Feller Rate califica «BBB+af» a JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones S.A

Feller Rate califica «BBB+af» a JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones S.A

Esta calificación posiciona a JMMB con el satisfactorio nivel de estructuras y políticas para su gestión como Administradora de Fondos Inversión en el país.

Santo Domingo, D.N. Febrero, 2015. La calificadora de riesgos Feller Rate, otorgó a JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) la calificación “BBB+af”, posicionándola con el satisfactorio nivel de estructuras y políticas para su gestión como Administradora de Fondos de Inversión en el país.

Dicha evaluación consideró que debido a que la Administradora de Fondos de Inversión pertenece a un importante grupo financiero a nivel regional con adecuadas políticas de administración, además de poseer una estructura con equipos suficientes para la gestión, control y seguimientos a fondos, cuenta con procedimientos y definiciones de cargos que se ajustan a las necesidades de este tipo de entidades.

Mediante la Segunda Resolución del Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores (SIV), de fecha 9 de diciembre 2014, (R-CNV-2014-32-AF), se aprobó a JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., a fungir como “Sociedad Administradora de Fondos de Inversión”, por haber cumplido con los requerimientos exigidos en el proceso de autorización de la “Norma que regula las sociedades administradoras y los fondos de inversión R-CNV-2013-33-MV”, que establece los Requisitos de Autorización para operar e inscribirse en el Registro del Mercado de Valores.

La sociedad administradora es controlada por el grupo jamaquino Jamaica Money Market Brokers Ltd. (JMMB), a través de la sociedad JMMB Holding Company Limited, S.R.L., la cual posee el 70% de la propiedad de la compañía y el resto está en manos de accionistas locales, entre los que se encuentran el Banco BDI S.A., con un 12%.

El Grupo JMMB a través de JMMB Holding Company Limited, S.R.L. en República Dominicana controla tanto esta nueva empresa (JMMB Sociedad Administradoras de Fondos de Inversión), como JMMB Puesto de Bolsa, S.A., empresa que ha obtenido un incremento importante en sus niveles de actividad, teniendo éxito en la penetración de sus productos entre sus clientes, destacándose por ser el único actor de la industria con atención a gran escala de clientes minoristas.


Acerca de JMMB SAFI

JMMB SAFI, fue constituida en el año 2013, producto de la visión estratégica del Grupo JMMB en República Dominicana, con el objetivo de brindar a los clientes del grupo en República Dominicana la oportunidad de invertir en nuevos productos con los cuales puedan diversificar sus portafolios de servicios. El Grupo JMMB es un holding financiero surgido en Jamaica e importante a nivel regional, con más de 20 años de trayectoria en negocios afines, e incluyendo esta nueva administradora de fondos.

Actualmente, el grupo atiende a más de 200,000 clientes en Jamaica, Trinidad y Tobago, y República Dominicana a través de sus distintas unidades de negocios y filiales que realizan intermediación de instrumentos en renta fija y variable, administración de inversiones y fondos de pensión, compraventa de moneda extranjera y financiamiento e intermediación de seguros.

 



Volver Arriba