Activos administrados por fondos de inversión aumentaron 3.1% en abril

by Redacción Argentarium | May 25, 2020 5:33 pm

Durante el mes de abril  los activos bajo administración de los fondos de inversión cerraron en DOP$72,879 millones, que representan alrededor del 1.53% del PIB dominicano conforme a las estimaciones de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi).

En su boletín mensual la organización explica que este monto refleja un aumento de 3.1% con respecto al pasado mes de marzo (DOP$70,681 millones). Los activos en administración se colocan también por encima de su valor al finalizar febrero, cuando ascendían DOP$72,362 millones.

«Al parecer, la búsqueda generalizada en los mercados internacionales por instrumentos de inversión líquidos y con menor riesgo es replicada por los inversionistas locales», considera.

Los activos bajo administración de los fondos de inversión cerraron el mes en DOP$72,879 millones, equivalentes al 1.53% del PIB. Clic para tuitear

El número de cuentas activas creció levemente y finalizó en 20,371, reflejando, posiblemente, el efecto de las dificultades que represente el distanciamiento físico para la apertura de nuevas cuentas.

 

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54316-activos-administrados-por-fondos-de-inversion-aumentaron-3-1-en-abril/


AFP Crecer invita a familiares de afiliados fallecidos a solicitar la Pensión por Sobrevivencia

by Servicio Externo | May 25, 2020 3:36 pm

En un comunicado enviado a este medio la administradora hace un llamado a todos los beneficiarios directos o herederos legales de sus afiliados fallecidos, para que soliciten la pensión de sobrevivencia.

“En AFP Crecer ponemos a disposición de nuestros afiliados y sus familiares toda la información necesaria para empoderarlos sobre sus pensiones y que puedan disfrutar de los beneficios del Sistema de Pensiones Dominicano, en este caso la Pensión por Sobrevivencia. Por eso, si perdiste un familiar y desconoces si estaba afiliado a AFP Crecer, te invitamos a entrar a este enlace para consultarlo: www.afpcrecer.com.do/contigo/”, afirma su vicepresidenta corporativa, Gina Cordero.

Si desconoces si estaba afiliado a la AFP Crecer, puedes consultarlo en: www.afpcrecer.com.do/contigo/ Clic para tuitear

Así mismo, ponen a disposición de los beneficiarios los canales de atención para poder iniciar los trámites: el correo electrónico, crecerestacontigo@afpcrecer.com.do y la línea directa telefónica, 809-730-4051.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54306-afp-crecer-invita-a-familiares-de-afiliados-fallecidos-a-solicitar-la-pension-por-sobrevivencia/


DGII comienza a reabrir los servicios presenciales

by Servicio Externo | May 25, 2020 3:32 pm

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la reapertura de la primera etapa de los servicios presenciales que se encontraban suspendidos debido a la pandemia provocada por el COVID-19 tanto para las administraciones locales como para vehículos de motor.

Para evitar las aglomeraciones, las administraciones locales ofrecerán sus servicios vía correo electrónico o por teléfono y solo en algunos casos, en el que sea obligatorio completar el trámite de manera presencial, se les agendará una cita, que se le comunicará por la misma vía. 

Dentro de los servicios habilitados en las administraciones locales están: rectificativas de declaraciones juradas, certificaciones sin firma digital, incorporaciones al RNC Modificaciones al RNC, acuerdos de pago, pagos a cuenta, transferencias inmobiliarias, pagos de hipotecas de inmuebles,  solicitud de exención de anticipos, solicitud de pago de deudas, sucesiones y donaciones, cese temporal de operaciones, compensación automática de activos y certificaciones de personas físicas sin Oficina Virtual (OFV). 

En el caso de vehículos de motor, por el momento, solo se están ofreciendo servicios en el Departamento de Vehículos de Motor Malecón Center y el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor Lope de Vega. Los servicios personalizados de Vehículos de Motor en las Administraciones Locales serán habilitados en la segunda etapa de reapertura.

