IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

BHD León es la primera entidad en firmar Carta Compromiso por Igualdad de Género

BHD León es la primera entidad en firmar Carta Compromiso por Igualdad de Género

El Banco BHD León y el Ministerio de la Mujer firmaron la Carta de Compromiso por la Igualdad de Género conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como primer paso para optar por la certificación del Sello IGUALANDO RD, primero en su género en República Dominicana.

La entidad bancaria es la primera institución en el país comprometida con la implementación del Modelo de Gestión para la Igualdad de Género que promueve el PNUD junto a otras organizaciones.

Con este sistema de certificación, se busca incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres incorporando buenas prácticas laborales en los ámbitos de conciliación de la vida laboral, familiar y personal; acceso al trabajo, igualdad salarial, eliminación de la discriminación asociadas al acoso sexual y laboral, prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros aspectos.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, afirmó que “este nuevo compromiso que asumimos dentro de nuestra recién lanzada Estrategia de Género MUJER BHD León es una confirmación de que vamos en serio con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social que implemente prácticas internas de equidad de género. Ser el banco comercial de referencia para las mujeres en República Dominicana comienza por la casa, impulsando el mejoramiento y bienestar de nuestras colaboradoras”.

El proceso de implementación del Modelo de Gestión para la Igualdad de Género consiste en realizar acciones y políticas hacia lo interno de cada empresa, encaminadas a la reducción de brechas entre mujeres y hombres, creando así empresas más igualitarias. Tras realizar este proceso de implementación, las empresas se someten a una auditoría externa en la que, en función del grado de cumplimiento de la norma que regula el Modelo de Gestión, se otorga el nivel de Sello correspondiente.

Actualmente, el 64% de las personas empleadas en el país son hombres y un 36% mujeres. Estos datos se extraen de un estudio recientemente realizado por el Gabinete de Políticas Sociales, PNUD, ONU Mujeres y OIT, titulado “Piso de Protección Social y Género”.

“En el caso particular del Banco BHD León, donde venimos implementando esfuerzos desde hace un año para incorporar buenas prácticas de igualdad de género, las cifras son diferentes”, aseguró Puig. “Nosotros contamos con un 62% de mujeres empleadas, 64% de mujeres componen el equipo gerencial, 80% de la fuerza comercial lo forman mujeres, 50% del equipo directivo está constituido por mujeres y 20% del consejo de directores lo ocupan mujeres”, concluyó Puig.


Volver Arriba