Reconocidos expertos nacionales e internacionales expondrán en Congreso Internacional de Finanzas

Reconocidos expertos nacionales e internacionales expondrán en Congreso Internacional de Finanzas

Santo Domingo, República Dominicana.- Seis especialistas internacionales analizarán los temas más trascendentales en el ámbito económico y financiero durante el X Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA), organizado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios.

El evento, que se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de julio, en el Paradisus Palma Real Golf & Resort, en Punta Cana, se realiza cada año con los especialistas nacionales e internacionales más destacados del área.

Entre ellos, el asesor ejecutivo de la Vicepresidencia de Auditoría del Banco Central de Venezuela, Miguel Gibbs, quien expondrá sobre el desarrollo de los equipos de alto desempeño desde la perspectiva del coaching en los auditores. 

Para analizar el desarrollo de la plataforma de la nube, se unirá al panel –además de otros tres expertos- el director regional de ACL, el canadiense Sabino Ramos.

Desde Panamá, el especialista Ernesto Bazán tendrá a su cargo el tema de la gestión integral de riesgo; mientras que la ética en las auditorías será tratada por Nuria Zumbado, de Costa Rica.

El cierre del X CIFA estará a cargo del analista financiero y director de la firma especializa Argentarium, Alejandro Fernández W., quien hablará sobre la importancia de la educación financiera y su impacto en los niveles de bancarización.

La ABA agregó que dentro de los conferencistas internacionales que forman parte del X CIFA, el evento técnico de más alto nivel, están el colombiano Carlos Restrepo, quién se referirá a la auditoría de seguridad de la información en el enfoque ISO 27001, y Fernando Fernández, de Paraguay, con una conferencia sobre las Normas Internacionales de Contabilidad en el sector público.

La ABA y BDO Escuela de Negocios expresaron que la dinámica de innovación en el ámbito empresarial exige cada vez más de los profesionales. “Es por ello que nos preocupamos porque cada año nuestros participantes reciban de los más destacados, dichos conocimientos”, expresaron.

Al evento asistirán cientos de profesionales de las finanzas y la auditoría, motivados por la necesidad de obtener nuevos conocimientos para eficientizar la operación de los negocios y las instituciones en un marco competitivo.


Artículos relacionados

DGII e INTEC clausuran primer diplomado para periodistas del área económica

El objetivo del curso era estudiar el origen, la naturaleza y destino de los recursos económicos del Estado obtenidos a

Asociación de Industrias cuestiona nombramiento de Nanita Español en el BANDEX

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reaccionó alarmada ante el nombramiento de la gerente del Banco Nacional

El 55% de las solicitudes de pensiones por supervivencia son rechazadas

Un total de 14,815 solicitudes de pensiones por sobrevivencia se registraban en la Superintendencia de Pensiones a diciembre del año 2016.

Volver Arriba