Las administraciones locales ofrecerán servicios vía correo electrónico o por teléfono. Al usuario se le agedará una cita presencial solo en caso de que sea obligatorio completar el trámite de manera presencial. Clic para tuitear

En ese sentido, en Malecón Center se estarán ofreciendo mediante cita previa la emisión de primera placa Ley 4027 y 168; emisión de primera placa vehículos híbridos, eléctricos, agrícolas y motocicletas eléctricas; duplicado de placas por pérdida; reverso de endosos, así como traspaso por salvamento y levantamiento y colocación de oposiciones administrativas.

En tanto que en el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor (Lope de Vega) se ofrecerán los siguientes servicios presenciales para concesionarios y dealers: registro de primera placa; ventas de placa de exhibición y colocación y levantamiento de oposiciones por financiamiento. Dichos servicios deben realizarse previamente por la Oficina Virtual y luego deberán concertar una cita previa para completar dichos trámites.

Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) y otras áreas de la Sede de DGII

El CAC retomará las atenciones presenciales, por lo que los contribuyentes pueden asistir a realizar sus operaciones en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. 

Por otra parte, para visitas a áreas particulares de la sede, los contribuyentes deberán solicitar una cita a través de correos electrónicos publicados para tales fines en las cuentas de redes sociales y pagina web de Impuestos Internos.

Impuestos Internos exhortó a las personas que acudan a solicitar los servicios presenciales a utilizar mascarilla, respetar las medidas para preservar el distanciamiento físico, y proteger la salud de empleados y visitantes.

La DGII publicó el procedimiento a seguir en cada caso y la lista de correos electrónicos de las diferentes administraciones locales en varios avisos, y en las cuentas de redes sociales (@DGii en Twitter, dgii.rd en Instagram, Dirección General de Impuestos Internos en Facebook y LinkedIn; y página web de https://dgii.gov.do). También para cualquier consulta adicional favor llamar al 809-689-3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior sin cargos.

 

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54304-dgii-comienza-a-reabrir-los-servicios-presenciales/


Mapfre BHD pone en marcha plan de retorno seguro

by Servicio Externo | May 25, 2020 11:23 am

Mapfre BHD Seguros anunció el desarrollo de su plan de reincorporación progresiva de sus colaboradores, según establecen las medidas comunicadas por las autoridades, que implica poner en marcha una serie de acciones preventivas para preservar la salud de quienes visiten sus oficinas.

Según explica Zaida Gabas de Requena, CEO de Mapfre BHD, durante las próximas semanas sus colaboradores continuarán trabajando de forma remota, desde sus hogares, mientras concluyen la implementación de una serie de medidas de protección y profilaxis en todas sus instalaciones a nivel nacional, para resguardar la salud de sus colaboradores, clientes y mediadores; velando especialmente por las personas vulnerables para evitar la propagación del COVID19. 

El regreso de los colaboradores será de forma escalonada, tomando todas las medidas preventivas y de profilaxis en sus instalaciones. Clic para tuitear

“En Mapfre BHD nunca nos fuimos, desde los inicios de esta crisis a través del teletrabajo y gracias al compromiso de nuestros colaboradores, hemos mantenido el servicio a los asegurados e intermediarios trabajando desde casa, ofreciendo acceso a canales digitales que facilitan a nuestros clientes gestionar sus necesidades de contacto con nosotros, aseguró Gabas de Requena.  

Durante esta fase, denominada por el grupo Mapfre de Normalidad Transitoria, equiparán  a sus colaborares con equipo de protección personal y de salubridad, destinados a reforzar la seguridad de todos los empleados en sus puestos de trabajo; mientras que en las instalaciones han señalizado la distancia de seguridad de dos metros, reforzado la instalación de dispensadores de gel, establecido protocolos de acceso como uso indispensable de mascarillas, desinfección de manos y medición de la temperatura que se deberá aplicar a quienes visiten las instalaciones.

