¿Vale la pena aprovechar las ferias de préstamos?

¿Vale la pena aprovechar las ferias de préstamos?

Con frecuencia, los bancos realizan ferias de préstamos con tasas de interés relativamente atractivas para la compra de vehículos, viviendas, consumo personal y otras transacciones. 

La razón, según el analista Alejandro Fernández W., es que “hay un sentido de que las tasas de interés vienen a la baja y la banca busca reactivar su actividad crediticia” ofertando estos productos financieros.

Aunque ciertamente se trata de un buen momento para adquirir mediante un préstamo el carro, la casa u otro bien que deseas, el asesor financiero te sugiere tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

Que sea necesario. «Si vas a comprar algo, hazlo porque realmente lo necesitas, no porque conseguiste un buen especial o un buen financiamiento». El especialista recuerda que para tener un buen manejo de las finanzas personales hay que actuar con cautela, ser prudente en el gasto. “No te dejes llevar del simple consumo”, subraya.

Elige la mejor tasa. Alejandro Fernández W. Exhorta a optar por la que se mantenga fija por mayor tiempo, aunque en el momento en que estés tomando la decisión no sea la más económica.

En este sentido, señala que “las tasas pueden variar ¡y mucho! “…He visto ofertas de préstamos de entidades financieras que salían con un 9% y en el transcurso de 18 meses, por coyunturas que se dieron en el mercado, ese mismo préstamo ascendió a un 23%».

Amplía tu comprensión sobre lo que debes saber antes de optar por un préstamo durante una feria viendo el siguiente video.




Volver Arriba