IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Unibe y Ademi crearán programa para otorgar financiamiento y capacitar Mipymes

Unibe y Ademi crearán programa para otorgar financiamiento y capacitar Mipymes

El Banco Ademi y la Universidad Iberoamericana (Unibe) firmaron un convenio que busca crear un programa para otorgar financiamiento, capacitación, asesoría y consultoría de negocios a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes).

El programa incluiría también inversiones en  mejoramiento tecnológico, infraestructuras  y mercadeo.

Según una nota de Ademi, para ser beneficiarios los interesados tendrán que tener un perfil que les permita ser sujetos de crédito, contar con un proyecto de inversión y un mecanismo para evaluar el cumplimiento de las necesidades detectadas.

Asimismo, contar con un acuerdo de capacitación o asesoría con Unibe y haber estado operando de manera ininterrumpida por al menos un año.

El banco explicó que los participantes del programa que desarrollaría junto a Unibe podrán ser estudiantes de grado universitario o personas con experiencia probada en un área determinada que quieran incursionar en otra relacionada.

En cuanto a los proyectos, necesitarán ser «técnicamente factibles, económicamente rentables y sostenibles». También, incluir un plan de trabajo y capacitación en el que se detallen las necesidades de inversión del negocio.

Ademi evaluaría las aplicaciones de los solicitantes para otorgar los créditos de acuerdo a sus políticas internas. Mientras que Unibe se comprometería a mantener un equipo de expertos en procesos de emprendimiento  y capacitación para adultos y enseñanza experimental.

El acuerdo fue suscrito por el rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán, y Guillermo Antonio Rondón Jiménez, presidente ejecutivo de Banco Ademi.


Volver Arriba