Canales de contacto

Para reporte de siniestros, pagos, cotización, actualización de datos y otros servicios, Mapfre BHD Seguros pone a disposición de sus asegurados los siguientes canales digitales de contacto:

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54298-mapfre-bhd-pone-en-marcha-plan-de-retorno-seguro/


ACAP refuerza plataforma digital de orientaciones ante el COVID-19

by Servicio Externo | May 24, 2020 4:05 pm

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) reforzó su plataforma de orientación digital a clientes, asociados y público en general sobre consejos financieros, salud emocional y respecto a la escuela en la casa durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

La entidad financiera comparte informaciones útiles para acompañar al público con recomendaciones dirigidas a cuidar la salud financiera durante y después de la pandemia, así como para el manejo de ansiedad, emociones, las rutinas de estudio y agendas de los hijos.

Para la entrega de esos contenidos ACAP cuenta con el apoyo de especialistas en finanzas, conducta humana y pedagogía, como Alejandro Fernández W., analista financiero; la sicoterapeuta Ana Simó y la educadora y articulista Liliana Perelló.

Consejos financieros, salud emocional y la escuela en la casa durante el confinamiento, forman parte de las informaciones que la entidad financiera comparte por sus redes sociales. Clic para tuitear

Con Fernández, la Asociación Cibao ha compartido en vivo por sus redes sociales tópicos como «Finanzas familiares en tiempos de COVID-19”, 10 consejos financieros para aplicar durante y posterior al contexto de la pandemia, así como «Modelos de Negocios durante y después del coronavirus».

A través del Instagram @asociacioncibao, Facebook y Twitter @ACAPdom, la institución financiera ofrece orientaciones de la doctora Ana Simó sobre trastorno del sueño, manejo ante pérdida de un ser querido, afrontar el confinamiento con hijos adolescentes y pequeños, así como consecuencias sicológicas de la pandemia, convivir con el pánico, entre otros.

Con el propósito de que los padres y tutores puedan tener un proceso más llevadero junto a sus hijos, divulga consejos de la educadora Perelló sobre educación virtual, gestión de horarios, uso adecuado de internet, tareas compartidas en el hogar, estimulación del pensamiento crítico, incentivo a la lectura y otros tópicos.

“Cuidamos cada paso de tu vida es, más que un eslogan, es una filosofía arraigada en la Asociación Cibao, que se pone en práctica en todas las circunstancias que vivan nuestros asociados y clientes”, expresa Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad financiera.

Usando la fuente oficial de la Organización Mundial de la Salud, ACAP ha estado multiplicando mensajes sobre consejos para reducir la propagación de la COVID-19, cuidados para aislamiento domiciliario de personas con COVID-19, limpieza y desinfección, recomendaciones para el lugar del trabajo durante la pandemia, consejos para cuidadores de personas en casa, uso correcto de las mascarillas y adecuada desinfección de las manos, entre otras temáticas.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54278-acap-refuerza-plataforma-digital-de-orientaciones-ante-el-covid-19/


Banco Central recibe a rectores para evaluar impacto del Covid-19 en el sector de Educación Superior

by Servicio Externo | May 24, 2020 3:51 pm

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a una delegación de los principales rectores de universidades dominicanas, quienes le expresaron la situación particular que atraviesa el sistema de educación superior nacional, dados los perjuicios que el coronavirus COVID-19 ha infligido en su funcionamiento.

En la reunión, hecha a solicitud de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades que preside el presbítero Dr. Alfredo de la Cruz, los representantes de las universidades informaron a Valdez Albizu sobre las dificultades derivadas de un descenso significativo del alumnado en sus centros docentes desde que llegó la pandemia a la República Dominicana, lo cual ha repercutido directamente en sus ingresos, su disponibilidad de recursos para hacer frente a su financiación actual, sus costos operativos -que apenas se reducen dada su infraestructura inalterable- y la imposibilidad de poder realizar inversiones en tecnología que facilite una reestructuración del sector hacia la modalidad virtual de enseñanza.

Ante estas inquietudes, Valdez Albizu se comprometió a reevaluar su situación de acceso al financiamiento con los dirigentes de la banca.

