IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Euclides evitará lavado de activos en el sector seguros

Euclides evitará lavado de activos en el sector seguros

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, supervisa y evitará lavados de activos y negocios ilícitos dentro del sector asegurador por lo que para prevenir estas acciones ilegales inauguró la Unidad de Anti lavados de activos en la Superintendencia de Seguros.

Gutiérrez Félix, consideró vital el desarrollo de investigaciones que ayuden a identificar enlaces entre el Seguro y agentes lavadores de dinero, en violación a la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianza de la República Dominicana.

El regulador estatal expresó además, que la nueva unidad trabajará para mantener el cumplimiento efectivo y eficaz de las obligaciones según la Ley 72-02 Contra el Lavado de Activos Provenientes del Narcotráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y Otras Infracciones Graves.

“Evitaremos la intromisión de aventureros de negocios ilícitos en el sector seguros, que de por sí es una de las actividades más sana y de gran importancia económica en el país”, dijo Gutiérrez Félix
De su lado la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), del Comité Nacional Contra el Lavados de Activos, Dulce María Luciano de Bisonó, manifestó su apoyo y se comprometió a cooperar con la prevención de actos ilegales y en la capacitación del personal que supervisará e inspeccionará las compañías y corredores de seguros en el territorio nacional.

El acto se realizó en el salón de Conferencia de la institución, y estuvieron presentes, Carlos R. Romero y Miguel Villamán, Presidente y Presidente Ejecutivo respectivamente de La Cámara de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), así como otros miembros de esa entidad.

También estuvo presente Zoila Suazo Presidenta de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), entre otros directivos de ese sector, así como el Intendente de Seguros, Licenciado Nelson Sánchez y otros funcionarios de esa dependencia



Volver Arriba