Activos de ALAVER alcanzan RD$7,450 millones y crecen 9%

Activos de ALAVER alcanzan  RD$7,450 millones y crecen 9%

La Junta de Directores resalta el crecimiento sano de la cartera de crédito, con una morosidad de apenas 2.1%, y el aumento de 22% de las cuentas de ahorro, un indicador de la robusta confianza en la institución.

Los activos totales de ALAVER, Asociación de Ahorros y Préstamos, alcanzaron los RD$7,450 millones al cierre del año fiscal 2014, para un crecimiento relativo de 9.1% y absoluto de RD$616 millones con relación al año anterior.

Los resultados fueron presentados por la Junta de Directores de la institución financiera a la Asamblea General Ordinaria Anual, celebrada este martes 28 de abril en su sede central de esta ciudad, donde nació hace 51 años.

La entidad comunicó a sus asociados que los depósitos de ahorros y valores experimentaran un crecimiento de RD$497 millones, igual a un 9%, totalizando RD$5,993 millones al cierre del 2014, en comparación con RD$5,496 millones en el 2013.

“El crecimiento de las cuentas de ahorro, el producto financiero de mayor preferencia, alcanzó un notable aumento de 22%, con lo cual queda ratificada la robusta confianza que en sus cinco décadas continuas de servicios financieros ALAVER ha sabido ganar y, por supuesto, mantener en el tiempo”, dice el informe presentado por la Junta de Directores.

Resaltó que ALAVER mantuvo una eficiente administración de los activos productivos a través del seguimiento continuo y gestionó un eficiente cobro de los préstamos atrasados, lo que permitió exhibir uno de los indicadores de morosidad más bajos del sistema financiero dominicano, un 2.17%.

Sostuvo que el patrimonio de la organización, formado por su conjunto de bienes, derechos y obligaciones, creció RD$126 millones, equivalente a un 10%, al pasar de RD$1,270 millones en el 2013 a RD$1,396 millones en el 2014.

“Esta fortaleza patrimonial permitió a ALAVER alcanzar sus metas en términos de utilidades y, paralelamente, presentar un indicador de solvencia de 21.7%, uno de los más altos dentro del sistema financiero y más del doble del 10% exigido por las autoridades monetarias y financieras del país”, expresó.

Al destacar el dinamismo de los negocios, indicó que los principales impulsores del crecimiento fueron el crédito con tarjetas de crédito, que creció en un 23%, mientras que los préstamos de consumo se elevaron en 20%.

Fuente original: Asociación de Ahorros y Préstamos La Vega Real  


Volver Arriba