Valdez Albizu se comprometió a reevaluar su situación de acceso al financiamiento con los dirigentes de la banca. Clic para tuitear

El funcionario también recordó que el Banco Central ha puesto a disposición de las instituciones financieras más de RD$120,000.0 millones de pesos, de los cuales RD$50,000 millones de pesos han sido para financiamiento mediante Repos hasta 90 días, renovables por un año, encontrándose colocados a la fecha unos RD$40,714.7 millones. Añadió que se han liberado del encaje legal RD$30,133.4 millones, de los que se han usado RD$16,765.3 millones. Estos recursos están puestos a disposición del sistema productivo sin discriminación de sectores, incluido el Sistema de Educación Superior. En adición, existen dos programas de liberación de recursos especializados para préstamos a MIPYMES mediante Repos y encaje legal que suman unos RD$20,681.0 millones; y otro especializado para financiamientos a los sectores construcción, manufactura, agropecuario, exportación y turismo mediante Repos por un monto de RD$20,000.0 millones.  

A la reunión acudieron el presbítero Dr. Alfredo de la Cruz, Rector de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades; el maestro José Alejandro Aybar, rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE); el licenciado José Hazim III, rector de la Universidad Central del Este (UCE); el doctor Epifanio González, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); y el doctor Manuel Bergés, rector de la Universidad INCE.

Por su parte, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, el asesor económico de la gobernación Julio Andújar, el subgerente de Regulación y Estabilidad Financiera Ramón Rosario, el director de dicho departamento Máximo Rodríguez, y el director de Programación Monetaria Joel González.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54274-banco-central-recibe-a-rectores-para-evaluar-impacto-del-covid-19-en-el-sector-de-educacion-superior/


Popular informa reintegración gradual de colaboradores y recuperación del servicio

by Servicio Externo | May 23, 2020 5:57 pm

El Banco Popular Dominicano informó el regreso gradual a sus labores habituales de los empleados que estuvieron trabajando en remoto o en turno rotativo durante la cuarentena, acogiéndose a las fases de desescalada dispuestas por las autoridades hasta recuperar paulatinamente sus niveles de servicios y operatividad.

En la medida de la recuperación del ritmo económico en el país, el Popular implementará un protocolo de reapertura de las sucursales que se mantuvieron cerradas en este período de cuarentena.

La entidad informó ha hecho cambios en sus espacios y en el ámbito institucional para adecuarse a las necesidades del momento. Clic para tuitear

Este proceso se ha estado construyendo previo al inicio del estado de emergencia, contemplando adecuaciones físicas e institucionales, entre ellas la redefinición de políticas internas, la actualización de matrices de riesgo y protocolos de negocio. 

Fases de la reintegración 

En la primera fase se irá reintegrando el personal rotativo y aquellos colaboradores que desempeñen roles críticos. En tanto, el personal en condición vulnerable ante el virus continuará laborando desde sus hogares.

Los espacios físicos tendrán una utilización máxima de un 40%, como consecuencia del distanciamiento físico requerido, reservándose espacios eventualmente necesarios.

En adición, un mínimo de 60% de los colaboradores, dentro de las unidades que así lo permitan, permanecerá realizando trabajo remoto en las primeras fases.

Mensaje del presidente ejecutivo

El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Christopher Paniagua, en un mensaje dirigido a los empleados, explicó que este plan por fases “permitirá iniciar el camino hacia el nuevo estado de normalidad que tendrá vigencia por algún tiempo”. Explicó que la prioridad de la institución es asegurar el mantenimiento de “todos los aspectos indispensables para garantizar la salud de cada colaborador” y “los niveles de servicio a nuestros clientes”.

Asimismo, les animó a “aprender a convivir” con los cambios que impondrá esta nueva realidad, con la convicción de que “juntos superaremos este desafío”.

El Banco Popular Dominicano es el segundo empleador del sector bancario de la República Dominicana, con un total de 7,690 empleados, que constituyen el 22.83% de todos los colaboradores de la banca nacional. 

Durante este periodo de emergencia nacional, mantuvo abiertas 137 oficinas de la red, el 71% del total, con un personal rotativo cada dos semanas, que ha venido prestando un servicio esencial a la ciudanía.

Además, el 73% de su personal de áreas centralizadas, alrededor de 2,682 colaboradores, ha estado trabajando de forma remota o bajo el esquema rotativo.

