• ¿Qué se dice de los primeros Talleres de Finanzas Personales?

    IMG_2188Luego de nuestros primeros Talleres de Finanzas Personales, le preguntamos a nuestros participantes cuál fue su opinión sobre esa primera experiencia. Las reacciones fueron todas muy positivas.

    • 95% afirmaron: “Yo recomendaría este taller a otros.”  
    • 95% dijo que sí a: “¿El 1er Taller de Finanzas Personales cumplió con tus expectativas?” 
    • “Lo que más me gusto fue la manera de explicar de Alejandro, puesto que habló de una manera muy entendible y ayudó a reflexionar sobre nuestras decisiones financieras.” 
    • “Pude establecer con claridad mi situación financiera actual, y proyectar hacia donde quiero ir. Me gustó la claridad y dinamismo con que W se expresó. Quedó demostrado que aunque se trate de números, no tiene que ser aburrido.” 
  • Principales temas

     

    Avatars-18La importancia de las finanzas – Mi banquero y yo: Algunos consejos – Sobre el ahorro y el retiro – Deber o no deber, esa es la pregunta… – Saber hacia dónde vamos: un proyecto familiar – Educando a Papá- Preámbulo a los mercados financieros local e internacional – Las finanzas personales: Un ideal

  • IMG_2188

    “Mi pasión es la enseñanza. He impartido docencia en las aulas universitarias del país de forma casi ininterrumpida desde hace 15 años. Fuera del aula, a través de mis columnas de opinión y mis participaciones en programas de televisión, trato siempre de explicar contenidos financieros y económicos de forma llana, de tal forma que sean digeribles y prácticas para la gran audiencia, no sólo para los especialistas en la materia.”

    Alejandro Fernández W.
    Analista financiero

  • Hotel Occidental El Embajador

    unnamedNuestro taller será impartido en un cómodo salón de conferencias que facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias entre los facilitadores y los participantes.

    Ofreceremos un proceso de registro sencillo, varios coffee breaks fuertes y la posibilidad de intercambiar con nuestros patrocinadores durante el taller.

18vo Taller de Finanzas Personales (Santo Domingo)
Inversión: RD$4,500 - Sábado 18 de febrero

Nuestros talleres de finanzas personales (TFPs) fortalecerán el conocimiento y las habilidades financieras de los participantes de tres formas:

(1) Auto-diagnóstico de su situación y prácticas financieras.
(2) Conocimiento sobre aspectos financieros fundamentales.
(3) Proceso de intercambio de conocimiento y experiencias.

Days
Hours
Minutes
Regístrate

¿Cómo son nuestros TFPs?

  • Interactivos. 

  • Dinámicos.

  • Completos.

  • Actualizados.

  • Divertidos.

  • Integrales.

  • Comprensivos.

  • Intensos.

Perfil del participante

Los TFPs están dirigidos a personas con conocimientos básicos sobre las finanzas personales. No es un seminario especializado, para técnicos o profesionales de finanzas o economía, aunque buscamos otorgarle un alto nivel de rigurosidad y calidad al contenido de nuestros talleres.

Nuestros participantes buscan herramientas, conocimientos y el compartir experiencias con los facilitadores y compañeros que le permitirán fortalecer sus finanzas personales en cuanto a ahorro, préstamos, inversiones y planificación financiera.

¿Por qué nuestro TFP?

El contenido que buscamos compartir con los participantes de los TFPs está fundamentado en más de 20 años de experiencia en las finanzas dominicanas. Nuestro enfoque está fundamentado en la realidad del mercado dominicano, pero tomando en consideración las mejores prácticas a nivel internacional. Nuestros facilitadores, además de formación académica y una reconocida experiencia profesional, son apasionados del proceso de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo personal de los participantes.

 

Programa
Más información

Ejercicio de auto-diagnóstico de situación financiera

Encuesta sobre prácticas financieras personales

La importancia de las finanzas

Sobre el ahorro y el retiro

Saber hacia donde vamos: un proyecto familiar

Educando a Papá

Inversiones en el mercado de valores

Deber o no deber: esa es la pregunta

¿Cómo invertir en el mercado de valores de la República Dominicana?

Las finanzas personales: un ideal

Despedida y entrega de certificados de participación

Conferencistas
Más información
Alejandro Fernández W.

Analista financiero

Alejandro es un analista con 18 años de experiencia en la banca.

Más información