ABA y Escuela de la Judicatura se comprometen a desarrollar iniciativas de formación en conjunto

ABA y Escuela de la Judicatura se comprometen a desarrollar  iniciativas de formación en conjunto

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de establecer un marco general de cooperación en base a proyectos de formación y capacitación.

El acuerdo fue suscrito por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura y por el licenciado José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana.

El magistrado Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aseguró que el convenio contribuirá con la expansión de los conocimientos en las materias que competen a la ENJ y a la ABA. Por su lado, López Valdés dijo sentirse orgulloso por la firma del convenio con la ENJ.

Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a realizar en conjunto programas de capacitación, entrenamiento y formación a través de charlas, cursos conferencias, seminarios talleres y otros encuentros académicos en materia de derecho y regulaciones del sector monetario y financiero.

También se comprometen a la estructuración, confección e impresión de materiales didácticos sobre el derecho y regulaciones del sector monetario y financiero, y temas afines, que sean de beneficio para el desarrollo de los conocimientos y competencias, habilidades y destrezas para el personal que integran las partes.

También pactaron el intercambio regular de información y material bibliográfico sobre el tema de derecho y regulaciones del sector monetario y financiero.

Además, fortalecer los lazos de coordinación y armonía para impulsar las estrategias y programas para el fortalecimiento de la capacitación de los actores judiciales en derecho monetario y financiero.

Asimismo, las partes firmantes designarán un coordinador o coordinadora, que tendrá a su cargo la supervisión, monitoreo, evaluación y apoyo del cumplimiento de lo establecido en el acuerdo.

En la actividad estuvieron presentes además de los firmantes, por la ENJ su directora, Gervasia Valenzuela, el consejero Elías Santini Perera, la magistrada Yadira de Moya, el magistrado Saulo Ysabel Díaz, Juan Francisco Puello Herrera, y el subdirector de la ENJ, Jacinto Castillo; en tanto que por la ABA, estuvieron Manuel Matos, presidente del comité legal y la directora legal, María Alexandra Pezotti.


Artículos relacionados

ABA ingresa a red de banca sostenible de la IFC

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) ingresó recientemente a la Red de Banca Sostenible de la

La banca y sus auditores: muchos activos bajo pocos ojos supervisores

El mercado de las auditorías a la banca está altamente concentrado. En 2014, apenas tres firmas auditaron el 96% de los

ONE y Sisalril firman convenio para levantar datos sobre el Seguro Familiar de Salud

Con el objetivo de proporcionar información estadística de protección social y de afiliación de la población dominicana al Seguro Familiar

Volver Arriba