IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Banco Ademi sube al tren de las entidades con la puntuación máxima en el IWBA

Banco Ademi sube al tren de las entidades con la puntuación máxima en el IWBA

2015 ha sido un buen año en lo relativo a la transparencia de las entidades financieras en sus portales institucionales. De acuerdo con los resultados del Índice Web Bancanrio Argentarium (IWBA), que monitorea las páginas institucionales de las 20 entidades más grandes del país, su nivel de transparencia pasó de 61% en marzo de este año a 82% en noviembre.

Esto indica que la banca es cada vez más transparente y ofrece más información útil para la toma de decisiones de sus clientes.

Durante este año, por primera vez, seis entidades arribaron a la puntuación máxima de la medición (cien puntos): la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco López de Haro, Banesco, Banco Popular, Adopem y, finalmente, Banco Ademi, que alcanzó los 100 puntos en la actualización más reciente, correspondiente a noviembre.

Ademi, la nueva entidad en la cabeza del ranking, se había mantenido siempre entre las que exhibían mejor puntuación del Índice, y en el mes de agosto se colocó por encima de los 90 puntos. El salto a la calificación de 100 se debió a la inclusión de calculadoras de préstamos.

Además de Ademi, la segunda entidad con avances significativos en la actualización a noviembre fue el banco múltiple BHD León, que pasó del 70% del puntaje al 80%, motivado por la inclusión en su web de calculadoras de préstamos. Las demás entidades mantienen la misma puntuación registrada en octubre.

¿Qué mide el IWBA?

El IWBA es una medición diseñada por Argentarium para comprobar cuáles entidades son más transparentes con sus clientes a través de sus páginas en Internet y sus redes sociales. Monitorea la publicación por esos medios de las siguientes variables: tasas activas, tasas pasivas, tarifario de servicio, publicación de los contratos de adhesión de los principales productos, existencia -o no- de módulos de educación financiera, presencia de las entidades en las redes sociales, publicación de las memorias anuales, publicación de su calificación de riesgo y la inclusión de calculadoras de préstamos y de ahorros. Puede consultar aquí los datos y ver qué tanta información útil publica su banco.


Etiquetas:
IWBA

Volver Arriba