IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Cuna Mutual ha transferido más de RD$14 millones a las cooperativas en dos años

Cuna Mutual ha transferido más de RD$14 millones a las cooperativas en dos años

En los últimos dos años Cuna Mutual ha transferido más de RD$14 millones a las cooperativas, federaciones y asociaciones de integración en el marco de su política de apoyo y responsabilidad social.

Así lo informó el gerente general de la aseguradora especializada en cooperativas, Rubén Bonilla, durante un almuerzo con el nuevo presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Aníbal García Duvergé y las cooperativas afiliadas a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

Bonilla presentó ante el funcionario sus indicadores de solvencia y liquidez, cortados a diciembre de 2014, que son de 9.06% y 32.36%, respectivamente, e indicó que están entre los más altos del mercado asegurador dominicano.

Indicó que CUNA atiende las necesidades de cooperativas que cuentan con activos equivalentes a US$$1,045.2 millones, el 54% del total del sistema cooperativo en su conjunto.

Añadió que las entidades a las que presta servicios manejan 689,223 socios, que son el 51% de la totalidad del sistema, que asciende a más de 1.3 millones de socios.

“Somos el proveedor de servicios financieros líder a nivel mundial con una herencia de más de 80 años operando en 34 países, con más de 10,000 cooperativas aliadas”, subrayó el ejecutivo de la aseguradora.


Volver Arriba