AES Dominicana ratifica compromiso de inversión en RD ante foro del Departamento de Estado

AES Dominicana ratifica compromiso de inversión en RD ante foro del Departamento de Estado

AES Dominicana presentó su plan de inversión a largo plazo en República Dominicana. Dicho proyecto se encuentra alineado con la estrategia nacional de diversificación de la matriz energética, de modo que utiliza el gas natural como base de generación de electricidad. Mitigando así, el riesgo de volatilidad en los precios del petróleo.

El presidente de la empresa, Edwin De los Santos, introdujo el tema en la “Conferencia sobre el gas natural en la República Dominicana”, celebrada en Santo Domingo. La actividad estuvo bajo el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la firma Deloitte y las Oficinas de Asuntos del Hemisferio Occidental y de Recursos de Energía.

De los Santos comentó que las inversiones locales de AES Dominicana constituyen la reafirmación de su compromiso con el país, en donde ejecuta una ampliación de la infraestructura en gas natural, incluyendo energías renovables, al portafolio de tecnología de la empresa.

Recientemente AES Dominicana presentó su proyecto de crecimiento a representantes de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés), que visitó la central de Gas Natural ubicada en Andrés, Boca Chica.

A juicio de De los Santos, el gas natural puede ser determinante para cumplir con el compromiso internacional del sector eléctrico dominicano de evitar más de 1 millón de toneladas de CO2 y gases contaminantes a la atmósfera en el corto plazo.

Valoró favorablemente que el Gobierno esté promoviendo la conversión de centrales de generación a gas natural para desplazar las plantas con dependencia de derivados del petróleo, como fue oil  y diesel y que busque lograr una capacidad de 940 MW con el combustible limpio.

Sobre AES Dominicana 

El grupo AES Dominicana aporta alrededor del 40% de la energía que demanda el sistema nacional interconectado, a través de las generadora; Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., 

Su portafolio incluye los dos combustibles fósiles: carbón mineral y gas natural, con la mejor competitividad en el mercado. En esa línea, el gas natural es considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.


Volver Arriba