IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

La Empresa de Transmisión Eléctrica demanda a CEPM en reclamo del pago de RD$937 MM

La Empresa de Transmisión Eléctrica demanda a CEPM en reclamo del pago de RD$937 MM

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) le notificó a la Superintendencia de Valores que fue demandado por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), que reclama el pago de una deuda por más de RD$937 millones (unos US$20.6 millones).

“A entender de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) la anterior suma corresponde a facturas adeudadas, capital e intereses, en razón de una tasa o compensación por cesión y explotación de derecho con relación a la línea de transmisión 138kV (Sultana del Este-CEPM), contados desde la puesta en operación de la referida línea hasta el mes de junio de 2015”, explica la generadora en una misiva dirigida al órgano rector del mercado de valores.

CEPM aseguró que está realizando todos los esfuerzos necesarios para evitar que esta demanda tenga “un efecto material adverso” en su posición financiera, resultados operacionales o en sus flujos de caja.

Indica que recibió el acto de alguacil con la notificación de la demanda el pasado 28 de octubre.

Recientemente, esta empresa inició un proceso de emisión de bonos como parte de un programa que podría alcanzar hasta US$100 millones.

Su calificación de riesgo a largo plazo, otorgada por Fitch Ratings, es de AAA con perspectiva estable. Es la más alta de la escala de calificación crediticia y del mercado de valores dominicano.

En su informe más reciente la calificadora de riesgo destacó que el perfil financiero de la generadora es sólido y su riesgo de liquidez, bajo.

Además, Feller Rate Dominicana le otorga una calificación de largo plazo de AA, que sugiere que la empresa tiene alta capacidad de pago del capital y los intereses de los tenedores de sus bonos.

CEPM tiene un monopolio natural cuyo contrato de concesión exclusivo para operar la zona de Punta Cana-Bávaro vence en 2032.


Volver Arriba