IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

La Nacional compra las acciones de APAP en Titularizadora Dominicana

La Nacional compra las acciones de APAP en Titularizadora Dominicana

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos compró 15,000 acciones de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) en la Titularizadora Dominicana (TIDOM).

El traspaso fue sellado en un contrato el pasado 2 de septiembre, según informaron ambas entidades financieras a la Superintendencia de Valores, que publica las comunicaciones en su sección Hechos Relevantes.

Los documentos indica que la operación de compra y venta hacen referencia a todas las acciones de APAP en TIDOM.

La TIDOM es una entidad dedicada a transformar activos o derechos futuros (por ejemplo, los flujos provenientes de préstamos hipotecarios) en títulos transables en el mercado de valores.

Aunque fue constituida en 2005 e inició operaciones a mediados de 2006 con la expectativa de dinamizar el mercado de valores, la Titularizadora Dominicana no ha estado activa hasta el momento.

Con la salida de las acciones APAP, La Nacional eleva a 30 mil sus acciones en la Sociedad. Esto la coloca como uno de los accionistas de mayor participación, con un 25% de la propiedad, superado solo por la participación de Valores León y Centro Financiero BHD León, SA que conjuntamente asciende al 37.5% de la propiedad, según los registros públicos en la Superintendencia de Valores.

Además de los citados, son parte de Titularizadora Dominicana el Guillermo Capeans Martínez, el Grupo Financiero Popular y Rizek C. por A.


Volver Arriba