 

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54270-popular-informa-reintegracion-gradual-de-colaboradores-y-recuperacion-del-servicio/


Combustibles suben de precio

by Servicio Externo | May 22, 2020 1:58 pm

En esta situación, el MICM ha dispuesto que, para la semana del 23 al 29 de mayo, los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$182.80 por galón, sube RD$5.20 por galón.

Gasolina Regular se venderá a RD$168.00 por galón, sube RD$5.50 por galón.

Gasoil Regular se venderá a RD$121.20 por galón, sube RD$6.60 por galón.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$134.30 por galón, sube RD$5.00 por galón.

Avtur se venderá a RD$94.70 por galón, sube RD$8.70 por galón.

Kerosene se venderá a RD$117.60 por galón, sube RD$9.50 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$82.60 por galón, sube RD$8.50 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$91.40 por galón, sube RD$6.60 por galón.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$96.80, sube RD$ 4.20 por galón.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54242-combustibles-suben-de-precio-4/


Banco Popular presenta portal de contenidos útiles para superar la crisis

by Servicio Externo | May 21, 2020 4:50 pm

El Banco Popular Dominicano presentó el portal de contenidos “Unidos nada nos detiene”, incluido dentro de su página web Popularenlinea.com, en el que incluye diversos materiales para ayudar a la población a superar la crisis y reintegrarse en la “nueva normalidad” de los próximos meses.

A través de la dirección Popularenlinea.com/unidos, los internautas pueden acceder a contenidos de interés para mejorar su bienestar personal y las finanzas del hogar o de la empresa. El espacio ofrece también informaciones sobre cómo disfrutar mejor del tiempo de ocio.

Esta propuesta multimedia está compuesta por formatos de video, audio y artículos, a través de las charlas audiovisuales y el podcast “Popular Talks”, así como los posts publicados en la sección “El blog del Popular”.

La idea de este proyecto de contenidos multimedia es acompañar a los interesados con herramientas e informaciones útiles, que les permitan enfrentar los retos con optimismo y valentía, junto a un llamado a la acción para superar unidos los efectos que está ocasionando la enfermedad COVID-19 en todos los ámbitos de la vida.

Los internautas pueden acceder a contenidos de interés para mejorar su bienestar personal y las finanzas del hogar o de la empresa. Clic para tuitear

Los videos Popular Talks incluyen charlas breves ofrecidas por expertos de diferentes áreas, como finanzas personales, bienestar físico y emocional o educación, cultura y entretenimiento, entre otras.

Por igual, para quienes prefieran el formato de audio, la iniciativa incluye Popular Talks Podcast, un espacio de entrevistas a expertos en cultura digital, emprendimiento, finanzas personales o innovación, entre otros temas, y que es conducido por la comunicadora Silvia Callado.

Entre los expertos que participan con sus conocimientos en el portal Unidos nada nos detiene, se encuentran Arturo López Valerio, Luis Minaya, Soraya Lara, Wara González, Ginny Heinsen, Teresa Sánchez, Pamela Pichardo, Davianty Taveras, Juan Basanta, Shaina Alonzo, Natalie Navarro, Tirso Valdez, Carlos Martí, Margarita Miranda y Eduardo Villanueva, entre otros.

En tanto, en El blog del Popular se incluyen tópicos sobre cómo cuidar las finanzas del hogar, invertir en el mercado de valores o aumentar el ahorro de cara al retiro; también cuenta con secciones para vivir mejor y practicar compras inteligentes, consejos sobre capacitación continua, gestión de pequeñas y medianas empresas y temas de innovación, medioambiente y cambio climático.

Con más de tres millones de visitas al mes en promedio, Popularenlinea.com es la tercera página web dominicana más visitada.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54244-banco-popular-presenta-portal-de-contenidos-utiles-para-superar-la-crisis/


Feller califica en “A-” el programa de bonos de Parval

by Servicio Externo | May 21, 2020 11:46 am

Feller Rate calificó en “A-” el nuevo programa de emisiones de bonos corporativos de Parallax Valores Puesto de Bolsa S.A. (Parval). Al mismo tiempo, ratificó en “A-” la calificación de solvencia y confirmó sus perspectivas en “Estables”.

