El Argentarium Challenge, ¿qué es?

by Redacción Argentarium | Dic 8, 2017 8:56 pm

En La Entrevista, conversamos con tres jóvenes que nos explican en qué consiste el Argentarium Challenge, una iniciativa en la que ya participan 18 personas, con el fin de crear el hábito del ahorro y/o fortalecer sus niveles de disciplina.

Todo surgió en enero de 2015. Tres amigas y compañeras de trabajo vieron en la cuenta de Instagram de Argentarium un post en el que invitábamos a nuestros seguidores a planificar su año y seguir una “dieta económica” para lograr sus metas de ahorro. La publicación indicaba que, ahorrando 28 pesos al día, se podía obtener una suma superior a los RD$10 mil a final de año.

Daifry Soto, Lina Cross y Lenis Álvarez acogieron nuestra propuesta, empezando con un ahorro fijo de RD$30.00 por día, y le pusieron nombre: Argentarium Challenge.

La iniciativa es fácil de implementar. Usted también puede ser parte de esta iniciativa para fortalecer y difundir la cultura del ahorro.

Al conocer la iniciativa Argentarium ofreció invitarlas a cenar a final de año, si cumplían la meta pautada, a modo de celebración por el logro. En efecto, aquella fue la primera de varias cenas más que hemos tenido para celebrar no sólo la disciplina con que las tres chicas han mantenido su compromiso, sino también el hecho de que, con el tiempo, hayan logrado motivar a más personas a unirse al proyecto de ahorro.

Este año ya había 18 personas ahorrando en esta iniciativa. Empezaron en enero, con una cuota progresiva que inició con RD$50.00 quincenal, sumando RD$50.00 más en cada quincena. Como los participantes podían hacer aportes extraordinarios, los montos acumulados finalmente por cada ahorrante fueron distintos: oscilaron entre RD$15,000.00 y  RD$45.000.00.

En este audio Daifry, Lina y Lenis nos cuentan cómo ha sido esta experiencia, cuál es la logística con que opera su iniciativa y cuáles son los aprendizajes más valiosos que les ha dejado.

Para las promotoras del Argentarium Challenge lo más importante, incluso más que el monto ahorrado, es el ejemplo de disciplina y persistencia que se va formando.

También te puede interesar:

Antes de ahorrar e invertir…

El sube y baja del ahorrante

URL: https://www.argentarium.com/veedor/entrevistas/35083-el-argentarium-challenge-que-es/