Banco Ademi presta 3,700 millones de pesos a mujeres

Banco Ademi presta 3,700 millones de pesos a mujeres

Banco Ademi tiene actualmente una cartera de crédito por 3,700 millones de pesos, equivalente al 33% de su cartera total, distribuida exclusivamente entre 104 mil mujeres, quienes representan el 49% de la totalidad de clientes de crédito de la entidad.

Este anuncio fue realizado durante su asamblea ordinaria anual correspondiente al 2015, la cual estuvo dirigida por el presidente del Consejo de Administración, Señor Raúl Lluberes de Ferrari.

Lluberes de Ferrari expresó que estos datos confirman el apoyo a la mujer dominicana, y a los sectores productivos de las zonas más vulnerables del país, y a su enfoque en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En la asamblea Lluberes informó que durante el año 2014 Banco Ademi desembolsó un promedio de 14,153 operaciones de crédito por mes, para alcanzar un total de 169,841 préstamos realizados, con un monto de 10,734 millones de pesos y un promedio de 63 mil pesos por operación.

“Gran cantidad de estos préstamos fueron destinados a personas sin ningún historial crediticio contribuyendo de manera significativa a elevar los niveles de bancarización en el país. También aumentaron los créditos destinados a mejoramiento de vivienda de personas de bajos ingresos, que no cuentan con documentación formal de propiedad. Sectores vulnerables como los pequeños productores agropecuarios, buhoneros y otros pequeños comerciantes informales, continuaron siendo favorecidos con los préstamos y demás servicios que ofrecemos, como las asesorías y los talleres de educación financiera”, agregó.

Durante el año 2014 el número de clientes de créditos se incrementó en un 22%, al pasar de 175,238 a 214,244; para un aumento de 39,006 nuevos clientes. Este crecimiento muestra el extraordinario nivel de inserción que Banco Ademi está desarrollando en su segmento de mercado y al bajo nivel de concentración de la cartera de crédito.

La entidad experimentó un importante crecimiento en sus principales indicadores financieros, tanto en los activos como el patrimonio, mejorando la mayoría de los indicadores de gestión y logrando incrementar de manera considerable los beneficios netos.

Los activos totales de Banco Ademi obtuvieron un crecimiento de un 12%, al pasar de 14,254 millones pesos en el 2013 a 15,986 millones en el 2014. La cartera de crédito neta se incrementó en 11.3%, logrando posicionarse entre los primeros bancos de Servicios Múltiples en el país.

El patrimonio creció en un 11%, al pasar de 2,577 millones a 2,864 millones. Las captaciones del público aumentaron 982 millones partiendo de un balance de 8,320 millones y cerrando con 9,302 millones, para un crecimiento equivalente a un 12% con alrededor de 236 mil cuentas pasivas.

Los extraordinarios logros cualitativos y cuantitativos alcanzados por Banco Ademi en el año 2014, son el resultado de una administración eficiente, una adecuada gestión del portafolio de productos y servicios, mejoras continuas en los procesos vigentes, un adecuado sistema de controles y la capacitación intensiva y permanente del capital humano; además de continuar ampliando su cobertura geográfica y la red de canales de atención a nuestros clientes. Esto forma parte del proceso de posicionamiento competitivo para afianzar el liderazgo del Banco que da la mano, en el servicio a la micro, pequeña y mediana empresa.

Fuente original: Banco Ademi

Volver Arriba