El programa de emisiones de bonos corporativos, que fue aprobado recientemente por la Superintendencia del Mercado de Valores, es por un monto máximo de $1000 millones de pesos dominicanos, con un plazo de hasta 10 años desde la fecha de emisión.

Los recursos provenientes del programa podrán ser destinados a la amortización de deuda, inversión en valores de oferta pública e instrumentos financieros, y cobertura de comisiones y gastos derivados del primer año del programa.

Feller Rate explicó que la calificación asignada a la solvencia de Parallax Valores Puesto de Bolsa, S.A. obedece a un perfil de negocios moderado, junto con una capacidad de generación, respaldo patrimonial, perfil de riesgos y fondeo y liquidez considerados adecuados.

El programa de emisiones fue aprobado recientemente por la Superintendencia del Mercado de Valores, por un monto máximo de RD$ 1000 millones. Clic para tuitear

Parval es parte del Grupo Rizek, un importante grupo económico del país, cuya actividad principal ha sido la producción y exportación de cacao. Además, posee diversas participaciones en negocios afines.

A abril de 2020, Parval ocupó la primera posición de mercado en términos de utilidad, con una cuota de 31,6%. La entidad atiende a clientes institucionales e individuales. De acuerdo con el informe de calificación de Feller, en los últimos años, la estrategia del puesto de bolsa se ha enfocado en la incorporación del segmento retail, lo que ha favorecido en la mantención de una base de clientes relativamente estable en la crisis sanitaria actual.

«Parval ha tenido un manejo conservador de la cartera de inversiones y posee una liquidez suficiente para cubrir sus obligaciones de corto plazo. Durante todo el periodo analizado, los ingresos operacionales provenían de los instrumentos financieros, alcanzando un 88,3% a abril de 2020. El 11,7% restante correspondía a ingresos por comisiones de intermediación bursátil. El margen operacional, medido como resultado operacional bruto sobre activos totales promedio, fue de 8,4% anualizado similar a lo registrado en 2019 (8,5%)», detalla la calificadora.

Agrega que a abril de 2020, el indicador de gastos de administración y comercialización sobre activos totales promedio fue de 2,9% anualizado, ubicándose por encima de lo registrado en años anteriores (2,3% promedio), aunque por debajo de la industria, que exhibió un 3,4% anualizado en el mismo periodo.

Explica que la utilidad neta anualizada sobre patrimonio fue de 36,8% al cierre de abril de 2020, superior al 26,7% obtenido en 2019 y al 17,6% exhibido por la industria comparable. Asimismo, al medir la utilidad sobre los activos totales promedio esta fue de 5,6% anualizada (2,9% para sistema de puestos de bolsa).

A abril de 2020, el indicador de pasivos totales sobre patrimonio fue superior a lo registrado en periodos anteriores, alcanzando las 5,7 veces, (5,0 veces promedio de la industria comparable), lo que se explica por un aumento de los pasivos totales en términos absolutos de un 6,2% y una disminución de 11,3% en el patrimonio.

«La estructura y gestión de riesgos del puesto de bolsa es adecuada para sus negocios. En los últimos años ha llevado a cabo un fortalecimiento en cuanto a dotación de personal, tecnología y sistemas, acorde con las nuevas normas y su expansión. Las fuentes de fondeo de la institución presentan una mejor diversificación que otros actores de su industria. A abril de 2020, un 46,6% de los pasivos estaban asociados a productos con clientes, mientras un 23,9% a emisiones en el mercado de capitales y un 23,8% a obligaciones bancarias», afirma la calificadora de riesgo.

Perspectivas estables

De acuerdo con Feller Rate, Parval mantiene una consolidada posición de mercado, con una adecuada capacidad de generación, logrando una eficiencia superior a la industria de puestos de bolsa. Considerando que la actual situación económica derivada de la pandemia podría tener efectos en los portafolios de inversión, la evaluadora de riesgos espera que las medidas adoptadas por el puesto de bolsa ayuden a mantener adecuados niveles de liquidez para hacer frente a sus obligaciones.

Source URL: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/54227-feller-rate-califica-en-a-el-programa-de-bonos-corporativos-de-parval/