoridades gubernamentales, empresas colaboradoras y contratistas que han permitido la aceleración de este proceso de forma segura, libre de incidentes”, indicó Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.

“Conscientes del importante rol que desempeñan nuestras unidades generadoras para el sistema energético de la República Dominicana, mantenemos el compromiso de informar a nuestros clientes, a las autoridades correspondientes y a la ciudadanía en general de los avances del proceso de recuperación”, enfatizó el ejecutivo.


Artículos relacionados

Marítima Dominicana inicia construcción de parques eólicos Agua Clara y Guanillo

Marítima Dominicana (MARDOM) informó que se ha integrado al proyecto de construcción de los parques eólicos Agua Clara y Guanillo.

Energía solar: ¿una idea romántica o una realidad?

Un astro luminoso y candente nos favorece gentilmente. Entre otras formas, lo hace convirtiendo a República Dominicana en uno de

Diversificación de matriz de generación mitiga impactos de desastres naturales en el sistema eléctrico

La diversificación de la matriz eléctrica y la mezcla de tecnologías son dos factores de alta relevancia para el proceso

Volver Arriba